• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Titular del Mirror: Es la GUERRA (MJ vs Sony)

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
MJ News International

Titular del Mirror de mañana: Es la GUERRA

Este artículo está escrito editorial Mirror Group que ha aparecido en los foros de noticias hoy. Lo hemos puesto aqui porque creemos que contiene hechos que no habían salido a la luz anteriormente

The Mirror

15 de Mayo 2002, Miercoles

Páginas 11,12

Palabras: 1394

Titular: Es la guerra

Exclusiva Mundial: Michael Jackson rompe su silencio sobre su problema con el jefe de su discográfica

Publicado por: Paul Martin

Mente maestra: Mottola

Leyenda: Jacko puede perder su corona de "Rey del Pop" por ventas escasas.

MICHAEL Jackson y el jefe de su compañía discográfica Tommy Mottola están en guerra por causa de la carrera en declive del legendario artista.

El autoproclamado "Rey del Pop" ha vendido más de 120 millones de albumes en una carrera de 24 años con la gigantesca corporación Sony pero en un inesperado ataque, Jackson, acusa al jefe de la compañía, Tommy Mottola de:

SABOTEAR su carrera rehusando editar singles de su último album Invincible, que ayudarían a que aumentaran las ventas mundiales del disco

REHUSAR anunciar y promocionar el album durante un especial de televisión sobre la estrella que rompió todos los records y

DERRIBAR posibles planes para firmar un lucrativo contrato discográfico con otra compañía.

Jacko, en problemas, ha hablado con amigos cercanos para decirles que está disgustado por el tratamiento que está recibiendo.

Un amigo dijo: "Michael quiere salir de Sony, y cree que algunas de las personas con más altos cargos en la compañía están esperando hacerle pagar el precio de su deslealtad.

"La compañía ha parado toda promoción del album Invincible, impidiendole sacar singles y basicamente saboteando su carrera. Jackson está furioso con Mottola y cualquier relación de trabajo que tuvieran está ya acabada"

"Son dos de los hombres más poderosos en la música enfrentados cara a cara en guerra".

Las pobres ventas de Invincible, el septimo disco Epic Records de Sony, han sacado una amargura que tenian guardada en secreto hasta ahora.

Mottola, ex-marido de Mariah Carey, es probablemente la persona más poderosa del mundo de los negocios musicales.

Bob Dylan, Ricky Martin y Destiny's Child son algunos de los mejores artistas de su compañía, Sony.

Jackson, de cualquier modo, ha fallado en su intendo de recapturar su popularidad de los 80 que vieron como sus discos riller y Bad vendían 53 y 25 millones de copias hasta la fecha.

Invincible, su primer album en seis años, llegó al Nº1 en el Reino Unido y USA, pero perdió su puesto en las próximas semanas.

Ahora Jacko cree que la contienda ha sido provocada por las empresas que tiene en conjunto que le reportarían el 50% de los beneficios que sacara Sony incluso si él abandona la compañía.

En 1995, Jackson unió su catálogo de publicaciones que continene más de 1.000 canciones incluyendo 251 temas de Beatles, con el catálogo de Sony. Sony y Jackson comparten el dinero al 50-50 de las ganancias del catálogo, que NO INCLUYEN las de sus própios albumes.

Jackson acaba su actual contrato con Sony tras la salida de Invincible - y un futuro album de grandes exitos - y quiere dejar la compañía mientras sigue dejandoles un gran beneficio.

Nuestra fuente dice: "Tommy Mottola está cabreado, por decir algo, por todo esto. Michael cree que Tommy quiere asegurarse de que todo el dinero gastado durante los tres años del proyecto Invincible no se pierda".

"Michael ve esto como un castigo por no ser fiel a una compañía que ya se encuentra en dificultades financieras".

Pero los insiders de la industria musical dicen que Jackson es sólo una victima de un mal movimiento en su carrera.

Uno dijo: "Michael pidió millones a Sony para hacer Invincible y no ha podido ganar dinero suficiente como para devolverlo."

"Ahora Michael está culpando a Sony por las pobres ventas, así que tiene una razón para no devolver el dinero".

"Pero Sony podría tener un contrato que podría arroparles. No están obligados a poner vallas promocionando su disco si no quieren."

Jackson parecía ser tan popular como siempre cuando lanzó su disco en octubre en medio de una gran publicidad.

Hizo dos conciertos reuniendo a los Jackson Five en el Madison Square Garden para remarcar su regreso. Ambos conciertos se vendieron en CINCO horas engrosando más de 12 millones de dólares.

Los shows fueron entonces televisados por la CBS el pasado noviembre consiguiendo un record de 26 millones de teleespectadores- el programa especial más visto en la historia del canal.

Pero algunas fuentes dicen que a pesar de las peticiones de la estrella no sirvieron para que Sony pusiera un anuncio de television de su nuevo disco durante la emisión.

El insider dijo: "Fue una locura. Sería la plataforma perfecta para vender el disco a una audiencia masiva de TV"

"Sony dice que CBS no tuvo espacio para meter el anuncio. Jackson, de nuevo, pidió que se incluyera durante la repetición de show en enero pero le volvieron a decir que no había espacio - esto es rarísimo cuando el show en TV es un concierto de Michael Jackson".

Entonces Jackson grabó con varias estrellas para las victimas del 11-S con gente como Ricky Martin, Destiny's Child, Shakira, Celine Dion y Gloria Estefan.

Pero a pesar del poder comercial de tal elenco de artistas Sony no editó la canción, fasdiando todavía más a Jackson.

La fuente añade: "La canción era para conseguir dinero para caridad y no hay duda de que hubiera sido un éxito con tantas estrellas"

"Jackson se ofreció para diseñar un juego para la Play- station que hubiera atraído mucho interés"

"También se ofreció para participar en películas de Sony Pictures gratis, solo como una acción promocional".

Nada de esto fue aceptado, dijo la fuente.

La pérdida de popularidad de Jackson ha extrañado en la industria musical y en los fans.

Su último gran disco, HIStory, aparecido en 1995, fue el disco doble más vendido de la historia. Hizo gira y llenó recintos de todo el mundo incluyendo el estadio RDS de Dublin y tres noches de Wembley Stadium.

Después en 1997 salió Blood On The Dance Floor como un album de remixes. A pesar de que fue criticado como un fracaso, se convirtió en el disco de remezclas más vendido de la historia.

A finales de marzo, Sony eliminó a Invincible de su lista de prioridades internacionales.

En comparación, su último album History no cesó como prioridad internacional hasta más de DOS años tras su salida.

Una fuente comenta: "Incluso si Michael saliera de Sony hoy, se llevaría la mitad de los beneficios que generan otros artistas".

"Esto es un amargo trago que tienen que beber los jefes de la compañía que sienten que Michael se ha burlado de ellos"

"Como venganza están haciendoselo todo lo más dificil posible cuando intenta negociar con otras compañías".

"Ventas pobres del disco, falta de promoción y la frustración podría causar que algunos fans duden realmente acerca de las ambiciones de Michael"

"Muchos de los fans han comenzado a pensar que Michael no está interesado ya en la música y que ha tirado la toalla".

"Pero esto está lejos de la realidad. Incluso cuando lanzó Invincible a finales del año pasado estaba trabajando a contrarreloj para que fuera un éxito. Incluso hizo una firma de discos para millones de fans en New York. Nunca había hecho algo así".

"Lo que está pasando no puede ser tratado con indiferencia"

"Solo cinco años antes, Michael permanecía en la cima del mundo del pop y vendía millones de discos. Todavía sigue aclamado por la gente de la industria musical como el artista con más talento del mundo".

"Las compañías discográficas morirían por ficharle y ya ha recibido un alto número de ofertas con suculentos beneficios."

"Solo es cuestión de tiempo antes de que Michael fiche por una nueva compañía porque él está convencido a acabar con este problema"

"A pesar de los rumores que se han creado a su alrededor, él sigue convencido en conseguir altos beneficios en el mundo de la música. Michael cree que todavía puede jugar duro en los negocios musicales y todos los hechos hasta la fecha así lo sugieren."

"Pero debido a que el album ha caído tan deprisa muchos creen que Jackson ha perdido la mágia que tuvo."

"No tiene sentido que su nuevo album haya desaparecido sin dejar rastro"

A pesar de la disputa, Jackson continua teniendo una alta estima en el mundo de la música.

En enero fue nombrado Artista del Siglo en los prestigiosos American Music Awards.

En marzo hizo una aparición como padrino en la boda de su amigo de la infancia David Gest y Liza Minelli.

Mientras, hay rumors circulando de que él está teniendo problemas financieros y se ve presionado a pagar un gran número de préstamos.

Se ha revelado recientemente que está corto de dinero y necesitó devolver un reloj que le había costado 1.4 millones de dólares.

Pero Jackson, que tiene un zoo y emplea a 120 personas en su Rancho Neverland de California, insiste en que no tiene de qué preocuparse. Añade: "Me encuentro bien economicamente. No tengo que preocuparme por mi dinero."

Discografia de Jacko

OFF THE WALL (1978) - El debut de Jackson en solitario vendió 14 millones de copias, lanzandolo al estrellato.

THRILLER (1982) - Todavía sigue siendo el disco más vendido de todos los tiempos con 52 millones de copias hasta hoy.

BAD (1987) - Con más de 25 millones de copias, Bad llegó a ser el segundo disco más vendido.

DANGEROUS (1991) - Vendió 26 millones de discos.

HISTORY (1995) Doble disco más vendido con 14 millones equivalente a 28 millones de discos.

BLOOD ON THE DANCE FLOOR (1997) - Disco de remix mas vendido de la historia con 5 millones.

INVINCIBLE (2001) - Llegó directo al 1 en UK y USA. Pero desapareció en un mes.

Hay que ver esto con mucho cuidado. Eso de que Michael ha roto su silencio podria ser peligroso para el propio MJ, Dios sabe la cantidad de acuerdos de confidencialidad que deben existir entre las partes!

Paul Martin es un fan de Michael que escribe regularmente en el foro MJNI, y que, efectivamente, trabaja para el Mirror.

De cualquier forma, vamos a ver si esto sale publicado por fin en la edicion del Mirror de manana, seria un paso muy importante para que el mundo descubra la trama entre MJ y Sony.

By the way, este articulo no aparece en la pagina web del Mirror, ni mucho menos en su version impresa, al menos hoy.

Muy buen articulo, felicito al autor!!! Aunque es una pena que haya salido en un periodico como el mirror!:buaaah:

Mientras mas leo de esto menos me entero de la película.

1) Si se unen los catalogos de MJ y de sony, y se acuerda llevarse beneficios al 50%, como es que se supone que sony esta cabreada por que MJ se lleve ese 50%? Si no te gusta eso no haber firmado el acuerdo.

2) Ahora se nos cambia la tortilla. Se hablaba mucho de apuros economicos de Mj, y de repente, es Sony la que tiene dichos apuros.

3) Si se supone que no se tiene (supuestamente por contrato) que promocionar invincible, ¿para que gastarse tantpo sinero en un disco? Para que no se venda y perder asi dinero?

4) ¿es cierto que MJ ha realizado todas estas acusaciones?

5) Si es cierto, que sony por contrato no tiene obligacion a promocionar el disco, ¿creeis que MJ habria firmado ese contrato? DE ser asi, en el peor de los casos, no creo que se contemplara en el mismo una clausula que permitiera a sony el prohibir a las radios y televisiones poner musica de Invincible. De no contemplarse, Sony estaria incumpliendo contrato ¿no?

6) No entiendo nada

7) Entiendo menos aun

8) xDDDDDDDDDDDDD

Última edición:
Muchas gracias pareja ;)
La verdad es ke yo tampoko me entero de nada... MJ ha dicho algo??.. pos no se yo.. :mueveojos ademas hay un monton d kosas eskritas por insiders ke no se sabe kienes son..
El autoproclamado "Rey del Pop" ha vendido más de 120 millones de albumes en una carrera de 24 años con la gigantesca corporación Sony
y si este tio es fan porke pone lo de autoproklamado??..:confused:
De verdad ke no me entero de nada.. el articulo esta lleno de frases de dos lineas...
no se.. me da mala espina... pero weno, yo d esto no se mucho, asi ke no me hagais kaso.. :p
Gracias otra vez pareja :)

Bezitos :muac: :muac:

pues a mi me parece muy bueno que se empiecen a publicar noticias de este tipo.....la idea es que la mayor cantidad de gente posible se entere de lo que esta pasando.....

pobre michael...realmente la debe estar pasando muy mal....:( :( :(

Todo esto es muy muy triste:(:(:(
Ojala que todo termine pronto porque es totalmente desgastante para lo fans asi uqe ni me imagino lo uqe es para el pobre Michael :(:(

Vamos a ver, hay ke poner mas claro que es el MIRROR??? :mad: Hay cosas interesantes como ke keria hacer peliculas gratis y tal, pero a mí un periodico que no diga claramente las puñeteras fuentes me lo paso por allá, asi de claro. Los tabloides siempre estan hablando de "nuestras fuentes", de "un amigo de..."
Hasta ke no hablen claramente y se pueda confirmar, no les voy a hacer el mínimo caso. Por lo menos han pasado de meterse con él.

Pues ME PARECE UN ARTÍCULO DE LA LECHE.
Habla un poco a favor y en contra de las dos partes, pero sin lugar a dudas gana la de Mike, y lo q dice x lo q yo sé hasta ahora, parace bastante lógico.
Ójala lo LEYERA TODO EL MUNDO!!!

MIL GRACIAS PAREJA!!!!! ;) ;) :D

Yo solo quiero decir que si Michael no ha vendido mas discos de Invencible es por culpa de Sony. Ya que en mi opinión es el mejor disco que ha sacado ,intentando llegar a la gente con unas baladas y ritmos únicos. Michael es UNICO y si no fuera por él la música no sería igual.

Bizi, tienes toda la razón con eso de las fuentes, pero eso no kita q no sea lógico. Puede q todo se lo hayan sacado de la manga pero la mayoría de cosas q dice nosotros ya las sabíamos y apoyábamos su veracidad.

mi opinion es que es bueno que esto vaya saliendo a la luz para el publico en general. Nosotros ya sabemos medianamente que es lo q pasa. El hecho de que salga en periodicos asi tienen dos lados, uno bueno y uno malo. El bueno es que lo va a leer mucha gente y se va a enterar de loque pasa. El malo es que sale en este tipo de publicaciones que siempre nosotros estamos en ocntra, y no me parece que por sacar una vez algo bueno ya debamos olvidar todo lo malo que hicieron y cuanto inventaron a traves de los años. De todas formas el articulo saldrá y lo leerá mucha gente seguro asi que bueno, algo es algo.

Vamos por partes:

-En primer lugar creo que todo lo que sea aportar datos a esta triste historia es bueno.
-En cuanto a que mirror facilite sus fuentes... es una broma o que? no conozco ningún buen periodista que se precie que vaya por ahí facilitando los nombres de sus fuentes (a menudo infiltraciones de directivos de discográficas, técnicos de sonido, abogados, managers, contables...)
-Lo que creo que nos queda claro es que existe una guerra abierta entre Motola y Jackson. ¿Quien ganará?... dificil. que le pregunten a Mariah Carey como le ha ido su carrera desde que dejó al presidente de Sony. (y porque será)
-Es una lástima que Michael no se lo viera venir y firmara (parece ser) un contrato con sony asegurando un mínimo de ventas de Invincible y en caso de que estos mínimos no se asolieran el 50% restante del catálogo ATV también seria para Sony.
-La discográfica puede perfectamente gastarse lo que quiera en promocionar sus discos, y algún listillo (Mottola) vió la luz si "saboteaba" el disco.
-Supongo que muchas discográficas moririan por tener a Jackson Quiza solo se atrevan a enfrentarse a los gastos: Ariola de Clive Davis, descubridor de W. Houston o Toni Braxton entre otros cientos o Tambien Virgin aconsejados por Janet...
Bueno la historia da para mucho pero todo esto es un lio que me provoca dolor de cabeza y creo que solo pordremos esperar y dejar aque pasen los meses. :lloratris :lloratris :borrachín

Pues yo pienso que Michael sale claramente reforzado en este artículo. ¿Qué pasará? Cualquiera sabe. Ojalá salga pronto de $ony Mu$ic, porque yo no tengo la menor duda de que en otra compañía, Michael arrasa.

Atrás