• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Thriller" consigue su 34º disco de platino en USA

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
michael-jackson-thriller-34-platinum-tgj-600x324.jpg

“Thriller”, de Michael Jackson obtuvo 34 certificaciones de platino

Se escribió mucho sobre el disco Thriller de Michael Jackson. Una obra fundamental para entender al pop de los ‘80, con sus distintos pasajes sonoros, una producción exquisita, y la fuerte imagen del cantante. Una transformación para la música de la época.

Es uno de los álbumes más taquilleros de la historia. A casi 40 años de su salida, Thriller obtuvo 34 certificaciones de Platino por su venta: solo en los Estados Unidos vendió 34 millones de copias, según publico la “Recording Industry Association of America” (RIAA).

A su vez, el sexto trabajo de Michael Jackson es el segundo más vendido en dicho país. El trabajo de The Eagles, Their Greatest Hits (1971-1975) permanece en el primer lugar con 38 millones de copias vendidas. El disco Bad (1987) del recordado artista también obtuvo otra certificación de RIAA, pasando de 10 discos de platino a 11. Su álbum Number Ones logró una quinta certificación de platino.

[tn.com]

Gracias por la info.

En cuanto al disco en si,es una maravilla,pero en mi humilde opinión, no cuenta una historia y eso siempre es un fallo en un album.
Sobra la cansina "Thriller",que en el short film es una obra maestra.

Las ventas no definen la cálidad de un album, para mi Dangerous y History son sus mayores exponentes en cuanto a cálidad , con joyas como morphine, give to me, black or white, you are not alone, they don't care about us, jam, why you wanna trip on me, heal the world, earth song,hacen a este par a mi parecer unas autenticas obras maestras.

Una pena que no todo el mundo sepa valorarlos como se lo merecen.

Las ventas no definen la cálidad de un album, para mi Dangerous y History son sus mayores exponentes en cuanto a cálidad , con joyas como morphine, give to me, black or white, you are not alone, they don't care about us, jam, why you wanna trip on me, heal the world, earth song,hacen a este par a mi parecer unas autenticas obras maestras.

También fue otra época... El impacto de Thriller fue porque no había nada parecido a esa música, en cambio en Dangerous y HisTory ya hay muchos mas grupos y mas música... Es igual que la película de Thriller fue un impacto sobrenatural, al no a ver visto jamás un pedazo de vídeo o película corta de ese calibre en la vida.

También fue otra época... El impacto de Thriller fue porque no había nada parecido a esa música, en cambio en Dangerous y HisTory ya hay muchos mas grupos y mas música... Es igual que la película de Thriller fue un impacto sobrenatural, al no a ver visto jamás un pedazo de vídeo o película corta de ese calibre en la vida.
Si es cierto, incluso a mi siendo niño me sorprendió ese video y es uno de los primeros videoclips donde cuenta una historia un tanto hollywoodense pero el video te atrapa.

Digo porque en cuanto a sonido e instrumentos thriller se quedó bastante atras de Dangerous, a michael le gustaba trabajar con lo mejor de lo mejor en cuanto a tecnologia, por eso no se si ese techo que alcanzo en Dangerous en cuanto a cálidad podría haberlo superado o por haber llegado tan lejos era muy dificil o al menos en la decada del 2000, porque apesar de que hay nuevos artistas y nuevos generos que presumen de estar trayendo algo nuevo, algo "innovador" lo cierto es que no llegan ni por asomó a ese nivel

Morphine no está ni en Dangerous ni en HIStory.

I love TGIM, me parece que tiene todo en una balada mainstream: sentimiento, melodía y duo vocal q se complementan muy bien siendo dos voces (a diferencia de IJCSLY) tan distintas y sí, tal combinación a mí me transmite magia (hay de hecho un efecto sonoro al principio justo antes de entrar Michael a cantar que me recuerda al polvillo de hadas🤗).

Última edición:
I love TGIM, me parece que tiene todo en una balada mainstream: sentimiento, melodía y duo vocal q se complementan muy bien siendo dos voces (a diferencia de IJCSLY) tan distintas y sí, tal combinación a mí me transmite magia (hay de hecho un efecto sonoro al principio justo antes de entrar Michael a cantar que me recuerda al polvillo de hadas🤗).
Coincido contigo pussy.

Nunca me creeré las ventas de los Eagles, lo siento. Como tampoco me creo las de AC/DC. Aquí pasa algo con la manera de contar ventas de álbum. Quizás a Michael le cuentan menos, especialmente con Thriller.
Siempre he pensado lo mismo, ya solo por lo conocido Michael y AC/DC le pega mil patadas a los Eagle.. Nunca me he creído ningún número que publican las típicas páginas webs porque es imposible.

Hay que tener en cuenta que antes de Thriller el disco (no banda sonora) mas vendido era Hotel California en los USA, yo sí me creo por tanto que solo en USA-ojo- pueda haber superado a Thriller.:rolleyes:
Hay ciertas dudas al.respecto. Hotel California es una cosa y los grandes éxitos de los Eagles otra.
Por otra parte, en 2015, Thriller fue el.primero en llegar a los 30 millones. En 6 años, los Eagles han vendido más de 8 y Michael sólo 4? Y más viendo que este año fue uno de los discos más vendidos de c atálogo.. Algo falla

Hay ciertas dudas al.respecto. Hotel California es una cosa y los grandes éxitos de los Eagles otra.
Por otra parte, en 2015, Thriller fue el.primero en llegar a los 30 millones. En 6 años, los Eagles han vendido más de 8 y Michael sólo 4? Y más viendo que este año fue uno de los discos más vendidos de c atálogo.. Algo falla
Verdad?
No salen los números... jajjaa

Atrás