Travis Payne On MJ's Tour Plans
04/06/2012) El coreógrafo Travis Payne habló recientemente acerca de los planes de Michael Jackson para el malogrado tour 'This Is It' en el que estaba trabajando cuando murió. Durante una reciente parada de la gira INMORTAL world tour del Cirque du Soleil, Payne habló con Jonathan Takiff del Philadelphia Daily News, y dijo ésto sobre el espectáculo:
"Kuala Lumpur iba a ser la próxima parada. Michael quería revolucionar la forma en que se están haciendo las giras. Siempre estaba pensando como un gran productor, también. Él nos decía que teníamos que diseñar una manera de maximizar la audiencia que lo veía con menos tiempo de viaje para él y la empresa. Por lo que propuso establecer el show dos o tres meses en un solo lugar... en lugar de estar en un avión, saltando de ciudad en ciudad, dos veces por semana.
Así como lo hizo en la gira HIStory, cuando fuimos a África del Norte, la idea era establecerse en una región que estaba luchando y que realmente podría beneficiarse económicamente con nosotros allí. Todo lo que hacía Michael venía de un lugar de amor y el compromiso de hacer el bien. Esa es la forma en que estuvo con nosotros trabajando en el programa - que parecía que estabas siendo alimentado, constantemente estimulado y alentado a llegar a las mejores ideas en una situación colectiva. Y de ahí es donde su arte venía. Su concepto no era sólo hacer una gran canción que se puede bailar. Su camino era ... llamar tu atención, por lo que a continuación obtendrías el mensaje profundo...
Es por eso que su música trasciende generaciones, hizo un llamamiento a los niños pequeños, personas mayores, todo el mundo. Y esperamos, que las personas que ven el espectáculo del Cirque empiecen a sentir todo eso, también. Esa era nuestra intención ".
"Kuala Lumpur iba a ser la próxima parada. Michael quería revolucionar la forma en que se están haciendo las giras. Siempre estaba pensando como un gran productor, también. Él nos decía que teníamos que diseñar una manera de maximizar la audiencia que lo veía con menos tiempo de viaje para él y la empresa. Por lo que propuso establecer el show dos o tres meses en un solo lugar... en lugar de estar en un avión, saltando de ciudad en ciudad, dos veces por semana.
Así como lo hizo en la gira HIStory, cuando fuimos a África del Norte, la idea era establecerse en una región que estaba luchando y que realmente podría beneficiarse económicamente con nosotros allí. Todo lo que hacía Michael venía de un lugar de amor y el compromiso de hacer el bien. Esa es la forma en que estuvo con nosotros trabajando en el programa - que parecía que estabas siendo alimentado, constantemente estimulado y alentado a llegar a las mejores ideas en una situación colectiva. Y de ahí es donde su arte venía. Su concepto no era sólo hacer una gran canción que se puede bailar. Su camino era ... llamar tu atención, por lo que a continuación obtendrías el mensaje profundo...
Es por eso que su música trasciende generaciones, hizo un llamamiento a los niños pequeños, personas mayores, todo el mundo. Y esperamos, que las personas que ven el espectáculo del Cirque empiecen a sentir todo eso, también. Esa era nuestra intención ".
6-4-2012) Choreographer Travis Payne recently spoke about Michael Jackson's tour plans for the ill-fated 'This Is It' show he was working on when he died. During a recent stop of the Cirque du Soleil's IMMORTAL World Tour, Payne spoke to Jonathan Takiff of the Philadelphia Daily News, and had this to say about the show:
"Kuala Lumpur was to be the next stop. Michael wanted to revolutionize the way tours were being done. He was always thinking like a great producer, too. He was telling us we needed to design a way to maximize the audience that could see him with less travel time for him and the company. So he proposed setting up the show for two or three months in a single location, make that a portal, as opposed to being on a plane, jumping from city to city, twice a week.
Just as he did on the HIStory tour, when we went to Northern Africa, the idea was to set up in a region that was struggling and could really benefit economically from having us there. Everything Michael did came from a place of love and the commitment to do good. That's the way he was with us working on the show - you felt like you were being nurtured, constantly stimulated and encouraged to come up with the best ideas in a collective situation. And that's where his art was coming from. His concept was not just to make a great song you could dance to. His way was to reel you in and get your attention, so then you'd get the deep message. That was the science to it. That's why his music transcended generations, appealed to little children, older people, everyone. And hopefully, people who see the Cirque show are now feeling all that, too. That was our intent."
Última edición: