• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo "Thriller" entre los 10 productos más vendidos de todos los tiempos

Según una lista elaborada por USA Today, el disco "Thriller" figura entre los 10 productos más vendidos de todos los tiempos:

10 best-selling products of all time
1372108063005-mj5.jpg

Dicha afirmación la hacen basándose en la cifra de 70 millones de copias vendidas extraída de michaeljackson.com, y comparte top ten junto a productos como la consola Playstation, el iPhone, o la trilogía de Star Wars, entre otros.

La precisión de los datos de esta lista será discutible, pero ahí queda.

Quincy Jones ha comentado al respecto lo siguiente en su Facebook:

"¡Esto es una locura, #Thriller es catalogado como uno de los 10 productos más vendidos de todos los tiempos en USA Today! Tengo que agradecer a muchos de vosotros por apreciar el arte que Smelly, Rod, Bruce, Jerry y el resto del equipo y yo hicimos. Ese fue un récord muy fuerte, tío. Te extraño Smelly."

https://www.facebook.com/QuincyJones/posts/10152402264724631

Menudo disparate...
No sé en qué se han basado para hacer esa lista, pero no tiene sentido. Por ejemplo, en cuanto a las consolas, juntan las ventas de las distintas generaciones de consolas de Sony (son productos distintos, no tiene lógica) con 344 millones de unidades entre las distintas versiones, pero no aparece por ejemplo la Wii con 100 millones o la NintendoDS con 150 millones, el doble que Thriller, que sí aparece... y sólo es un ejemplo, habrá miles de productos en el mundo que han vendido más que muchos de los que están en ésa lista.

Thriller no lleva 70 millones de copias vendidas.......a dia de hoy ya tiene q haber superado con creces los 100 millones...........

Yo tengo una duda inmensa justamente con eso, con las copias que ha vendido Thriller... A ver, recuerdo (no creo que lo haya soñado) que en la página de facebook oficial de Michael llegaron a colgar una especie de cuadro en el que decían que Thriller había llegado a los 100 millones de copias vendidas, pero luego resulta que Thriller no sube de 70 millones... ¿Cuál es entonces la cifra real de ventas de Thriller?

Bueno, en realidad eso en el fondo es lo de menos, simplemente es mera curiosidad con cosillas que no me aclaro. El caso es que Michael es mucho Michael y ya Thriller está clarísimo que no lo supera nadie. :)

70 millones me parece la suma más creíble. Eso de los 100 millones en este foro está más que desmentido en un post que se hizo hace unos años sobre las ventas de Thriller. No sé qué se fumó el que lanzó esa exorbitante cifra. Ahora quizás la lista está basada en el tipo de producto, por ejemplo discos. De ser así me parecería acertado el criterio, finalmente son productos.

Última edición:
de hecho esa es una cifra bastante inflada!!:|

Si mal no recuerdo es una cifra en efecto mas que inflada (los 100 millones) que se puso que aparecía en el consabido libro Guinnes con motivo de la última visita de MJ que hizo a Japón aquella en la que por cierto cobraba un verdadero pastizal por tener esa reunión/encuentro con fans VIPS del pais del sol naciente.

Atrás