• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tras varios meses clausurado el Vaticano abre sus puertas y reinagura el Infierno!

Así es... contradiciendo a Juan Pablo II que había declarado que el infierno era algo metaforíco y que no existia como tal :p. El gobernante catolico de turno: Benedicto XVI se vuelve a sacar el infierno de la manga y asevera que SI existe... :p

PD: Dicen que esta noche va a haber una fiesta buenisima por la reinauguracion...

El Papa cree en la existencia del infierno

586551_tn.jpg

El papa Benedicto XVI ha afirmado que hay que recuperar el sentido del infierno para poder así luchar contra el pluralismo moral y la modernidad que invade este mundo.

"El infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno", ha dicho el Pontífice romano. "Nuestro verdadero enemigo es unirse al pecado que puede llevarnos a la quiebra de nuestra existencia". Antes había dibujado la figura de un Dios "de justicia", y por tanto, castigador.

El Pontífice hizo estas manifestaciones durante un encuentro que mantuvo en el Vaticano con párrocos y el clero de la diócesis de Roma.

Un intento de recuperar el protagonismo perdido

En su llamada a la intolerancia con el relativismo y la laicidad, Benedicto XVI ha decidido reponer las armas del catolicismo clásico y ha asegurado que "para hacer frente a la crisis la fuerza de la Iglesia no está en el diálogo ni en la tolerancia, sino en la vuelta a los orígenes".

Se trata de recuperar el protagonismo perdido y para ello Benedicto asegura que "la proclamación de que el infierno existe y es eterno es la continuación de esa estrategia", contraponiéndose así a las directrices de su antecesor, el polaco Juan Pablo II, el cual elimino tales conceptos y desmontó la credulidad popular sobre el cielo, el purgatorio, el infierno e, incluso, el diablo.

Apuesta por volver al pasado

La decisión de Benedicto XVI de volver a poner sobre la mesa, sin matices, la idea del infierno eterno choca con ese pasado reciente. No es su primera vuelta al pasado.

También ha autorizado las misas en latín con el oficiante de espaldas a los feligreses, por citar un sólo ejemplo. Lo curioso es que hace menos de un año, el 6 de octubre de 2006, este papa mantenía el timón de Juan Pablo II haciendo público el documento de los expertos sobre la inexistencia del limbo, otra de las piezas señeras del Más Allá católico.

¿Qué es el infierno?

Etimológicamente la palabra "infierno" viene del latín "infernus", que se relaciona con "inferior" en el sentido de un lugar tradicionalmente ubicado bajo la tierra o dentro de ella; y en lo referente a la fe, según la traducción de la Enciclopedia Católica, es un lugar "oscuro, escondido y alejado de Dios".

La representación más conocida del infierno es la que Dante Alighieri imaginó en "La Divina comedia", con nueve círculos con distintos castigos en función de la gravedad del pecado cometido, muy en la línea de la visión Helénica del Hades, un infierno escondido tras la laguna Estigia.

Pero la idea de este lugar no es exclusiva de la religión cristiana, sino que otras creencias la han desarrollado: sin ir más lejos, los otros dos grandes cultos monoteístas tienen su propio Averno, el "sheol" en los inicios del judaísmo, más vinculado a la "oscuridad tras la muerte" que a un castigo por las malas acciones, mientras que en el Corán existen múltiples referencias.

Las grandes religiones y las culturas históricas

En la antigüedad también se temió al infierno: así los egipcios describían en el "Libro de los muertos" algunos rituales para salvar al difunto; existen también representaciones del juicio a los muertos en presencia de Anubis, que escoltaba las almas y las protegía de Osiris.

En las culturas precolombinas también existió el infierno: para los mayas Ah Puch era el dios de la muerte, su regente, con cabeza de calavera y el cuerpo en descomposición, muy en la línea del dios azteca de la muerte, Mictian.

βιυειίτε;1162637 dijo:
PD: Dicen que esta noche va a haber una fiesta buenisima por la reinauguracion...
¿Y a qué hora dices que es? ¿Hace falta invitación, o con los pecados que ya llevo a cuestas me vale?

... Hay que ser gilipollas profundo para declarar semejante cosa... :ains:.

¿Y a qué hora dices que es? ¿Hace falta invitación, o con los pecados que ya llevo a cuestas me vale?

No hace falta invitacion... con que creas es suficiente :p

Ah! y por cada nuevo pecado reclamas una cerveza en la barra libre atendida por Ratzinger... :mg:

Última edición:
No, si fuera por el aun habria inquisicion y todo...

Pobre viejecito, no se da cuenta de que lo que el diga, ya no le importa a nadie:)

Bueno me parece muy bien porque el mundo esta muy mal. Yo creo que el infierno si existe y es bueno que la gente lo recuerde con tanta confusión... matrimonios gay, abortos, infidelidades, etc.

Yo creo que el infierno si existe y es bueno que la gente lo recuerde con tanta confusión... matrimonios gay, abortos, infidelidades, etc.

A ver, a ver y tu que tienes con que gays se casen? ¬¬

Pues está claro que en contra en contra... más bien lo que le han enseñado he inculcado. Es lo que ha visto en casa o en su entorno. Ya tendrá tiempo de cambiar su forma de verlo si es así como lo siente.

Un saludo lanita. Y espero que algún dia tu forma de ver las cosas sea diferente en este tema :).

Yo, desde que me leí el Infierno de Dante, sé que no hay límite a la hora de alimentar estas mentes retorcidas. Porque hay que ser retorcido para inventarse semejantes historias para tener a la gente cogida por los huevecillos... :ains:

gusyyyyyyyyyyyyyyyy que pijo infernooo
tu y yo pal limbo!!!!! a pasarlo pipa!!! :jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Todo esto hace q los Papas, como máxima autoridad eclesiástica pierdan credibilidad en el mundo cristiano. Me parece peligroso para la Iglesia.

Así q puede ser una buena noticia después de todo.. :p

Si no me equivoco hace tiempo ttambien dijo que el juicio a Galileo fue razonable y justo. Ese tipo es una pena.

Hombre, si lo dice la iglesia habra que creerselo no?. Total, cuando les conviene dicen una cosa y cuando no otra.

Y es como dice lagatacosmika, inventos para tener a la gente atemorizada, y que no hagas esto o lo otro, que si no vas a ir al infierno, uyyy que miedo.

Cada dia que pasa se reafirma mas mi asco a esta panda de mentirosos y sectarios, que se inventan lo que sea con tal de tenerle la cabeza comida a la gente y al fin y al cabo todo lo hacen x dinero, igual que mucha gente en el mundo :ains:

Si yo os contara una que me hicieron a mi cuando fui a entregar los papeles para casarme... y como eso todo, pero claro, luego van de buenecitos y de que todo es x caridad y dios y toda la pesca :vom:

Por cierto, antes de que nadie me diga nada: si, me case xq la quiero y xq ella queria pero yo no, xq si le digo que no hubiera peligrado la relacion, asi que, si, es verdad, soy un calzonazos, pero cada dia me dan mas asco esta gentuza.

En fin chicos, sed buenos que si no ireis a ese infierno que ellos se sacan de la manga cuando les conviene.

Atrás