TODOS EN CONTRA DE LAS CORRIDAS DE TOROS!!!
La tauromaquia. Un arte? Una crueldad? Un asesinato a sueldo legalizado!
En nuestro país, España, se considera una tradición. Una tradición que está apoyada y reconocida por el mismísimo Rey de España. Hay quien la practica, quien la asiste conmemorando a alguna fecha, a algún santo... pero... somos los españoles unos crueles? Unos maltratadores? Nos produce placer, excitación, el torturar y extenuar hasta la muerte un ser al que decimos que está en igualdad nuestra? Por supuesto, señores. Este documental recoge una serie de argumentos, mencionados desde la más pacífica de las posturas, una serie incluso de declaraciones de testimonios que demostrarán, una vez más, que España está inmersa en la más vergonzosa de las reputaciones: Asesina.
Estamos en pleno siglo XXI. A fecha de hoy, 31 de mayo de 2005, todavía hay quien piensa que el enfrentamiento entre un torero y un toro en una plaza de toros durante una corrida es del todo leal y equiparada. Que el torero está en todo momento arriesgando su vida frente a un animal que tiene 50 veces más fuerza que él...
A fecha de hoy, todavía se están festejando las fiestas de pueblos con ni nada más ni nada menos que tirando una cabra desde lo alto de un campanario, con ni nada más ni nada menos que con peleas de gallos, o a jugar a arrancarles la cabeza, así como poniendo balas fogosas en los cuernos de un toro causándole quemadas, ensogándolo con cuerdas en el cuello, causándoles a todos daños físicos y tortura psicológica, que ni mucho menos se merecen. Como estas "celebraciones" que he nombrado, se le suman muchas más. Que han hecho ellos para merecerse todo esto? Están a nuestra disposición para que les torturemos? Ellos nacieron con una vida que nadie tiene derecho a quitarles.
A fecha de hoy todo esto está permitido por la ley, está legalizado y se considera un arte, una tradición, y los autores asesinos son recibidos con aplausos, se sienten los dueños del mundo y encima cobran por ello (45 millones de ptas. por corrida han llegado a cobrar algunos toreros "famosos").
La tauromaquia no es más que un obsceno negocio que trafica con la tortura y la crueldad. Las corridas de toros constituyen un crimen, un asesinato a sueldo, donde se martiriza a seres vivos por diversión.
Para los que todavía no se hacen una idea, voy a detallar que clase de daños físicos y psíquicos recibe un animal en un “acto conmemorativo” como este.
Desde que los toros son secuestrados del rebaño, empieza el calvario de unos animales capaces de experimentar angustia y desamparo infinitos. Presos en un asfixiante cajón, con la cabeza ladeada, se los transporta lejos, muy lejos de sus pastos y encinares. Confinados en la cárcel del chiquero, antes de su linchamiento, confirmado por veterinarios, padecerán continuos tormentos al objeto de debilitar sus fuerzas:
- 24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterre y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el público de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir, no atacar.
- También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. Le golpearon con sacos de arena en los testículos y los riñones, le indujeron diarrea y le abrasaron los intestinos al poner sulfatos y laxantes en el agua que bebió y en la comida, todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa y vaselina en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.
Y no sólo con esto, se le han inyectado fármacos hipnóticos, introducido bolas de algodón en lo profundo de sus fosas nasales para dificultar la respiración...
- Y no sólo el toro es maltratado: respecto los caballos de los picadores, se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, así que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho. Es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les droga, se les llena las orejas con papel de periódico mojado, y se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras(alguna vez le han llegado a introducir de nuevo los intestinos y a coserles la tripa para que aguanten otra corrida). Además, para que no relinchen de espanto y de dolor, han amputado sus cuerdas vocales, y si atenazados por el pánico se niegan a volver al redondel, les quemarán los testículos con descargas eléctricas o periódicos encendidos, e incluso les quitarán los ojos.
Además, están drogados, y les llenan las orejas
- Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serrados y transversos de cuello). Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.
- Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. A partir de entonces, un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos “para mayor goce de la afición.”
- Las banderillas aseguran que la hemorragia siga; se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.
- Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama “de castigo”, a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.
- Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.
- El toro es atravesado con una espada de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.
- El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el descabello, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando sus órganos internos.
- Lo 'rematan' con la puntilla de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras 'atlas' y 'axis'. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.
- Después de que le destrocen las vértebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que esta conciente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo.
Finalmente, cuando se considera que está muerto, se les corta el rabo, las orejas y los testículos, muchas veces cuando el toro está en vida, haciendo sus últimos movimientos casi inapreciables, en lo que serán sus últimos segundos de vida.
Todo es repugnante, cobarde y vil en este inframundo maquillado bajo una hortera capa de lentejuelas y pasodobles.
hay quienes pretenden enmascarar esta orgía de sangre como "manifestación cultural". Por la misma regla de tres podríamos entonces, admitir el canibalismo, presentándolo como una peculiar cultura gastronómica de ciertos pueblos. Pero, no nos engañemos: cultura es aquello que contribuye a volver al hombre más sensible, más inteligente y más evolucionado. La violencia, la sangre y la crueldad, todo lo que humilla a la vida, jamás podrá disfrazarse de arte o cultura.
Alegan, además, los taurinos, que de los toros viven muchas familias a lo que cabría argüir que también es muy rentable el contrabando de armas o el narcotráfico, siendo lo cierto que los únicos que se lucran con la inmundicia taurina son un puñado de terratenientes, empresarios y matadores que medran a cuenta del brutal suplicio de miles de toros y caballos.
No son pocas las razones por las que esto no se puede considerar un arte ni un espectáculo, y es algo que solo tiene un nombre: Asesinato y tortura. Afortunadamente, el 90% de los ciudadanos del Estado nada quieren saber de esta monstruosidad que la tauromafia sostiene gracias a las subvenciones multimillonarias que, fraudulentamente, se desvía del dinero público: En 2001 fue aprobada una subvención de 15 millones de euros (2.500 millones de ptas.) a los empresarios taurinos. Televisión española pagó por retransmitir 30 corridas unos 6 millones de euros (1.000 millones de ptas.). En la mayoría de plazas Españolas se sufren déficits que se cubren con los IMPUESTOS DE TODOS.
Quien debe hacer algo al respecto? Existen partidos políticos que apoyan los Derechos de los Animales, como son el PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal), asociaciones como PETA, Animanaturalis, Caminando por los animales, Animalistas, Actyma,... Entre todos están tomando medidas legales para acabar con todo esto, todo y que muchos simpatizantes y presidentes de diversos partidos, que nos hablan de paz, lo hacen al tiempo que nos venden violencia taurina. Son unos podridos! El primero de todos, el "Rey" de España, que apoya todo este tipo de asesinatos, siguiendo el ejemplo de sus desdichados antepasados (su madre, por ejemplo), e incluso va de caza (noviembre 2003, cazó una osa gestante en Rumania). Leticia y Felipe también lo son, por lo que seguirán defendiendo su "fiesta nacional". Además, recientemente se está demostrando que las mafias están llegando a "comprar" a las autoridades para que acudan a su favor.
Solo los psicópatas se gozan. Si tu eres uno de ellos, reflexiona, renuncia! esta es una tradición que NO debe continuar
"La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona" - Schopenhauer
"La exaltación máxima de la agresividad humana" - Félix Rodríguez de la Fuente
¿Cómo puedes Ayudar?
- No asistas a corridas de toros
- No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie (listados a continuación)*Andreu Buenafuente
José Corbacho
Vertin Osborne (programa ankawa = tapadera. Él es cazador y taurino)
Mª Teresa Campos
Júlia Otero
Xavier Sardà
- No consumas productos de empresas que los patrocinen (listados a continuación)*
Red bull
Antena 3
televisión española
Canal +
Cadena SER
Grupo Balañá
Pepsi
- Afíliate a grupos animalistas como PACMA (www.pacma.net), AnimaNaturalis (www.animanaturalis.com), Adda (www.addaong.org), Actyma (www.actyma.org), etc.
- Difunde esta página. Hará que la gente que disfruta de estas fiestas sangrientas tome conciencia de lo que son en realidad.
- Pero lo mas importante... Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivientes.
Recuerda, por cada vez que digas a alguien que lea esta página, aportarás tu pequeño grano de arena, como creo que hago yo difundiendo esto. * Si sabes de más marcas o famosos a los que boicotear por taurinos que no estén listados aquí, manda un email a: email@gerardrodriguez.net
Número de granitos de arena que han leído esta página: 00589
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EXTRAS:
COMO SER TORERO:
1.- Los grandes toreros de la historia tenían un secreto común. Nacieron imbéciles, en el seno de familias de imbéciles. Si quieres llegar a algo tienes que tener esa suerte. ¿Como saber si eres lo suficientemente imbécil? Se aprecia en detalles como los siguientes:
- Te corres de gusto cuando juega la selección, y te cabreas siempre que pierde.
- El único himno que te conoces más que el español es el “cara al sol”
- Tu padre luce banderitas de España con un águila por toda la casa, encima de la TV, en cuadros, en pegatinas en el coche...
- Tu cociente intelectual es menor de 80.
- Desprecias a los animales casi tanto como al sexo femenino
- Adoras la violencia, las películas de tiroteos y hostias a mansalva son lo tuyo. Ya para relajarte, cine de barrio.
- Crees que el que te lleve la contraria en uno de estos puntos es gay, cosa antinatural para ti.
- Te la pone dura ver a Jesulin maltratando animales. Algún día querrías llegar a ser como él, y poder grabar también un disco.
- Eres profundamente religioso, ya que tienes muy claro que Dios te ama sobre todas las cosas, incluido animales, vecinos, rojos de mierda, y gente que te cae mal en general.
2.- Debes dejar los estudios para dedicar tu vida a la tauromaquia. Cultura y afición al “arte” de los toros son incompatibles. Una pena, pero tu sabes cual es tu prioridad en la vida. Lo superarás. En la ignorancia está la felicidad y no cabe el arrepentimiento.
3.- Hay dos formas de llegar a torero famoso. Uno: ser de familia ya famosa con precedentes toreros, o bien, ser un idiota de interés para la prensa rosa. En el primer caso ya lo tendrás todo hecho; en el segundo basta con ligarte a una famosa. Si cumples ambos requisitos además podrás maltratar a tu pareja, lo que aumentará tu caché como buen macho español. Eso es lo principal. Lo de torear es lo de menos.
4.- Échale chulería española. Se altanero, siéntete importante, superior. Demuestra a que clase perteneces. Usa palabrería nazi como “casta”, “linaje”, “nobleza” que demuestren que tu has nacido por encima de la mayoría de la gente. Has nacido para enfrentarte al toro. Eres un valiente y la gente te admira, a ti y a tu subnormalidad.
5.- Cómprate un traje de torero. La plata y el oro han de lucir. Solo alguien como tu puede llevarlos. La gente en la plaza se fijará en eso, no en que debajo del oro y la plata hay un hortera enfundado en unas mallas apretadas marcando paquete con las que cualquiera querría que se lo tragase la tierra por un sentimiento de ridículo espantoso... (todos excepto tu, claro)
6.- Presume de amante de los animales. Di que sin la gente como tu (descerebrada), la raza del toro de lidia no existiría. Gracias a ti esa raza se ha conservado y destinado a la tortura y exterminio continuado, sin que la extinción del pobre animal frene nunca las ansias de sangre animal de buenos españoles como tu, que aman la “cultura” de su país al tiempo que se llenan los bolsillos de dinero de cientos de fascistas que defienden esta estúpida tradición.
7.- Como puyazo final, y para que tu nombre se recordado por siempre (como Manolete, que en paz no descanse), muérete en el ruedo. Muérete bien muerto como jamás te habías muerto. Deja que ese noble animal te perfore con sus astas y verás la luz que te lleva al más allá mientras tu nombre queda grabado entre los de los grandes “matadores” (que hermosa palabra, al contrario que la de “asesinos”). Descansarás en paz, al igual que todos los seres vivos que has torturado y asesinado, cuya vida valía tanto como la tuya.
Ahora si que eres el más grande (H.P.) entre los grandes!