Yo no estoy tan seguro, peterpan7. Al igual que mucha gente critica a Michael por el simple hecho de ser Michael, mucha gente elogia Thriller por el simple hecho de ser Thriller, cuando hay montones de fans que piensan que NO es su mejor album. (Yo opino que es el álbum con algunas de las mejores canciones, pero como álbum en su conjunto, no es el mejor ni mucho menos).
Para mí el mejor álbum como obra conjunta es Bad, seguido muy de cerca por Dangerous, y en sus tiempos el éxito de Bad fué apabullante, demoledor... pero nunca TANTO como en tiempos de Thriller, y es una pena porque aunque Michael sacara 5 discos que le pegaran cien vueltas a Thriller, éste siempre estaría ahí en lo alto. Es una gran injusticia para los demás discos, me parece a mí, y cuando se cumpla el 20º aniversario de Bad... ojalá me equivoque, pero no me espero ninguna conmemoración ni reedición especial ni nada.
En otros sitios no tanto, pero en Estados Unidos podría dar la impresion de que Michael Jackson es Thriller y poco más. Siempre es lo mismo, que si moonwalk, que si beat it, que si guante... y poco más. Te reconozco que me revienta que se machaque tantísimo con el video de Thriller y que insistan en ponerlo siempre íntegro, cuando la primera parte de la pelicula de Bad es un MOMENTAZO memorable de la historia de la música, otro hito en la revolución de Michael Jackson en el mundo del video musical... y resulta que la mayoría de la gente, ni siquiera sabe que esa escena existe, ni saben que la dirigió Martin Scorsese, ni saben que sale Wesley Snipes, ni nada. Solo se acuerdan del "Who's bad?!" del final, el mismo "who's bad!" ridículo que te dice el capullo de turno cuando vas con una camiseta de Michael por la calle.
Ya te digo, me parece estupendo la reedicion y todo eso, pero es una pena que por magnificar tanto Thriller, se ignoren los demás discos. Mira lo que pasa con los Beatles: Mucha gente dice -yo no lo sé- que el Sargent Pepper's es su mejor disco, pero no se mitifica taaaaaanto como para hacer sombra a los demás, y así la gente conoce el White Album, Revolver, Let It Be, Abbey Road y demás.
Ojalá a Sony le de por hacer algo que recuerde a la gente que Michael Jackson es mucho más que Thriller. (A ver de que va el box set ese que se rumorea que va a salir)
(PD: No tengo ni idea de si esto se está haciendo en otros paises, pero a juzgar por lo que veo en foros y webs... creo que no).