A mi se me ocurre otro, el de "Critíco a Michael porque le quiero, soy superculto valgo más que los demás y hago quedar a los que no me siguen el juego como fanáticos ciegos aprovechando que ellos simplemente ponen en esto corazón y otros lo adornan todo con palabras y se creen amparados por una razón universal"
A parte de esta chorrada, creo que es bastante penoso intentar hacer demagogia gratuíta (ni barata siquiera...) con las supuestas 'categorías' de los fans... a menos que no se tenga otra que hacer en la vida y alguien se lance al estudio del fan como si fuera el comandante Cousteau :meparto:
No todo el mundo tiene las mismas oportunidades para hacer lo que quisiera, así que la supuesta medición de categorías ya empezaría mal. Muchos de los que nunca han visto a MJ en concierto, me atrevo a decir que todos, no ha sido por desgana o por no ser 'buenos fans' sino por falta de oportunidades, dinero, circunstancias varias...
No todo el mundo puede comprarse todo lo que sale de MJ por muchos motivos, incluído el de que a mucha gente ni siquiera le apetecería tener muchas de esas cosas. ¿Son menos fans por eso?
¿Y por el tiempo que lleven siguiendo a MJ? Una de las mayores alegrías que me ha dado el foro es ver como chika-mjj se hizo fan con Invincible. Por lo visto no todo el mundo piensa igual, curiosamente dos de los que habeis iniciado y seguido este post:
Escrito por D.S.
Seguramente que muchos de los que viajan "para que Michael les vea" ni siquiera conocen a fondo su obra. Quizas solo sean fans a partir de Off The Wall o Thriller...
Respuesta de The Panther:
¡No lo sabes tú bien! Incluso fans desde "Blood on the Dance Floor", lo que aún es más grave
¿Alguien merece menos respeto porque no conoce a fondo la obra de Michael? ¿Y si alguien se hizo fan en el concierto de United We Stand? ¿Lo lapidamos?
Ya lo he repetido muchas veces, pero cada fan es un mundo y eso es mucho para etiquetar.
Si un fan a viajado a 65 conciertos, otro se queja continuamente porque Michael lleva mascarilla y otro solo tiene Thriller grabado en una cinta de 60... ¿Cuál de ellos es más fan?
Ninguno es ni más ni menos que otro, simplemente son fans distintos. A ver si lo explican un día en Barrio Sesamo y se nos queda a todos en la cabeza... :lengua: