Re: Thriller, a por otro numero uno
Thriller es un orgullo, está claro, me parece mu bien. Cualquiera que haya visto el capítulo "The Fans" en el Making de Thriller lo puede ver, y cualquiera que de pequeño dijera "yo quiero ser como Michael Jackson" lo puede recordar, y Michael Jackson es inmenso en parte gracias a Thriller, y al menos en principio, me parece estupendo que Sony quiera conmemorarlo (aunque no sé que narices hacían el 1 de diciembre de 2002...) pero es que Thriller NO es todo!!! Eso sí que lo considero un error: Que se conmemore el primer millón de Thriller en Estados Unidos, vale, pero que no se haga una injusticia a lo demás: A mí en términos generales -y con la excepción de algunas canciones, claro- Off The Wall me gusta más que Thriller, y el éxito de OTW en su día era algo que tiraba patrás. ¿Por qué no se conmemoran los 10 primeros millones de OTW? Bad sigue estando en el Top 5 de las giras de conciertos de más éxito de la historia (por no decir el Top 3, junto con U2 y los Rolling) y durante un tiempo fué el segundo álbum más vendido de la historia, después de Thriller. ¿Por qué Bad es un disco tan injustamente olvidado? Solo ese álbum tiene más records que cualquier otro artista soñaría con tener en su carrera entera, y yo no veo un video de Bad en la tele desde 1989! Invincible vendió 10 millones de discos sin apenas promoción. ¿Por qué no se conmemora eso? Tampoco se acuerda nadie de que Victory fué el primer álbum en recibir el Doble Platino. Y en 1981, una gira de las proporciones del Triumph Tour era practicamente impensable y solo se concebía tal despliegue para los festivales como Woodstock... Y os acordais de aquel día del 85 donde todas las estaciones de radio del mundo pincharon We Are The World a la vez?
Thriller es GRANDE, vale, sí, es un orgullo para cualquier fan, pero es que magnificar a Thriller siempre menosprecia a todo lo demás, y Michael Jackson es Michael Jackson, uno de los más grandes -para muchos el MÁS grande- de todos los tiempos, por todas las cosas que ha conseguido, no solo por Thriller. Me parece bien el homenaje y la campaña, pero no me parece tan bien en el sentido de que se pone a Thriller como lo más de lo más, cuando en la carrera de MJ hay muchos "más de lo más" de los que la gente pasa olímpicamente...
No hay más que ver el álbum The Jacksons, el dle 76. En su día no se comió un rosco, dentro de lo que cabe, las canciones no son famosas, y sin embargo la mayoria de la gente opina que es un Señor Discazo de principio a fín. Eso se celebra? Se conmemora? No. Entonces la gentes seguirá creyendo por los siglos de los siglos que Michael Jackson es "Thriller y poco más", cuando después de Thriller ha hecho cosas de forma rutinaria que otros artistas jamás soñarían con conseguir....