• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller : 30 años : que signfica en tu vida ?

Aún sin conmemoraciones oficiales la mayoria de los medios estan hablando del 30 anniversary de Thriller .
Y aunque amemos el resto de su discografía , y nos apasionamemos con Bad, Dangerous o History o los temas de Invincible, Thriller será siempre la gran obra de Michael, su opus máximo. El albúm que conquistó al mundo entero:
Michael encontró la fórmula perfecta: un disco sublime que tenia algo para cada persona.
9 temas perfectos, la reinvención de la industria musical, la reinvención del videoclips, esas joyas inmortales: Biilie Jean , obra cumbre, Beat it, Human Nature, Thriller-
Por mas que querramos hasta superar el tema, Thriller siempre será un momento mágico y especial en nuestras vidas.
Con Thriller y su boom conoci a Michael y su magia me inundó por completo.
Vivir el boom universal de Thriller es una de las mejores cosas que me ha dado la vida.
Las criticas y las masas lo amaban, rompia todos los rankings ! Aparecia en todos los medios y en gral con comentarios elogiosos- Aquello era la locura.
Hasta hacian programas de tv exclusivos para mostrar los videos de Michael. Aca en Argentina canal 9 concibió un programa único : "Baliando con Michael Jackson", luego rebautizado "Bailando con Michael Jackson y sus amigos " y habia un concurso de breakdance y el premio consistia en un viaje y entradas para un show de la Victory Tour- Que maravilla ja ja ja !
El furor por el breakdance y por Michael invadian las radios, la tv, y las esquinas también.
Yo estuve ahi cuando Michael Jackson era el Rey del Mundo !
El furor en latinoamérica y Argentina en particular llegó unos meses despúes que en USA y el resto del mundo...pero el impacto fue increible en todos lados !
Al mismo tiempo que Thriller rompia los rankings , se reeditaban el resto de la discografia de Michael, y descubriamos el genial Off the Wall, y la discografia con The Jacksons-
Todo junto, nos llegaban noticias de la gira Victory , que arrasaba en USA y al mismo tiempo descubriamos presente y pasado de Michael y estábamos extasiados !
En los cumpleaños familiares sonaba "Thriller", la gente hablaba del album y sus videos, algunos padres se escandalizaban por las imagenes del video , pero muchos otros padres cincuentones tarareaban Billie Jean , y por primera vez , escuchaban un album de sus hijos que realmente les gustaba también.
Me compré el casette de Thriller y lo escuchaba tanto, que hasta gasté la cinta. Creo que compré 2 o 3 casettes . hasta que años despues llegaba el CD y también compraria varias ediciones.
Recuerdo que ponia Billie Jean e intentaba sacar algunos pasos...esa energia...esa voz...esa presencia magnética...casi de otro mundo...jamás habiamos escuchado o visto a otro artista ni siquiera parecido...!
Ya sabemos que es el album mas vendido de la historia, pero en mi vida también significo una revolución, ya que descubrí a un artista único, muy diferente al resto, superdotado y cuya magia me acompañaria para siempre !
Una época increible e inolvidable y espero sus anecdotas y comentarios ! Cuentanos que significò y que significa "Thriller" en tu vida: hayas vivido o no en esa època seguro que el escuchar este album por primera vez te provocò algo especial o tienes anècdotas y comentarios de quienes si vivieron el boom de su lanzamiento...

Última edición:
A propósito de los 30 años de la publicación de Thriller, la idea de este post es reflexionar sobre el impacto de Thriller en nuestras vidas.
No buscamos analizar el impacto del album en la historia musical, que ya ha sido ampliamente expuesto en muchos post, sino a nivel personal, de que manera este album y su exito, influyeron en nuestras vidas -

Atrás