Los últimos días de octubre y los primeros de noviembre suelen ser la época del año más ajetreada para Michael Jackson. El single "Thriller" de la superestrella Michael Jackson vuelve a cobrar protagonismo, ya que es uno de los mayores éxitos asociados a Halloween. Ahora, tras el descenso de esa melodía a medida que el mundo pasa de unas fiestas a otras, el cantante sigue haciendo cosas increíbles en las listas Billboard.
Esta semana, el álbum más exitoso de Jackson alcanza las 600 semanas en el ranking de los álbumes más consumidos en Estados Unidos: el Billboard 200.
Thriller es ahora el décimo álbum de la historia de Estados Unidos que alcanza las 600 semanas en el Billboard 200. El título más reciente en alcanzar esa marca antes del éxito de Jackson fue Nevermind, de Nirvana, del que ahora se cumple casi un año. Actualmente, el récord del título que más tiempo ha permanecido en el Billboard 200 sigue perteneciendo a The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, con más de 980 semanas en la lista.
Puede que Thriller acabe de disfrutar de su auge anual de popularidad, pero eso no significa que la gente haya dejado de comprarlo sólo porque Halloween haya terminado. El disco sube del 105 al 63 en la lista Billboard 200 de esta semana. Según Luminate, el título movió algo más de 14.900 unidades equivalentes en EE.UU. en el último trimestre.
Se ha vendido tan bien que también se ha disparado en la lista Top Album Sales. Más de 8.200 de esas casi 15.000 unidades equivalentes son compras reales. Esto es suficiente para que Thriller sea el número 20 de los discos más vendidos en Estados Unidos, una posición increíble para un álbum tan antiguo.
[Forbes]