• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Trabajar fuera¿?

Imagínate que te ofrecen irte a trabajar fuera durante un período de 5 años...te irías¿?

No hablo de irse a BCN o a Madrid, hablo de incluso cruzar el Atlántico o irte a un país lejano para desarrollar tu profesión... te plantearías irte¿?

Dejando aquí tu casa, tu familia, tu pais...

Piensa pros y contras... y responde... lo harías¿?

Obviamente hablo de un trabajo que colme en cierta manera tus expectativas y un sueldo abundante que te permita poder ahorrar bastante en el tiempo que estuvieras fuera.

Admito que me daría miedo porque un cambio drástico siempre provoca algo de incertidumbre; supone dejar atrás lo que ha sido hasta entonces tu vida. Sin embargo, aceptaría la oferta, hay que abrir caminos... ¿qué ganas rechazando esa mejora sólo por enfrentarte a un entorno diferente?

Sin duda al volver podría contar con una gran experiencia y habría mejorado mi currículum. Unos pocos años no implican perder nada de lo que tienes aquí, al menos si te esfuerzas por mantener mínimamente el contacto con las personas que quieres. A veces pecamos de ser un tanto comodones y aferrarnos a lo que nos rodea sin hacer un buen balance del resto de cosas positivas que suponen dar ese salto.

Entiendo que para la gente con pareja estable una oferta de ese tipo le puede resultar un dilema mayor.

A mi me gustaria, porque es una gran oportunidad en la que podria aprender muchas cosas y si ademas me dan un buen sueldo mejor. Eso es lo que estuve apunto de hacer el verano pasado que es irme a Inglaterra, pero la cosa fue mal. Ahora estoy pensando de hacerlo el verano que viene.

Un Beso a todos los fans

pompeta dijo:
Obviamente hablo de un trabajo que colme en cierta manera tus expectativas y un sueldo abundante que te permita poder ahorrar bastante en el tiempo que estuvieras fuera.
Lo haría sin dudarlo.

Ya lo hice y sí, es cierto que lo hice en parte por amor, pero vamos con las ganas que tenía de salirme de aquí lo hubiera hecho sin dudarlo, al fin vivir la vida y dejar atrás la rutina... Admeás te aseguro que se extraña la tierra y la familia pero si ese país te llena y te gusta tu trabajo, se sobrelleva estupendamente :)

si me fuese cn mi chico, si lo haria, sin duda. seguro q es una gran experiencia q te aporta muchisimo en todos los sentidos. Es una forma de conocer un pais, su cultura, su forma de vida, el idioma...y mil cosas mas. Creo q oportunidades cmo esa no se presentan muchas veces en la vida, y cuando se presentan hay q cogerlas......ademas, si las cosas van muy mal o te entra el q llaman "cultural shock" siempre estas a tiempo de volver...

vamos, q si mi novio se viniese cnmigo lo haria fijo :)

crisjackson dijo:
si me fuese cn mi chico, si lo haria, sin duda....
vamos, q si mi novio se viniese cnmigo lo haria fijo :)

¿¿no quisieras llevar también a tu mamá y papá... con hermanos.. y con el perro, con la vecina para no extrañar sus gritos.. y con el del restaurant para no extrañar la comida.. y con los colegas.. y si se puede pues las paredes y el techo de la casa para armarla cuando llegues?? :7: :confused: :jajaja: :jajaja: :jajaja: ..

no creas.. es broma ;)

se supone que es irse a vivir a trabajar a otro lugar SOLO ..yo si lo haría.. en definitiva que si. ;)

Pues mira... no sé, la verdad es que no lo sé... pero en Argentina casi pasamos hambre, y no nos quedó otra a la familia que cambiar de país, de continente, de idioma, de costumbres... aunque por suerte soy descendiente de suizos, porque mi abuelo -padre de mi mamá- lo era, mi madre ya tenía su pasaporte así que sólo nos lo hizo a nosotros, y así se nos hizo mucho más fácil, y también gracias a mis familiares por parte materna, que viven todos aquí en Suiza desde hace años. Será que siempre quisieron una vida mejor, aunque antes Argentina no estaba así de mal. Todo esto me ha costado un par de años de colegio... Mi madre ahora trabaja de enfermera, trabajo que amó siempre y estudió para eso, pero en Argentina era sólo ama de casa, cosa que odiaba, así que la alegría de ella, puff!... pero bueno, aquí estoy, agradeciéndole a Dios de que estamos bien, porque si nos hubieramos quedado allí, no sé que hubiera sido de nosotros...
En resumen: Todo depende.

Última edición:
los cambios radicales a veces son la mejor opcion, no solamente profesionalmente hablando... puede q se necesite desconectar. volvera una persona nueva!

Tocinetto dijo:
¿¿no quisieras llevar también a tu mamá y papá... con hermanos.. y con el perro, con la vecina para no extrañar sus gritos.. y con el del restaurant para no extrañar la comida.. y con los colegas.. y si se puede pues las paredes y el techo de la casa para armarla cuando llegues?? :7: :confused: :jajaja: :jajaja: :jajaja: ..

no creas.. es broma ;)

se supone que es irse a vivir a trabajar a otro lugar SOLO ..yo si lo haría.. en definitiva que si. ;)

;) ok me explico, he dicho lo de mi chico, xq si me fuese fuera un tiempo a kien mas echaria de menos es a el.....y no es q no echaria de menos a mi familia y amigos...xo tu novio/a es diferente.

ella no ha concretado solo o cn pareja (no?) asi q yo elijo cn pareja :D

un besito :*)

Yo creo que sí lo haría. Más de una vez incluso me lo he llegado a plantear. El caso sería encontrar un trabajo en el que las condiciones fuesen mejores que el que tengo ahora. Pero sí, yo sí lo haría.

me lo pensaria bastante,aunke creo k si lo haría,pero tabien depende de en k situacion te encuentres.Pero me serviria mucho para descubrir mundo,coger esperiencia,valorar las cosas k tengo , hacerme mas fuerte...;)

Jo Irene, es difícil la pregunta.

Depende del trabajo, depende del país, depende de cosas.

¡jo! es que son 5 años!. Pero pueden pasar muchas cosas en 5 años. Si no mola pues te vuelves ¿no? O te vas a otro sitio. A mí desde luego la idea de irme, me encanta. Tengo muchas ganas de pirarme por muchos motivos, pero...... depende.

De momento, condición sin equanum (o como se escriba): Micky y Pelusi (mis gatillos) van donde yo vaya. :p Eso por descontado. Lo demás ya veríamos.

Lo haría pero con mi novio a cuestas :p Solita la verdad es que me daría mucho miedo, de verdad admiro a la gente q se va sola a la aventura. Yo no podría:miedo:

En la situación que estoy actualmente,no me iría.Me he comprado un piso y voy a irme a vivir con mi novio,así yo creo que no podría irme.Pero si no tuviera piso me lo pensaría mucho,pero seguro que me iba.
Estas cosas cuando vienen así hay que aprovecharlas y cogerlas,porqué seguro que es muy difícil que te vuelvan a pasar. :p :p

Creo que sí me iria , de hecho es algo que no descarto . Hoy por hoy no hay nada que me ate a quedarme en España , y siento que en algún momento tendré que irme para crecer como persona y conocerme del todo . Sobre todo tratándose del sueño de tu vida , o del trabajo de tus sueños...nada debería frenarte a hacerlo realidad .

Este verano tuve una conversación muy interesante con mis amigas sobre este tema...si tuvieras una pareja estable y te lo propusieran ¿que harias?¿te irias?¿y que harias si fuese al reves y se lo propusieran a tu pareja? Yo no renunciaria a mis sueños por nadie , ni dejaria que nadie renunciara a ellos por mi . Eso a la larga pasa factura .

Si se trata de un curro q tiene q ver con lo q yo he estudiado , pues va a ser q siiiiii, de hecho llevo planteandomelo bastante tiempo, en paises latinoamericanos, pensé en irme a Mexicom y tb a paises Africanos, por ahi mi tia me dijo algo de Angola y tal...

Tb me molaria irme de Madrid a Barna pa currar pq alli el tema de SS.SS esta mas desarrollado en el Pais Vasko pasa lo mismo, pero no me veo alli...si q es algo q me gustaria probar...

Aunq no me mola mucho pensar en el futuro, q incongruencia, no???

Atrás