• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Timo por internet bajo el nombre de BANESTO

Atención a si os llega un correo, o a algún conocido vuestro como este:

Apreciado cliente de banca en linea,

El servidor bancario tuvo un falllo durante el mantenimiento de sistema y causo una perdida parcial de datos de varios clientes. Lamentamos la situacion y pedimos su ayuda en la recuperacion de los datos perdidos. Por favor pinche en el link de abajo y rellene los datos que le pida el formulario. Si no tenemos noticias de usted dentro de 14 dias su cuenta sera suspendida temporalmente y tendra que llamar a su oficina para activarla de nuevo. Enormemente apreciamos su entendimiento y cooperacion.

http://extranet.banestoespana.com

Atentamente,
Alfredo Camara Garcia.
Departamento de seguridad y asistencia al cliente.
BANCO ESPANOL DE CREDITO S.A.

----------------------------------------------------------------

Un beso pa tos, que estoy muy liá :*)

se llama fishing no?? o algo asi.. no se, el caso es que me llegan de TODOS los bancos que no tengo nada... :jajaja:

Lo que hago es reenviarselo a la policia de delitos telematicos... pasando olimpicamente, un banco lo que hace es llamar por tfno al cliente y concretar cita.. no te pide los datos por la red...

Me parece que hay que ser sumamente inocente para caer en este tipo de timos, y es una pena que pueda ocurrirle a alguien, la verdad. Por eso es importante difundir esta información para evitar deslices de algún posible despistado/confiado.

La verdad, a mí ya me podría llegar un email de La Caixa comentándome eso, que ni caso. O me llaman por teléfono y me dicen que me pase por la oficina más cercana, o me envian una carta oficial comunicando el asunto, otra cosa no me creería, con la de historias que hay por internet.
Además, no hay problema, si se suspende la cuenta temporalmente como amenazan, que se suspenda y ya volverá a la vida cuando me parezca bien. :lol:

En fin, ¡mucho ojito! :p

¡Saludos! ;)

Ya, pero si hay gente que pierde su tiempo en registrar dominios y enviar correos masivos a un monton de cuentas que Dios sabe como encuentran, es que saben con certeza que habrá mucha gente que caiga, contra más se difunda mejor.

Lo curioso es que cuando linkeas en la web te sale lo de "*Banesto nunca le pedirá las claves etc etc..."
Nunca está de más estas informaciones y otra cosa "EL MSN NO CIERRA!!":jajaja:

Atrás