• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Thriller" el segundo disco imprescindible para Ebony

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
La revista Ebony es el referente en USA para el público afroamericano. A lo largo de su historia ha dedicado muchas portadas a MJ a pesar de no ser una revista musical.

En la última edición han publicado esto...:

Si te obligaran por un desastre natural a abandonar tu casa deprisa, y sólo pudieras llevarte 30 albumes, ¿cuales te llevarías?

Si te obligaran por cualquier razón a tirar a la basura todos tus CDs menos 30, ¿con cuales te quedarías?

Gente diferente escogería distintos albumes por supuesto, pero ciertos albumes y CDs, incluidos los de esta lista, se repiten en las listas de lo que hay que tener obligatoriamente y de las listas de los que se van a islas desiertas y que ha sido confeccionada por melomanos serio y expertos musicales. No son necesariamente los mejores albumes de todos los tiempos, y ciertamente no son los únicos obligatorios. Pero casi todos estos albumes clásicos han conseguido un status mítico y se ofrecen aquí como parte del tributo al Mes de la Música Negra a los genios afroamericanos, hombres y mujeres que crearon la música americana.

What's Going On - Marvin Gaye (1971)

Thriller - Michael Jackson (1982)

I Never Loved A Man The Way I Love You - Aretha Franklin (1967)

Kind of Blue - Miles Davis (1959)

Greatest Hits of Nat (King) Cole - (1994)

Songs In The Key of Life - Stevie Wonder (1976)

Portrait of A Legend - Sam Cooke (2003)

A Love Supreme - John Coltrane (1964)

Purple Rain - Prince (1984)

The Best of Ray Charles - Ray Charles (1994)

Ellington Uptown - Duke Ellington (1948)

Ella & Louis - Ella Fitzgerald and Louis Armstrong (1997)

Whitney Houston - Whitney Houston (1985)

Are You Experienced? - Jimi Hendrix (1967)

The Great Twenty-Eight - Chuck Berry (1982)

Spirituals - Marian Anderson (1999)

Move Up A Little Higher - Mahalia Jackson (1947)

Live At The Apollo - James Brown (1962)

It Takes A Nation of Millions to Hold Us Back - Public Enemy (1988)

Georgia Peach - Little Richard (1991)

Greatest Hits - Al Green (1975)

Stand - Sly And The Family Stone - (1969)

Superfly - Curtis Mayfield (1972)

Lady Day - Billie Holiday (1988)

The Ultimate Collection - Temptations (1997)

Live At The Regal - B.B. King (1971)

The Anthology - Smokey Robinson & The Miracles (1995)

Control - Janet Jackson (1986)

The Miseducation of Lauryn Hill - Lauryn Hill (1998)

Songs In A Minor - Alicia Keys (2001)

Por fin una lista hecha con buen oído :D Si alguien tenía que superar a Thriller me alegro que haya sido la joya de la corona de Marvin ;)

Bufff! Menuda lista, esta gente si que no se anda con chorradas...

Me sobra Lauryn Hill, de todas formas.

En el desalojo de las casas alguna abuela quedaría olvidada con semejante colección de discos...

Una auténtica maravilla :eek:

Para mi Thriller es insuperable, a cambiado tanto la HIStorya de la musica.... Indiscutible que sea el mejor

¿What's going on mejor que Thriller? Ni de coña. Para mí ese album está un poco sobrevalorado. Quizá es porque me decepcionó muchísimo cuando lo escuché después de saber desu mítico status...:cool:

Pues que queréis que os diga, a mí tampoco me apasiona Thriller, hay discos de MJJ que me gustan más.

Yo más que Thriller, añadiria Dangerous, o Bad, pero bueno, Thriller es todo una leyenda.

Saludos

Carlos el Músico dijo:
En esta lista falta "Tubular Bells"
Carlos, ves menos que un gato de escayola! No te has fijado que no hay ni un solo blanquito en esa lista?

Yeah!, con el What's Going On pasa lo mismo que con el Thriller; no son los mejores discos pero si los mas importantes.

Carlos el Músico dijo:
Ke no hay ningún tio blanco en la lista¿?
"Purple Rain - Prince (1984)"
Que gracioso, tendrias que tener un circo para ti solo....bien lleno de leones a ser posible.:rolleyes: :rolleyes:

Es una lista de música negra, ignorante!:mareao:

Carlos, tas lucido :mareao:

Mi opinion sobre el tema es la de mayoria de fans, antes de Thriller hay mejores discos como BAD, Dangerous o HIStory, este ultimo que a cada día que pasa me gusta más.

Atrás