• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

tragedia increible

un bombero en cullera fue a recojer el cuerpo de un hombre muerto por ser atropellado en la via de un tren y resulta ser su padre.:(
 
Que mal. Como un dia en la Semana Santa de Cadiz, una mujer estaba cantandole una saeta al Cristo cuando ahi mismo cantando le dio un infarto y murio. Pues resulto ser que uno de los cargadores de ese mismo pas era su hijo y supo que su madre estaba cantando y se entero desde abajo de como murio :(
 
LASPROVINCIAS.ES ...

Un bombero halla a su padre muerto en uncoche arrollado por un tren al acudir al rescate
La víctima intentó atravesar con su vehículo un paso a nivel de Cullera con las barreras bajadas
Una imprudencia le costó la vida. El conductor de un coche falleció ayer por la mañana al ser arrollado por un tren en una paso a nivel de Cullera. El hombre sorteó con su vehículo las barreras de protección, que estaban bajadas. Su hijo, cabo de un equipo de bomberos, acudió al rescate sin saber quién era la víctima.

G. F./ALZIRA

Había cruzado el paso a nivel con su coche cientos de veces, pero ayer encontró la muerte en las vías de manera repentina. Marcelino Valls, de 66 años de edad y vecino de Cullera, falleció al ser arrollado por un tren de cercanías de la línea que cubre el trayecto entre Valencia y Gandia.

El accidente se produjo en el camino del Barranquet, en Cullera, alrededor de las nueve menos cuarto de la mañana. Minutos después, su hijo, cabo del cuerpo de bomberos, acudió al lugar de los hechos sin sospechar que se encontraría ante el peor rescate de su vida.

Tras descubrir el cadáver de su padre, el hombre fue consolado por sus propios compañeros y los agentes de la Policía Local de Cullera. La trágica casualidad añadió más desgracia al accidente. Fueron momentos de gran tristeza.

Junto a Marcelino Valls también viajaba un perro, que solía hacerle compañía, y que también murió tras el brutal impacto.

Pruebas técnicas
Fuentes de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) afirmaron que el vecino intentó atravesar las vías con su coche cuando las barreras estaban bajadas. El vehículo fue arrollado por un tren que circulaba en dirección hacia Tavernes. El turismo quedó empotrado bajo el tren y fue arrastrado unos 200 metros.

Durante la mañana de ayer se efectuaron todo tipo de pruebas técnicas para confirmar esta primera hipótesis. Según las primeras investigaciones, una imprudencia fue la causa del accidente. El paso a nivel, de semibarreras automáticas, “es de máximo grado de protección” y “funciona bien”, según aseguraron las mismas fuentes de ADIF, quienes explicaron que todo apunta a que el conductor intentó atravesar la vía pasando entre el hueco de las barreras.

100 pasajeros afectados
Ninguno de los 100 pasajeros que viajaban en el tren sufrieron heridas y fueron trasladados a dos autobuses para continuar su recorrido.

Asimismo, mientras la vía permaneció cortada en este tramo, ADIF preparó un servicio alternativo de transporte por carretera para los usuarios de la línea, aunque muchos de ellos llegaron tarde a sus puestos de trabajo.

Marisa, una de las ocupantes del primer vagón del convoy, relató que notó un impacto no demasiado fuerte. “Luego arrastrábamos algo durante un tiempo”, añadió la joven. El tren tembló un poco y parecía que podía descarrilar, pero el conductor, al no ir a mucha velocidad, pudo controlar la frenada. “Como acabábamos de salir de Cullera, el tren no iba a mucha velocidad. Si hubiera sido un poco más adelante, no sé qué hubiera pasado”, aseguró la viajera.

El tráfico ferroviario se reanudó minutos después de las doce del mediodía tras las correspondientes investigaciones.

En Cullera, el trágico suceso fue muy comentado durante toda la mañana de ayer. “Más de una vez se ha dicho que ese paso a nivel debe eliminarse cuanto antes, pero nada, no nos hacen caso y así pasa lo que pasa, que ocurre una desgracia”, se quejó un vecino del hombre fallecido en el accidente.
 
Atrás
Arriba