• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

tolerancia YA

es un topico, lo se...xo yo soy una niña que ha pasado por diferentes estilos en poco tiempo y se como va... cuando iba raperilla, era una guarra... y aora que me arreglo, y voy como se diria "pija" he oido todo tipo de comentarios, como... "osea me duele la muela tia" o..." pero tia, que aces asi vestida, das asco" y pq? prejuicios, superficialidad, intolerancia, Y PQ? NO LO SE! cuando me e metido yo cn alguien por como vista? jamas, no awanto la intolerancia y la superficialidad...pq la gente se mete con los demas por su forma de vestir? bien, estoy de acuerdo cn las preferencias...pero no del descarte por un estilo...ya vale...no soy nadie, pero kiero aportar mi granito de arena para un mundo mas tolerante...menos superficial...kien aporta el suyo?:mad:

Juzgar x el aspecto es algo horrible que la mayoria de la gente hace. Lo curioso esq la gente q kritika a nuestra edad (15, 16, etc) presume d haberse enrrollado con diez en la ultima noche mientras entre vodka y vodka te echa el aliento de su cigarro para decir: Das pena.
jajaja

No debería preocuparte la opinión de gente que cree conocerte por tu forma de vestir.:|

De todas formas es inevitable, lo primero que recibimos de alguien es su imagen, de forma inconsciente nuestro cerebro procesa esa información y extrae unas conclusiones primarias que pueden formar en nosotros ciertos prejuicios.

Lo importante es evitar sacar esos prejuicios inconscientes al conciente, y esperar a conocer mucho a una persona antes de formarnos una opinión de ella.;)

Pero a ver, por tu forma de vestir eres pija, no tu, sino tu forma de vestir...

Weno a ver, partiendo de la base de q en tu planteamiento tienes toda la razon, y estoy de acuerdo en q no se ha de juzgar a nadie por el cascarón, pero en ocasiones es dificil llegar a dentro, de todas formas cnd una persona no se molesta en conocerte tal y como eres, tu personalidad, no merece la pena, y por tanto , sus opiniones no han de preocupatre....

Lo de la ropa, yo creo q es mas bien comodidad, y luego a que "tribu urbana" pertenezcas eso ya es cosa tuya....

Creo q aki todo es cuestion de personalidad, y tu lo has dicho antes, has ido de rapper y ahora vas de pija, pero realmente res tu???

O la gente q va de..... son ellos mismos???

En esta sociedad es dificil ser uno mismo pq siempre te prejuzgan , pero hay q saber llevar la cabeza alta teniendo tus propios ideales.....

PD: no me mola lo de tribu urbana :lol:

Wanna tiene razón, todo esto es sobre los 15 16 en la adolescencia más bien, puesto que el prototipo de belleza o la forma de vestir lo miran mucho.

Cada uno tiene su carácter y tu has de tener el tuyo siempre, hagas lo que hagas te juzgarán porque hay gente de todo :ains:

Yo siempre voy bien arreglada, porque soy muy femenina, además yo voy porque me gusta mi ropa o lo que llevo y la gente me resbala puesto que soy yo misma ;)

Por eso las niñas envidiosas, me tienen envidia y vaya donde vaya me tienen incha pero bueno yo disfruto como una loca! :jajaja:

Antes me amargaba, porque pensaba que no caia bien o algo, pero me di cuenta al cabo de un tiempo y es por eso, la envidia también influye.

Lo importante es que vayas como a ti te gusta y seas tu misma siempre

Así serás feliz y que te resbale los demás ok.

En esta sociedad es dificil ser uno mismo pq siempre te prejuzgan , pero hay q saber llevar la cabeza alta teniendo tus propios ideales.....
Lo mismo digo. :mmm:

No te agobies :*)

Mientras se anteponga la apariencia a otras cosas, nunca va a haber tolerancia. Abres cualquier diario de estos de anuncios de trabajo y las dos cosas ke mas se leen son "SE NECESITA" y "BUENA PRESENCIA".

Osea, que ya puedes ser un maldito genio, el mejor trabajador que haya existido en el mundo... pero si no te pones un p*to cacho de tela alrededor del cuello y tu vestimenta no lleva tal corte o son de tal o cuales colores, ya no vales.

Seguiremos buscando, muchas gracias... :|

mmmm bueno, la verdad es que todos somos prejuiciosos... asi q no te quejez :jajaja: :jajaja:

el punto es saber cuando serlo y cuando no serlo... :cool:

Muchas veces criticamos pero solo nos sentimos molestos cuando la critica es para nosotros,no lo digo por el caso de yucka ;)

cuantas veces nos ponemos a comer en un restaurante fijandonos en todo nuestro alrededor y haciendo comentarios tipo (mira esas todas igual bestidas) (ese podia ser mas discreto con los calzoncillos) que este libre de pecado el que tire la ultima piedra,es facil querer ser tolerantes pero en el dia a dia nuestros consejos de tolerancia nos los pasamos por el :qmal: y actuamos diferentes a como nos gustaria.

ramonb dijo:
cuantas veces nos ponemos a comer en un restaurante fijandonos en todo nuestro alrededor y haciendo comentarios tipo (mira esas todas igual bestidas) (ese podia ser mas discreto con los calzoncillos) que este libre de pecado el que tire la ultima piedra,es facil querer ser tolerantes pero en el dia a dia nuestros consejos de tolerancia nos los pasamos por el :qmal: y actuamos diferentes a como nos gustaria.
Yo lo hago siempre, es una buena manera de no aburrirme mientras como en el restaurante o de mantener una conversacion cuando solo hay silencio :jajaja:
Yo paso de lo que digan de mi, cuando quiero salgo como una pordiosera y ni me importa, aqui en USA la gente mira menos en la forma de vestir y eso, la verdad es que en eso tol mundo pasa...
Bien podrian pasar para otras cosas tambiennn!!! :mad:

ramonb dijo:

esos no son pre-juicios.... son chismes, comentarios... etc... el pre-juicio es AFITMAR o SUPONER algo de algo o de alguien sin conocerle.

Por ejemplo: Vemos a un tipo en la esquina vestido de rapero fumando hierba y no pasamos junto a el pk pensamos q es un maleante, alli suponemos algo la condicion de ese sujeto solo por su apariencia... pudiendo ser un tipo honesto...

pero hacer chismes no es suponer o afirmar algo q no se sabe... lo q se hace es comentar cosas personales (q fea la ropa, las tres iguales! etc) es decir se trata de CRITICAR (personalmente) hechos...

Pero el chisme es el principio del resto,criticas los pantalones y condenas a la persona

ejemplo: mira que pantalones mas anchos,sera un rapero,odio a los raperos,comienzas con el chisme pero terminas en prejuicio,y si no odias a los raperos es igual,piensas que es rapero y alomejor no lo es,se pone carteles que no son.

Última edición:
Hay gente muy mala por ahi... pero tu no te preocupes, a mi también me suelen llamar pija y mira, me da igual:) mientras a mi me guste.
Yo recuerdo que unas de mi colegio, decían que las que llevaban pantalones rojos eran unas "Putas" pues yo me las encontré un día y yo llevaba unos pantalones rojos, escuché cada cosa... pero m dio igual. Al cabo de los años, una de ellas es la típica muchachita que va por toda la discoteca liandose con cualquiera... ahora la que tiene la fama es ella... aunque yo m callo porque me da igual, no m importa lo que haga, no me importa su vida!

P.D: se tu misma ;)

:muac:

chicos...todos teneis una gran razon...incluso en lo de que TODOS sin poderlo evitarlo, en algun momento somos prejuiciosos...y tambien estoy muy de acuerdo en lo de decirle a allguien: a br...t e dixo yo algo a ti? me e metido contigo? pero a ti q demonios t importa... pero como decis...la educacion... bravo, un aplauso por todos los que participais en este temiyaaaaa
MUAKAAA BRAVO !!!!!!!
X CIERTO...siempre sere yo misma...SIEMPRE TOY IGUAL DE LOCAAAAA:p

ramonb dijo:
Pero el chisme es el principio del resto,criticas los pantalones y condenas a la persona

ejemplo: mira que pantalones mas anchos,sera un rapero,odio a los raperos,comienzas con el chisme pero terminas en prejuicio,y si no odias a los raperos es igual,piensas que es rapero y alomejor no lo es,se pone carteles que no son.

sea el principio o no, no viene al caso... estamos hablando de pre-juicios no de los comentarios, comentar la ropa del vecino o del chico de la esquina no tiene nada de malo, comentar lo que hizo un amigo, comentar el cumulo de maquillaje de susana... eso es normal, todos tenemos opinion, algo q comentar, cuando esa opinion personal se hace publica con otras personas es chisme, y ese chisme tampoko tiene q ser malo, todos lo hacemos. El punto del pre-juicio parte cuando "deducimos" concluciones no contenidas en las opiniones que damos ¿se entiende?

Y que pasa tb todos somos prejuciosos, pk nos pasamos siempre dudeciendo cosas de lo que vemos, de nuestra experiencia vivida.. asi somos... ¿es que nadie se da cuenta de q el pre-juicio es una condición natural del hombre que nos permite sobrevivir en la sociedad????? :|

moecin dijo:
estamos hablando de pre-juicios no de los comentarios, comentar la ropa del vecino o del chico de la esquina no tiene nada de malo, comentar lo que hizo un amigo, comentar el cumulo de maquillaje de susana... eso es normal,
19.gif
Tu de que hablas? yo de lo mismo que yucka y si no lee otra vez su post,hablan de su ropa,de algo superficial,de calificar solo por lo que se ve,de colgar carteles...
10.gif

[font=arial, helvetica, sans-serif] prejuicio: juicio u opinión, generalmente negativo, que se forma inmotivadamente de antemano y sin el conocimiento necesario[/font]

Última edición:
Normalmente el que más critica es el que más tiene que callar.
Yo solía tener muchos prejuicios, siempre encasillaba a la gente por la manera de vestir.
Un día conocí a una chica que todos pensábamos que era muy rara por las ropas que llevaba. Todos la criticábamos. Al conocerla me dí cuenta de que era una chica estupenda, mejor que cualquiera de mis amig@s y que yo mismo.
Resultó que al poco tiempo se puso de moda la ropa que ella llevaba y todas se la ponían. A partir de ese momento su ropa ya era normal. Lo que son las modas,...

Atrás