• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

*Thomas Mesereau* Un abogado tenaz, hábil y mediático

Estuve viendo y no encontré posts sobre Mez, bueno está el del programa de Larry King, pero es que este hombre, representante de la defensa de Michael... ha hecho un trabajo GENIAL, hubiese ocurrido lo que hubiese pasado, hay que admitir que es un INCREÍBLE profesional... y no quedaba otra... que GANAR DEMOLEDORAMENTE
mez_vero.gif
. Sé que al inicio de formar parte de la defensa de Michael, se le hicieron reseñas... pero es que es importante y valedero el darse un tiempito para, reconocer su trabajo y su persona, nuevamente.

Thomas Mesereau, Casi un showman
Un abogado: tenaz, hábil y mediático

14 de junio 2005

mezhero.jpg

Un abogado brillante en sus estrategias y en sus actos

Thomas Mesereau, victorioso abogado de Michael Jackson en el juicio, está acostumbrado a los procesos a famosos y posee una reputación de defensor tenaz y temible. De 54 años, tiene aspecto atlético (fue boxeador aficionado y jugador de fútbol americano), usa lentes y una de sus características es su abundante melena blanca, que le llega casi hasta los hombros.

En la costa oeste es una figura mediática, que frecuentemente aparece en la televisión. Entre los casos más conocidos de su carrera figuró la defensa del boxeador Mike Tyson acusado de violación en 2001, a quien logró evitar un juicio.
También participó varias veces en defensas de oficio, con lo que ganó cierto reconocimiento de la comunidad negra. El mismo año del proceso a Tyson defendió a un sin techo negro de Alabama acusado de matar a una mujer blanca. "Supongo que no soy el tipo de abogado al que usted está acostumbrado", le había dicho Mesereau, según un diario local.

Además, hasta febrero de 2004 defendió al actor Robert Blake (que interpretaba al inspector Baretta en la serie homónima), que podría ser condenado a muerte si lo declaran culpable de matar a su mujer en 2001. Sin embargo, surgieron diferencias entre ambos, y la defensa ahora está a cargo de otro abogado.
Mesereau nació en una familia de militares. Se recibió en Harvard, y también estudió en la Facultad de Economía de Londres. Está divorciado, y no tiene hijos.

Fuente

Hay muchísimo más que se puede decir de Mez... yo en lo personal, basándome en muchos detalles... lo admiro y encuentro una excelente persona, realmente, genial profesional y buenísima persona, bueno ser humano.

Dios bendiga a Mez
kissa.gif
.

Bueno.. me encanta la idea de reconocer su trabajo, y también como persona, pero hay que estar concientes de que a Mez le han pagado para eso, para realizar su trabajo, aun que claro, no todos los abogados son tan buenos como otros, Mez es un caso de un buenísimo abogado, pero si no le hubieran contratado, y siendo realistas, es seguro que jamás hubiera ido a la defensa de MJ...

Más que nada, y encima de todo, encima de tantísimos excelentes abogados y una gran defensa, MJ ha sido declarado inocente, por que simplemente lo es, por que no ocurrió nada, por que los actos de MJ jamás crearon pruebas como para establecer evidencias suficientes. MJ es declarado Not guilty, gracias a el mismo, y gracias a su audacia de haber contratado unos buenos abogados.

Reconozco el grandísimo trabajo de la defensa, de su profesionalidad, pero precisamente de eso se trata su trabajo, y precisamente Michael los ha contratado para eso..., digamos que, no les ha salido de manera "espontánea" el hecho de defender a MJ.

Última edición:
Mesereau :urule: y también mis agradecimientos para las demás personas que formaron parte del Equipo Legal de Michael especialmente a Sanger ;).

nz_sanger_020804_a1.jpg

es de JUSTICIA dar las gracias a este hombre ya todo su equipo :urule: :urule: han echo un trabajo inmejorable!!!!!!eternamente agradecida!!!!!! :cor:

spacer.gif

Abogado de Jackson destacó en el tribunal

LINDA DEUTSCH
spacer.gif

Associated Press

spacer.gif

SANTA MARIA, California, EE.UU. - Con frecuencia, los testigos en el caso de Michael Jackson se encontraban a la defensiva ante su abogado Tom Mesereau, quien se destacó como la personalidad legal dominante en la corte.

"Probablemente es el mejor interrogador que he visto en un tribunal", dijo Laurie Levenson, profesora de la Facultad de Derecho Loyola, que estuvo presente como observadora en el juicio.

"Es tenaz y conoce la evidencia relacionada al testigo que está interrogando mejor que cualquier otra persona en la sala", agregó.

La abogada Dana Cole, compañera de Mesereau en la Escuela de Derecho Hastings de Berkeley, California, lo recuerda como un buen estudiante, pero no el mejor de la clase, más interesado en frecuentar los cafés de la localidad y en conocer gente. "Así aprendió a leer a las personas", indicó.

Mesereau, de 54 años, nació en West Point, Nueva York. Su padre, teniente coronel del ejército, fue un asesor cercano del general Douglas MacArthur y se encontraba con él en el acorazado Misurí cuando Japón se rindió al final de la Segunda Guerra Mundial.

El padre dejó el ejército en la década de 1950 para trabajar en el negocio de su familia política, el Mama Leone's, un famoso restaurante italiano de Nueva York.

Mesereau hizo en Harvard su servicio a la comunidad como estudiante universitario y fue un boxeador aficionado, estudió relaciones internacionales en el London School of Economics y recibió su licenciatura de derecho en Hastings. Se había dedicado al derecho corporativo cuando repentinamente modificó su elección.

Cole recuerda un almuerzo con él hace 15 años.

"Habló de pasarse al derecho penal, pues creía que era más interesante", indicó. "Me dijo que iba a leer todos los libros sobre abogados penalistas y se convertiría en uno excelente".

Rápidamente logró un registro envidiable de absoluciones en una amplia gama de juicios sobre diversos delitos, desde fraude accionario a crímenes sexuales, violencia de pandillas y homicidio.

"Si gana este caso", pronosticó Cole antes de la absolución de Jackson, "con seguridad será el abogado penalista más cotizado del país. Si pierde se sentirá desolado, porque cree firmemente en la inocencia de su cliente".

worship.gif

Cómo ibas a perder Mez?... si cuando defiendes hasta a condenados a muerte [y gratis], se salvan de dicha pena, cuando ya no ha habido esperanza... eres GENIAL
worship.gif
.

Grethel, por supuesto que Michael ha sido declarado inocente porque... simple y contundentemente lo es, pero aun así... los sistemas judiciales en la mayoría de los lugares, no siempre son "justos", sino no hubiésemos estado con el alma en un hilo todo este tiempo, sabemos que la mayoría de las veces se "hace justicia", pero hay otras tantas en las que completos inocentes son condenados, incluso a veces a la pena capital y luego de ya estar muertos por décadas... mediante investigaciones han comprobado que dicho condenado era inocente
15.gif
, hay varios casos. y también hay cierta abundancia de personas "culpables" de delitos de diversa índole que ni siquiera... pisan un tribunal en toda su vida, y mucho menos son condenados a algo.

Con respecto a Mez, claro que le han pagado y eso para NADA es "malo" [no es la palabra exacta] , al contrario, cuando se hace un trabajo el que sea, es legítimo ser pagado por él... no es algo impropio, es lo justo, lo que se "merece" la gente por dar un servicio, porque hay que vivir. Michael a pesar de sus posibles problemas monetarios, le podía pagar y eso estaba bien.

Ahora eso no quita que sea bueno y muy especial... el hacer algún trabajo tan bien como siempre pero sin paga, es decir como voluntariado o similares... y Mez lo hace varias veces al año. En especial una o 2 veces al año hace de defensor de oficio [es decir esos públicos, gratis para los ciudadanos que no pueden pagar] y va a defender los casos más difíciles, como son los de condenados a muerte... y más encima, por lo que he leído... ha ganado en todos. No se tú, pero a mí me hace admirarle más aun.

Por lo mismo... encuentro a Mez una persona especial, no simplemente un excelente abogado, sino que alguien que te inspira confianza, algo de cercanía y fé... y eso pocas veces se tiene de abogados, médicos u otros profesionistas.

Por supuesto que Michael los contrató para eso, y fueron tan profesionales como siempre... claro que tenían que hacer su trabajo y eso hicieron... pero yo lo veo más que eso... mucho más.

Cierto Annie, Sanger
worship.gif
, Yu
worship.gif
[a esa mujer la encuentro super inteligente y hábil también] y todo el equipo... hicieron un magnífico trabajo.

Grethel, por supuesto que Michael ha sido declarado inocente porque... simple y contundentemente lo es, pero aun así... los sistemas judiciales en la mayoría de los lugares, no siempre son "justos", sino no hubiésemos estado con el alma en un hilo todo este tiempo, sabemos que la mayoría de las veces se "hace justicia", pero hay otras tantas en las que completos inocentes son condenados, incluso a veces a la pena capital y luego de ya estar muertos por décadas... mediante investigaciones han comprobado que dicho condenado era inocente :miedo:, hay varios casos. y también hay cierta abundancia de personas "culpables" de delitos de diversa índole que ni siquiera... pisan un tribunal en toda su vida, y mucho menos son condenados a algo.

Crissty.. estoy totalmente de acuerdo contigo de que muchas veces el sistema judicial no es justo, pero el hecho de que un sistema judicial sea corrupto o injusto no tiene nada que ver con la defensa. Incluso al principio muchos de nosotros nos quejabamos por que a pesar del gran trabajo de Mez, el juez Melville parecía estar del otro bando, y que les importaba un bledo el trabajo de la defensa... pues bien, ese es mi punto, que la "justicia" es injusta precisamente por que así lo es, y no por que sea culpa de los abogados que son contratados... Cuando un sistema es corrupto, no lo es por la defensa, lo es por que así le ha permitido el pueblo.

Ademas creo que has interpretado un poco mal mis palabras, yo no he dicho jamás que sea malo que MJ le pague a Mez ni que sea impropio, pues no lo creo impropio en absoluto, por que claro, como tu dices, de algo tiene que vivir, pero ese tampoco es mi punto, sino que en mi caso yo No le idolatro por que es muy posible que si no le hubiesen contratado, jamás hubiese salido a la defensa de MJ; yo solo le agradezco su trabajo, y su profesionalismo, pero tampoco creo que sea para tenerle en un pedestal, vaya, mi humilde opinión.

Y en cuanto a sus servicios voluntarios, pues bueno, como ya decía, esta bien felicitarle, que bien que haga trabajos voluntarios, pero en lo personal yo creo que jamás se hubiese presentado como abogado voluntario para defender a MJ ante semejante caso, que tampoco era su obligación por supuesto, pero aquí el gran y genial trabajo no sólo lo ha hecho Mez y su equipo, hay que reconocer que la justicia Norteamericana, ha hecho un gran trabajo en conjunto, tanto el proceso de elección del jurado, como el jurado en sí, el juez (aun que al principio dudoso), etc. ,Mez jamás hubiera ganado este caso por mejor abogado que fuese si el sistema del juicio hubiera sido corrupto. Es sólo mi opinión, quizá no comparta la tuya ni la de muchos otros, pero la respeto, sin embargo, yo sólo quería expresarla
wink.gif

Saludos!

Última edición:
Mesereau... uff... es un genio, simplemente un genio... profesionales como él son dignos de admirar, tuvo un trabajo impecable...

Simplemente gracias :urule: Mesereau :urule:

El tio es un galáctico de narices. :jajaja: Un crack.

Me encantó como abrazaba a la madre de Michael al entrar y salir del juicio.

La defensa ha estado perfecta durante todo el juicio. Muchas gracias.

gRëThëL J dijo:
Crissty.. estoy totalmente de acuerdo contigo de que muchas veces el sistema judicial no es justo, pero el hecho de que un sistema judicial sea corrupto o injusto no tiene nada que ver con la defensa. Incluso al principio muchos de nosotros nos quejabamos por que a pesar del gran trabajo de Mez, el juez Melville parecía estar del otro bando, y que les importaba un bledo el trabajo de la defensa... pues bien, ese es mi punto, que la "justicia" es injusta precisamente por que así lo es, y no por que sea culpa de los abogados que son contratados... Cuando un sistema es corrupto, no lo es por la defensa, lo es por que así le ha permitido el pueblo.
Opino de la misma forma que tú en eso.

Ademas creo que has interpretado un poco mal mis palabras, yo no he dicho jamás que sea malo que MJ le pague a Mez ni que sea impropio, pues no lo creo impropio en absoluto,
Bueno como dije "malo" no era la palabra exacta que quería expresar, pero no encontré la precisa. Igualmente me doy cuenta que no quisiste decir eso y que no era tu punto. Eso sí que yo NO lo idolatro en lo ABSOLUTO, lo aclaro por si te ha dado esa impresión, para mí idolatrar es sinónimo de Dios, y no veo así a ningún ser humano. Ahora sí es cierto que le tengo aprecio, y una admiración, pero en pedestales... pues yo diría que... no tengo a nadie.

hay que reconocer que la justicia Norteamericana, ha hecho un gran trabajo en conjunto, tanto el proceso de elección del jurado, como el jurado en sí, el juez (aun que al principio dudoso), etc. ,Mez jamás hubiera ganado este caso por mejor abogado que fuese si el sistema del juicio hubiera sido corrupto.
Así es... eso es lo mismo que yo opino... y que te mencioné en el anterior reply.

Pero aquí yo he dado mi humilde opinión sobre Mez, no porque se haya ganado el caso... aspecto que es totalmente justo, correcto y reflejo de un conjunto de cosas como la defensa y el caso mismo; sino que lo he hecho porque encuentro que Mez es un excelente abogado... y en muchos aspectos buen ser humano, es todo.

Es sólo mi opinión, quizá no comparta la tuya ni la de muchos otros, pero la respeto, sin embargo, yo sólo quería expresarla ;)
De acuerdo a lo que te he leído, creo que opinas exactamente igual a mí... salvo en el detalle de admirar o no a Mez como persona. Y en cuanto a que hayas dado y sigas expresando tu opinión cada vez que desees... es perfecto, si para eso son los posts, para eso abrí este. Gracias por opinar
wink.gif
.

Saludos!

Simplemente...
worship.gif
worship.gif
worship.gif
worship.gif
..a todo el equipo que hizo posible que la verdad saliera al mundo..!!
04.gif
14.gif

GRANDE MEZZZZZZZZZZZZZZ1!!!!!
worship.gif
worship.gif
worship.gif

10.gif
10.gif

PD: Hermanita..muy buen post
14.gif
10.gif

Sin duda el protagonista en todo este infierno que ocurrió, era como el guerrero de cada batalla jaja... genial. Supo armar el puzzle de una manera increíble.

En "Las Últimas Noticias" de hoy aparecen varios artículos, entre los cuales aparece "Defendió a Mike Tyson y Robert Blake Thomas Mesereau, el súper abogado"

Y aparece una entrevista a Gutiérrez que no me interesa publicar jajajaj....que se vaya al demonio.

Última edición:
Me uno a los agradecimientos a este maginifico abogado.....:eek:

A mi la verdad es que Mez me encanta, de solo verlo uno sabe que es un hombre justo y luchador...supo manejar tan bien este caso que tiene bien merecidos todos los millones que debe ganar :p

Yo tambien quiero agradecer a todo el equipo que ha
defendido con tanta pasión a Michae.
Mez, Sanger y Yu, gracias por hacer un trabajo implecable..
Gracias por acompañarlo hasta el último momento.

Yu tus lágrimas fueron hermosas!!!,

Si MJ no escribe una cancion sobre el, seria un crimen :p

Mez: :urule: ya la hiciste......que abogado....genial!
Y a Sanger, y a la chinita/japonesita tambien xD

Lo que ha echo Mez ha sido incrieble, ha estado trabajando como nadie por Michael, se merece una estatua a lo History pero con Mez ja ja, todo su equipo ha sido espectacular, Susan Yu, Sanger etc. Todos van a estar en un rincon de nuestro corazones. ¡¡¡¡Gracias Mez And Company!!!!

Atrás