• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tremendo zafarrancho en la Gala de la Reina del Carnaval de Tenerife

Tenerife ya tiene reina del Carnaval 2007 entre escándalos y protestas

561297.jpg

Elizabet García, de 21 años, con la fantasía Miss Dior diseñada por Leo Martínez y en representación del grupo El Día, ha sido elegida reina del carnaval de la capital tinerfeña, en una gala muy protestada por considerar el público que no se respetó el carnaval.
Las protestas fueron para el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, director de la gala, que este año estaba dedicada a la moda pero que pasará a la historia de los carnavales de la capital tinerfeña por ser lo contrario de lo que deseaban los ciudadanos.

Durante la gala, las emisoras de radio recibieron cientos de llamadas para quejarse de lo que sucedía en el espectáculo, mientras que en el recinto ferial, donde se celebraba, los silbidos dieron paso a los aplausos cuando comenzaron a salir las dieciocho candidatas a reina del carnaval.
Los presentadores de la gala fueron Rosario Pardo, Pepón Nieto y Lucrecia, a quienes acompañó Bibiana, la cual casi al final de la gala pidió al público que apoyase al carnaval aunque no estuviese de acuerdo con el espectáculo ofrecido.
En la gala actuaron, entre otros, Belén Esteban, quien imitó a Madonna y recibió los primeros silbidos, y también estuvieron sobre el escenario Dover, Rosario Mohedano, Edith Salazar y otros, pero el público echó de menos a las murgas, agrupaciones y comparsas del carnaval de la capital tinerfeña.
Aplausos para murgas
Los primeros aplausos fueron para la murga Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, la cual dedicó gran parte de su actuación al alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo, al cual dijeron 'prefiero la gala más dulce, para qué coño traes al Amargo'.

Y es que Rafael Amargo cosechó desde que fue contratado las críticas de los carnavaleros por cuanto planteó hacer algo diferente, un musical que podría realizarse en cualquier parte y momento pero no en estas fiestas.
Cuando habían transcurrido casi tres horas de espectáculo Rafael Amargo salió en pantalla, que no en directo, y fue recibido con pataletas y silbidos, además de con gritos de 'fuera, fuera'.
La murga Los Diablos Locos, ganadora del concurso de este año, se negó a actuar, a pesar de que su salida al escenario fue recibida con gritos de 'esto sí que es el carnaval'.
Los Diablos Locos se negaron a actuar porque no se identificaban con la actuación organizada por Rafael Amargo, y tras pedir perdón al público esperaron a los ciudadanos 'en la calle'.
La comparsa Los Cariocas amenizó durante un tiempo la gala del carnaval de Santa Cruz de Tenerife y a su término el público recibió con protestas al alcalde de la ciudad cuando salió para entregar los premios.

No es por nada, pero aquí en Canarias se ha armado tremendas críticas sobre la organización que hizo Rafael Amargo.

La Belén Esteban solamente por montar su numerito imitando a Madonna con la canción "Hung Up" cobró nada más ni nada menos que la friolera cantidad de entre 3 y 4 millones de pesetas :eek:!!! Y se supone que le pidieron a Rafael Amargo que no metiera a la Belén Esteban porque el pueblo había pedido que no la quería ver. Total, que fue abucheada durante su espectáculo y muchos reporteros de la prensa que estaban cerca del escenario no paraban de insultarla.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife ha pedido disculpas a por doquier al pueblo tinerferño por tan mala organización de la Gala.

Si, la verdad es la tiparraca esa, no se que narices pintaba ahi. Se pensará que hace algo imitando a Madonna. No sabe ni hablar español decentemente y se pone a hacer esas memeces.....

Que lastima, con lo bonito que son los carnavales...

Que pintaba la Esteban el en carnaval:confused: que ganas de gastar el dinero tontamente, lo he visto hoy en las noticias y la verdad es que daba mucha pena...mi sobrina lo hubiera echo mucho mejor que ella.

Lo he visto en las noticias y la verdad esq ha sido vergonzoso a mi parecer. Parecia una extension del programa de Ana Rosa.

yo me entere esta mañana de esta noticia y cuando vi a la Esteban en el escenario lo flipe muchisimo,pero lo ke mas gracia me hace es como tienen los huevos de subirse a un escenario ha hacer el ridiculo de esa manera

lo siento muchisimo por los Tinerfeños (se dice asi? XDD)

:muac:

Pues a mi me parece que se hace polémica de cualquier cosa.

Una gala de carnaval, guau que super-trascendente.

Sí, Vanil, esto es super importante, por eso la tele le ha dedicado ya treinta horas de debates y discusiones.
Pa' mear y no echar gota...:mareao:

Lo de pa mear y no echar gota todavia le pega más al money que se embolsó el amargo con la galita...1 millón de Euros...eso si es pa mear y no echar gota

Speechcrepes dijo:
Sí, Vanil, esto es super importante, por eso la tele le ha dedicado ya treinta horas de debates y discusiones. Pa' mear y no echar gota
Hombre, Speech, para quien no entiende de carnavales (al menos los de aquí) y no los vive porque pasa de esta fiesta popular, este revuelo a nivel nacional está de más pero para los canarios, en concreto, los tinerfeños, es muy importante. Hay que estar aquí y vivirlo para saber de qué hablamos ;)

VaNiL dijo:
Pues a mi me parece que se hace polémica de cualquier cosa.

Una gala de carnaval, guau que super-trascendente.
Bueno, pues yo lo encuentro muy positivo... :p

Esto solo demuestra, que la isla es tan tranquila, que algo que para nosotros es algo en tan trival, para ellos es de gran importancia, porque talvez no tienen los problemas que en muchos paises. Eso es positvo...

Pues yo no sabía que le habían dado tanto bombo y platillo a esta polémica en TV; sin embargo es curioso que quien ha afirmado más de una vez no ver la tele nunca, se haya percatado de este hecho.

BeeJayMj dijo:
Hombre, Speech, para quien no entiende de carnavales (al menos los de aquí) y no los vive porque pasa de esta fiesta popular, este revuelo a nivel nacional está de más pero para los canarios, en concreto, los tinerfeños, es muy importante. Hay que estar aquí y vivirlo para saber de qué hablamos ;)

No, si lo entiendo, pero si es algo muy importante para los de ahí que el alboroto se quede ahí. Que no ocupe veinte programas de cobertura nacional, pero en fin, que me da igual, si tampoco veo la tele...:p

Speechcrepes dijo:
...si es algo muy importante para los de ahí que el alboroto se quede ahí. Que no ocupe veinte programas de cobertura nacional...

juass, pero es que, en este caso, ha repercutido nacionalmente porque la gala fue hecha por un peninsular :cuñao

A mi no me gustan los carnavales, pero entiendo la que se ha armado aquí (que les aseguro que deberías haber estado para ver lo gordo que ha sido, con dictámenes judiciales y todo :eek:) porque es una mega-fiesta-orgía :meparto: que siempre se ha celebrado con para y por el pueblo.Tiene mucha seriedad dentro su propio contexto, mueve muchísimo dinero, y supone una fuente de ingresos importante para las islas, en especial para Tenerife.
Siempre ha tenido mucho glamour, pero este año ha sido......no comments! U_U

Megajacko dijo:
Lo de pa mear y no echar gota todavia le pega más al money que se embolsó el amargo con la galita...1 millón de Euros...eso si es pa mear y no echar gota
Esto no es cierto, lo que si es cierto es que le dieron 1 millon de euros como presupuesto para organizar la gala, otra cosa es que con ese millon de euros solo supo hacer lo que hizo, contratar a varios cantantes, la Esteban, tecnicos, etc....

Aqui la culpa de que la gala se haya echo como se hizo va en este orden:

1. Alcalde
2. Amargo
3. Belen Esteban

Atrás