• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tokio inaugura vagones sólo para mujeres para evitar el manoseo

Angie

Esto es MUY surrealista
INFORMATIVOSTELECINCO.COM :)p )/ EFE
12 de mayo de 2005

Los tocamientos y manoseos a mujeres en los abarrotados metros de Tokio se han convertido en un verdadero problema. Las denuncias se han triplicado en los últimos tres años y Japón ha puesto una solución drástica: Vagones exclusivos para mujeres.

Estos vagones funcionarán sólo en las horas puntas matinales, cuando más gente viaja en ellos, y estarán marcados por un distintivo rosa. Hasta ahora nueve compañías privadas y una línea de metro pública han incorporado este servicio.

La medida, adoptada desde hace años en otras regiones de Japón, busca frenar el problema del manoseo de pervertidos que aprovechan los largos recorridos a bordo de trenes cuya aglomeración inmoviliza a los pasajeros, para acosar y palpar de forma obscena a las jóvenes. Muchos, incluso, hacen fotografías por debajo de las faldas.

Pese a las numerosas quejas de las afectadas y al creciente número de detenciones, la capital japonesa ha sido lenta en adoptar los vagones solo para mujeres debido a la alta concurrencia de pasajeros en las horas punta, según la agencia local Kyodo.

Más tranquilas

Las japonesas han acogido la medida con enorme satisfacción. Dicen que ahora van más tranquilas, sobre todo las estudiantes, el objetivo favorito de los acosadores.

El número de casos de manoseo conocidos en 2004 fue de 2.201, casi el triple frente a los 778 denunciados en 1996, según cifras oficiales citadas por la agencia Kyodo.

---
Otra de esas noticias que no sabes muy bien por dónde coger. :eek:
La verdad es que esto del acoso en los metros supongo que más o menos pasa en todos lados,a veces se pasan tela... :vom:
Menos mal que no tengo la necesidad de pillar el metro en horas punta, porque casi prefiero perder el tiempo esperando en el andén que subirme en un metro abarrotado de estos. Eso sí, si hay que dar un empujón de los guapos o un carpetazo, se da.:torta:

Pues hablando de "sobones"...

Hace años me contó una compañera del instituto, que estando ella con otra amiga suya en el metro vió como un hombre se arrimaba más de la cuenta a su amiga... pero no dijo nada. La amiga notaba que la estaban dando golpecitos por la espalda a la altura de la cintura, pero no le dió ninguna importancia... hasta que notó que un líquido caía en sus medias y las dejaba toda pringadas...

Cuando se dió cuenta de "lo que era" ( :vom: ) se puso a llorar y gritar y empezó a golpear al hombre que tenía detrás suyo y en cuanto los pasajeros del vagón se dieron cuenta de lo ocurrido también le empezaron a pegar y este salió corriendo en la siguiente parada. No consiguieron pararle... :mad:.

que fuerte historia throbEr :vom:

Aca el metro es de los transportes que yo más uso, pero afortunadamente jamás me ha pasado o me ha tocado presenciar nada como esto, ni enterarme, nada....aunque tiene que pasar, pues tambien en las horas pick no cabe ni un alfiler ahi dentro!!!!:miedo:

No se que pensar de esta noticia....me parece genial que las japonesas se sientan más tranquilas, sin embargo yo creo que lo ideal sería que la gente dejara de hacer esas faltas de respeto.....soñar es gratis :(

:jajaja: Estas medidas solo se pueden tomar en Japón. Es que estos tios son los putos amos de la depravación. Son unos pervertidos.:p Será que les afecta en el comportamiento el sol naciente....

Ha ya se fueron de acusonas, no aguantan nada:ains:

Jeje no ya enserio, pues espero les funcione eso... al rato van a traer unos a México:p

Diooooooooooos q askoooooooo, pero esto tb lo deberia hacer con los bules, q q asko me da por dios, hay un viejo verde en el 128, q en mi vida lo he pasao peor, si casi me pongo a llorar y todo por no harmar un escandalo delante de los niños uuuuuuuuufffffff

Depravados hay en todos lados, pero en esos trenes que van tan masificados era de esperar. Si yo no sé como no les entra claustrofobia de estar allí dentro!! yo no podría la verdad.

Uff...madre mía...

Mejor que hayan optado por esa inauguración de vagones sólo para mujeres,aunque esos manoseos se seguiran dando por parte de algunas lésbicas.:p

Sea como sea,es muy triste llegar a esos extremos.

A mí que ya me disgusta tener que ir caminando a paso de tortuga desde el andén hasta lo que es la estación central por culpa de tanta gente que hay,como para que encima te manoseen o te unten la ropa con algo extraño.

La verdad es que es patetico, pero cierto. A mi ya hace algunos años cuando iba a trabajar a la Castellana en Madrid un tio se pudo detrás y como estaba abarrotao pos lo normal, no te lo esperas, el tio cerdo empieza a restregarme su cebolleta por to el culo, le pege un pisotón que si no le rompi los dedos le falto poco. Es que dices, bueno pues me pongo la mochila detras pa que ni me rocen, pero si te la pones detras te roban y si la pones delante se restriegan.
La unica solución, un buen traje con pinchos.

Ummmmm un vagón lleno solo de mujeres apretadas... se de muchos que añadirán esto a su lista de fantasías:rolleyes: Las lesbianas de allí tienen que estar más contentas que la una jejeje

No quiero ni imaginarmelo en Verano:D Vamos ni un videoclip de raperos...:rolleyes:

Viva er rollo.... yujuuuuuuuuuuuuuuu, yo me pongo dos mandarinas, clementinas o naranjitas (como narices las llaméis), y me meto entre ellas ...
23.gif
Sí, lo sé la envidia os corroe

P.D: Neylo, ese viejo era yo
19.gif

Última edición:
.................................

Última edición:
Eso solo se da en el metro??¿¿ :jajaja: Pues que suerte porque que yo sepa en Canarias no hay metro... Aquí no hay ese tipo de problemas. Las "guaguas" (bus) son demasiado pequeñas y llevan asientos de dos plazas... Y nunca suele ir nadie de más... Que suerte tengo...

Me voy a pillar el 36 que me tengo que pirar pa Las Palmas. :p

Besos!!!

Atrás