• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Total Commander: Un programa MUY recomendable

Hola, coleguillas :cool:

Me ha parecido buena idea abrir un tema nuevo en el foro de charla para recomendaros a todos la utilización de un programa utilísimo y muy versátil. Vero y yo hace ya un par de años (o incluso más) que lo utilizamos y sin darnos cuenta se ha convertido en algo imprescindible en nuestros PC's.

Se trata de Total Commander. Antes se llamaba "Windows Commander", pero por lios legales se vieron forzados a cambiar el "Windows" por "Total". Con él se puede hacer casi de todo :p Es una especie de explorador de Windows, pero muchísimo más completo y rápido ;) Este es el aspecto que tiene por defecto, aunque la apariencia es ampliamente configurable ;)

4688_2_0.gif

Algunas de sus características son:

• Cliente FTP
  • Compresor y descompresor de archivos
  • Función de búsqueda de archivos
  • Renombra archivos múltiples
  • Soprota archivos Zip, Lha, Arj, Rar, Gz, Tar, Uc2...

Esto es sólo un ejemplo, porque la verdad es que son muchas las funciones de las que dispone :)

El interface del tipo "dos ventanas" es de lo más cómodo y claro a la hora de hacer transferencias de archivos entre carpetas o al utilizar el FTP. También puedes abrir múltiples ventanas y hacer varias tareas en segundo plano ;) Y todo eso mucho más rápido que con el explorador de Windows :D

En definitiva, que os lo recomiendo al 100% ;) Al menos por probarlo no perdéis nada. Os lo podéis bajar de la página oficial o desde cualquiera de las páginas de software tipo www.softonic.com :)

Ya me diréis qué tal os resulta ;)

Saludines! :mosca:

Gracias Paquito!!!

Acabo de bajarmelo y veo que es bastante completo.
Puede que te ahorre varios programas a la vez, que es bueno para los recursos del sistema :D

A ver si le cojo el tranquillo pronto!

Good Journey!!!!!

Bueno,yo llevo usando este programa desde que salió la versión para Win 3.1.Ghisler (creadores) le puso entonces (año 93 o 94) una demanda a Norton por usar la idea al elaborar el famoso Norton Commander.

A ver,yo no puedo concebir trabajar en un ordenador si no tengo este programa.Cuando voy a casa de alguien que requiere mi ayuda en un problema cualquiera de windows,siempre llevo el instalador en un disquette para poderlo usar en su ordenador.Creo que es mejor programa de los que he probado,y desde luego el más útil.La verdad es que cuando salió la versión para Win95 y adoptó la interfaz actual,fue un poco lioso (acostumbrado a usarlo bajo DOS) pero la verdad es que es un programa supercompleto que permite hacer casi de todo.El explorador de Windows es como que no existe para mi,no lo uso absolutamente.

Sí,es una buenísima recomendación.La versión que uso yo es la 4.54,no tenía idea que había cambiado de nombre.Si uno se acostumbra a usarlo y a sacarle todo el partido,se convierte en un programa completamente imprescindible,y para mi,que soy una persona totalmente anti-ratón (no me gusta usar el mouse,lo uso solamente para navegar y porque es preciso,no sé,es una manía) es el programa perfecto puesto que se puede hacer todo sin tocar el mouse,solo con el teclado,enfín,la panacea para quien le guste tipear.

Puesto a recomendar,creo que nadie ha hablado en este foro de un programa parecido al eDonkey (de hecho es casi igual) solo que está en español,la interfaz es muchísimo más atractiva y se conecta súper-rápido a los servidores,que además se actualizan continuamente eliminando servidores caídos.A mí me va bastante mejor que el burrito,con tasas de transferencia que no bajan de 28 Kpbs con una ADSL normalita.Se llama eMule y lo podéis bajar de la página www.eshock.net. ,y además os recomiendo que visitéis el FAQ en esta misma página sobre el programa ya que allí está la dirección que hay que poner para que vaya actualizando los servidores.

Chao !

Escrito originalmente por Eo
A ver,yo no puedo concebir trabajar en un ordenador si no tengo este programa.El explorador de Windows es como que no existe para mi,no lo uso absolutamente. Si uno se acostumbra a usarlo y a sacarle todo el partido,se convierte en un programa completamente imprescindible.

A mí me pasa exactamente lo mismo :D Qué lástima que haya tenido tan poca acogida este mensaje, porque realmente este preograma es muy bueno ;)

Gracias por la recomendación, Eo ;)

Yo lo he leído, Aaow, pero es que, como soy tan ignorante, no puedo calibrar en su justa medida las bondades de éste programa. De verdad, es como si me hablaras de aprender mandarín...

Aaow!

!Gracias! Durante mucho tiempo he buscado un programa de este tipo (con dos ventanas y utilidades integradas) y desde los programas dos de Norton y similares, no lo había encontrado.

Ahora voy aún torpe, pero todo básicamente es lo mismo. No te lo creerás, pero tenía el "dosshell" de ms-dos 6.2 instalado en mi Pentium IV con XP (pa'matarme, ya lo sé) para cuando tenía que gestionar muchos archivos...

Gracias de nuevo! :)

50%M!

Atrás