• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Torneo Tenis Masters Series de Madrid: ¿Sexista?

Muchos de vosotros habréis oído todo el revuelo que se ha levantado con respecto al tema de “l@s” recogepelotas del Campeonato de Series Masters Series de Madrid.

Para aquellos que no lo hayáis oído os lo resumo en cuatro palabras: la dirección del Campeonato ha decidido usar modelos profesionales como recogepelotas en lugar de los tradicionales niños y niñas de siempre.

Se ha tildado de sexista esa decisión. Y, cómo no, todo el mundo se apunta al carro para criticar o defender la decisión.

Pero, personalmente, no creo que el problema sea simplemente sexista. El problema de fondo es simplemente el dinero, el Marketing. Y jugar, por tanto, con los sentimientos de los niños, tradicionales recogepelotas de siempre.

Me explico.

Hace muchos, muuuuuchos años, conocí a un niño, alto, espigado y que dominaba la raqueta como si hubiese nacido con ella. Solamente fueron unos minutos, pero me comento algo que os explico:

La mayor ilusión que tiene estos chavales es, a parte cómo no de jugar, hacer funciones de recogepelotas en esos torneos donde van a tener la oportunidad de tener cerca y conocer a sus ídolos, a sus “Maestros”. No les importa ni siquiera no cobrar. Lo dan todo simplemente por poder dar una pelota a Agassi, a Ferrero, a Nadal, a Federer.

Parecido tema ocurre en el fútbol, donde los niños perteneciente a la cantera están deseando ir a un partido de fútbol para acercarse lo más posible a Ronaldinho o a Zidane. ¡¡Todavía recuerdo a Guardiola en el Nou Camp detrás de la línea de banda dispuesto a coger cualquier pelota !!

Por lo tanto, el deseo de ese niño que conocí (ahora un hombre llamado Sergi Bruguera), y por ende el de todos los de la actualidad, se les ha truncado. Y lo peor es el temor a que se vuelva a repetir, y que por culpa del Marketing, se les mueran sus ilusiones futuras.

Poderoso señor es Don Dinero.

Y, las modelos, pienso que mejor se callen (no se si han comentado algo). También recuerdo el revuelo de hace unos años cuando personajillas del mundo rosa empezaron a desfilar por las pasarelas, pisándole el terreno a aquéllas que lo ejercían como profesión (léase Jesulina, Rociíto, entre otras). Y, entonces, lanzaron las campanas al vuelo.

Si es que, en muchas ocasiones, por la boca muere el pez.

Y, ¿a vuestra opinión? ¿Consideráis la decisión como sexista?

Salu2

Sip, totalmente.

Además puedo opinar bien porque trabajo en la agencia de azafatas que ha proporcionado las chicas de palco (que no las recoje-pelotas) a esta organización.

El organizador es un fantoche machista con ganas de alegrarse la vista el muy necio, porque recurrio a mi empresa para este tema, pedia azafatas de una medida determinada y que su vestimenta fuera de lo mas "cortita" posible. Nos explico para que las quería, y se le dijo que no era de muy buen gusto hacerlo, ya que primero iba a ser totalmente antiestetico, apesar de que el creía lo contrario, ya que son niñas más altas de lo normal, y estar recogiendo pelotas del suelo tan pequeñas quedaba muy torpe con tal altura y dificultoso para ellas, tambien le dijimos que la ropa podia ser graciosa pero deportiva, y el tio se negaba y no salia de sus trece.

Le ofrecimos chicas guapas pero mas bajitas y encima con cuerpo atletico, ya que quedaria mejor y encima estas niñas no se cansarian tanto como unas modelos que a la tercera de ir arecoger la pelota ya estarian con la lengua fuera.

Tambien le ofrecimos que pensabamos era lo correcto grupitos de niños en parejitas, niños y niñas que quedarían muy chulos y el tio jerre que jerre que queria sus pivones en pista, asi que le dijimos que nosotros no le proporcionabamos eso porque no nos agradaba, asi que hablamos de las chicas de promocion y todo eso, y eso si se contrató.
Pero a las pavas estas al final se las dio no se que otra empresa.

Me parece que a quedado, ordinario, machista, antiestetico y encima le aguaron la fiesta a los niños que les hace mucha ilu estar ahi en los partidos.

Putos machistas.

Yo sólo veo a un grupo de modelos haciendo su trabajo. Un chico de mi clase me dijo el otro día que era "denigrante para la mujer". ¿Se lo habéis preguntado acaso a ellas? ¿Creéis que les parece denigrante hacer su trabajo? ¿Por qué siempre tienen que salir asociaciones que creen que reprentan a un determinado colectivo en su totalidad? Si yo fuera mujer, no me sentiría representada por algunas asociaciones que se hacen llamar feministas.

Este tema me recuerda a la polémica que surgió en el programa "Un, dos tres". Allí, un par de enanos hacían un sketch con el alto del dúo Sacapuntas. Pues bien, una asociación que "se supone" que representaba a las personas bajitas le exigió al director del programa que retirara el sketch porque atentaba contra ese colectivo. ¿Resultado? A los dos actores enanos los despidieron. Eso sí, no se molestaron en preguntarles si se sentían humillados o maltratados (los actores dijeron simplemente que ése era su trabajo).

Me parece una putada para los chavales, aunque tengo entendido que sólo salen las modelos en un partido cada día y que la final tendrá a recogepelotas normales.

Y lo que es denigrante, ofensivo, machista o lo que queráis, pues eso, que me parece una estupidez. Si esto es sexista, tambien lo es el 99,9% de nuestra sociedad.

Y como denigrante, me parece mucho más ofensivo, vomitivo casi, el Grand Prix con sus presentadoras en bikini, con una sonrisa imposible en la boca, mientras el "machote Garcia" va con pantalones y camisa arrimandose meíéndoles mano.... En TVE.

Última edición:
BadCriminal.... es que.. estamos retrocediendo.... haber... yo soy mujer.. y el tema de las recogepelotas me da igual... y no. Como mujer.. si me contrataran .. genial.

Pero esos crios... tienen una "ilusion" entrenan o ensayan.. para hacerlo mejor.. "creo" y digo "creo" porque en todas las tv que he visto a las modelos.. no hay ningun tio... ahi es donde yo veo el sexismo... porque no estan la mitad de los tios modelos??? Y la verdad.. no creo que la "ilusion" de ninguna modelo sea recoger pelotas... eso si se lo puedes preguntar...

Otra cosa.. alguien en la tv, dijo que era lo mismo estas modelos recogiendo pelotas... que las animadoras de la NBA, pues no. Y me explico, para ser animadora de la NBA, no tienes que medir 1´70... ni pesar 50 y tantos kilos.. ni tener 60-90-60 cm arriba.. cm abajo.. no.

Para ser animadora tienes que ser bailarina, y aunque la gente crea que es una pollez, la carrera de baile, o de danza (que ya es una licenciatura en España), es muy dura y no todos ni saben ni pueden, es decir.. que no te cogen por lo buena que estas... y porque tienen esas medidas las animadoras?? porque si se pasan desde que nacieron bailando.. mucha grasa no acumulan, la verdad.. y son todo fibra.. y.. en la NBA tb hay tios bailarines bailando, que todo hay que decirlo.

Lo del Señor Santana, este.. me parece una vergüenza... son niños, los que les ha quitado una ilusion, y las modelos seguro que no han pedido hacer ese trabajo, pero saben lo que esta haciendo?? dando publicidad gratuita... igual que el eminem... si el Santana de las pelotas, siguiera con los crios, cosa que le honraria no se hablaria tanto ni se crearia tanto debate que con las modelos.

ISKANDER dijo:
.

Y lo que es denigrante, ofensivo, machista o lo que queráis, pues eso, que me parece una estupidez. Si esto es sexista, tambien lo es el 99,9% de nuestra sociedad.

.

ah! y no lo es? por suerte no es ese pocentaje pero es muy alto, hoy en dí unque estemos desgraciadamente aconstumbrados a la mujer se la utiliza como "degustacion optica" para vender algo o alegrar la vista a los hombres.
Porque yo que sepa para hacer promociones, para vender, para ofrecer productos, para ser azafata/o,........lo podrían hacer muchas clases de mujeres y tambien por supuesto de hombres, y no necesariamente tendrian que ser guapos, requerir unas medidas y ni mucho menos vestir de forma "insinuante" para desarrollar dichos orficios.
Eso es machismo, puro y duro, que los recoje pelotas se hayan cambiado por chicas de 20 años, guapas, con buen fisico y recortaditas de ropa, cuando ese trabajo lo pueden hacer los que siemrpe lo hacen, o cualquier otro con mejro resultado es machista y punto.

Yo estoy en contra de usar la imagen de una persona para vender nada y menos para alegrarle la vista al espectador o cliente, pero encima no es un hecho desagradable pero igualitario, si no solo destinado a los hombres.
Yo no veo chicos de promociones normalmente, ni dependientes en determinadas tiendas, ni azafatos........y mucho menos los vere que para hacer su trabajo vayan sin camisa, en shorts, ni enseñando muslamen.

El machismo sigue presente el dia de hoy tanto como hace 50 años.

hola ahi len@!! len@ for president! jeje.. fuera coñas.. estoy totalmente de acuerdo contigo, no creo que se le pueda añadir nada mas.

No me voy a liar mucho de este tema, porque me parece un poco absurdo, la verdad.

A ver, Lena:
"Yo no veo chicos de promociones normalmente, ni dependientes en determinadas tiendas, ni azafatos........y mucho menos los vere que para hacer su trabajo vayan sin camisa, en shorts, ni enseñando muslamen."

Yo sí, y cada vez más.

Nuestra sociedad no es ni por asomo igual de machista que hace 50 años. Echa un simple vistazo al mercado laboral o a los ministerios. O pregunta a tu abuela.

Lo que si que es cierto es que nuestra sociedad está totalmente erotizada. La gran mayoría de mensjaes audiovisuales que recibimos tiene un componente sexual. Tanto hombres como mujeres nos enseñan desde las portadas de las revistas, los anuncios, o los partidos de la NBA, sus cuerpos jovenes y plenamente sexuales.

Esto, lo lamento mucho, tiene poco que ver con el sexismo, ya que no hay discriminación o abuso o degradación. La prueba del algodón en este caso, es preguntar a los/las modelos si se sienten denigrados. Se trata, simplemente, de una estrategia comercial que funciona. Puede ser más o menos cuestionable, pero tiene que ver poco con el machismo.

De hecho, la aparición de cada vez más hombres en este tipo de mensajes tiene que ver directamente con el crecimiento del poder adquisitivo de las mujeres. De todas maneras, es muy posible que los mensajes que incluyan hombres como objeto erótico, no sean exactamente igual que los dirigidos a hombres, ya que la mujer reponde a estímulos ligeramente diferentes, probablemente no tan obvios como los hombres.

Dos apuntes más:

- si a las animadoras sólo se dedican a bailar, no entiendo lo de los tops y las minifaldas, Honey.

- las faldas que llevan estas "modelos recogepelotas" llegan hasta la rodilla... bastante más largas de los habitual en una recogepelotas normal.

Quizá haber visto alguna foto de las dichosas chicas, ayudaría a algunas a exponer mejor sus argumentos.

Última edición:
Iskander.. y entiendes los tutus de ballet clasico?? y las mayas apretadas de los bailarines clasicos?? o kizas entiendes los comienzos de madonna??? no se..

a mi no me parece bien que sea un uniforme... pero es asi... yo cuando quiero ponerme una minifalda, me la pongo porque quiero y porque tengo libertad... o un bikini... lo que me jode es que me lo impongan, mientras pueda enseñar yo mi cuerpo genial y lo seguire haciendo.. pero que me obliguen porque si no no cobro... pos no.

No te he querido decir que las animadoras solo se dediquen a bailar.. veras.. para ser bailarina.. "antes" tenias que tener una carrera.. porque no aprobaban a nadie que no fuera aprobando bachillerato y facultad... esa gente se mata por ir a casting.. cursillos... cursos... audiciones.. y lo se, porque he estado ahi dentro.

A mi, la directora de danza de una de las escuelas que fue, me comento (porque repeti 2 de bachillerato) que no me podia aprobar no por mala tecnica, ni fallos.. si no simplemente por no tener aprobado el instituto.

vale.. a mi.. si quieren ir en bolas.. que vayan, pero que los tios tb vayan en bolas.. a ver si quitaron el anuncio de Axe despues de denunciarlo una asociacion de mujeres, porque ese anuncio era algo denigrante, para la mujer.. y aqui ponemos a 4 patas flacas que enseñen algo y a los crios que les den por saco.. pues no me parece bien.

Jviejo, me estas decepcionando. Si pones un post sobre este tema, que menos que poner fotografias de las susodichas para hacer mas llevadero el debate, vamos digo yo...

xDD

Bueno, cuando me enteré de que iban a poner modelos de Hugo Boss sabía que iba a pasar esto. Pero vamos, si ese trabajo es denigrante, también lo es:

- Ser camarera en una discoteca.
- Ser go go
- Ser relaciones públicas de una discoteca.
- Ser chica que promociona tabaco con una faldita y una gorra roja por los garitos nocturnos.
- Ser teleoperadora de vomistar, lapena o jodafone y tener que aguantar por 500 euros al mes, que la gente se acuerde de tu familia porque tu empresa incumple sistemáticamente los contratos.
- Ser, cadeeeeena ser, con Iñaki Gabilondo, cada mañana :D

Mira, esas chicas estaban deseando poder hacer ese trabajo en su mayoría porque ha sido un escaparate muy bueno como modelos ya que las han visto en todos sitios. Algunas de ellas saltaban de alegría cuando la agencia les dijo que podían participar en el Master Series. Pero, claro siempre habrá alguien que entienda más que ellas lo que es "denigrante". Hugo Boss les ha pagado decentemente y sin la polémica habrían pasado desapercibidas.

Salu2

Pady, las víctimas no son éllas..solo faltaría!!!:mareao:

Los perjudicados son los chavales que suelen hacer esa tarea y que están deseando ver a sus ídolos y se van a quedar en casa por no tener las medidas adecuadas.:mmm: ...además de que están más preparados para desempeñar la función.

No es sexista, es una gilipollez...dentro de poco los modelos lo harán todo.:ains:

Speechcrepes dijo:
Pady, las víctimas no son éllas..solo faltaría!!!:mareao:

Los perjudicados son los chavales que suelen hacer esa tarea y que están deseando ver a sus ídolos y se van a quedar en casa por no tener las medidas adecuadas.:mmm: ...además de que están más preparados para desempeñar la función..

Estoy contigo!

r33796_84016.jpg

Normal que hayan eliminado al gañan este...

xDD

Bah, eso pasa por hacer tanta promoción de los metrosexuales esos...

VIVA LA BARRIGA ESPAÑOLA Y LOS RECOGE PELOTAS CON PELOTAS!!!

:D

Por cierto, ya me ha caído algún negativo de un COBARDE que no pone nombre. La reputación es un gran sistema para los típicos que tiran naranjas a los coches desde un balcón y se esconden, para los aspirantes a francotirador de los veinte pavos, y para dos o tres chuflas más que critican sin poner nombres.

Pues mira, como alguien, anónimamente me ha desaprobado. Yo le desapruebo pero con nombre y apellidos. ERES UN/UNA CAPULL@ INTEGRAL.

Creo que no se puede borrar este post porque es como llamar "CAPULLO INTEGRAL" al éter.

En pocas palabras, es un insulto general a la COBARDÍA.

Salu2

Atrás