• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tres instalaciones de Windows en un mismo disco???

Hola gente!!!

Aquí uno de esos problemas que muestran por qué cada vez me pregunto más qué narices sigo usando ordenadores PC y no me voy al paraíso Mac definitivamente :p

A ver si alguien tuviera idea, por favor: Hace unas semanas tuve un problemilla con Windows XP (tengo instalada la versión aquella que salió de Windows UE, una edición autoejecutable pirata mejorada de XP, que fue cazada por Microsoft y ya no se puede descargar, una lástima porque está muy bien, pero esto es otra historia).

No me acuerdo qué pasaba, pero era el típico problemilla que reinstalando Windows directamente encima, se debería resolver, sin tener que formatear siquiera.

El caso es que COMO SIEMPRE, Windows tuvo un comportamiento raro durante la instalación, sabéis que a veces XP se termina de instalar y por alguna razón reinicia la instalación desde el principio y cosas así. El caso es que ahora me encuentro con algo que no había visto en mi vida: Parece ser que tengo la unidad C: al 99% de capacidad porque, por lo que veo, tengo TRES veces instalado Windows. Al encender el equipo me detecta tres versiones diferentes de XP, y siempre entro en la primera; las otras las estoy ignorando.

Es muy peligroso tener los discos a más del 80% de capacidad porque a partir de entonces los PCs suelen dar fallos, comportamientos inesperados, etc, y yo lo tengo al 99%, pero por más que vacíe contenidos, pase películas a CD y las elimine del equipo, etc... sigo con el disco llenísimo.

¿Alguien sabe a qué se puede deber esto, y lo más importante, cómo podría eliminar esas instalaciones inesperadas de Windows para que al iniciar el equipo no me pregunte siempre qué XP quiero usar? Lo ideal sería poder hacerlo sin tener que formatear...

Me corre relativa prisa porque no hace falta bajarse nada: Simplemente con las cookies del navegador, los archivos temporales de internet, las conversaciones de Messenger, etc... el disco cada día se va llenando más y más, y temo que cualquier día diga que hay un fallo grande o irrecuperable o qué se yo...

Gracias x mil :)

Sin formatear lo veo dificil... deberias crear una unidad aparte para guardar los datos que quieras salvar, y una unidad de no menor de 20 Gb, para instalar el windows, pero mi concejo es que formatees, y no heredes problemas...

Que no cunda el pánico, Bizi. Vamos a ver.

Por lo que veo cuando has ido a hacer la nueva instalación del Windows, en el menú de instalación del XP, al elegir la partición en donde instalarle, lo hicistes sobre la antigua (la que tenías como C: , pero le diste a instalarla sin modificar los archivos antiguos, y por eso tienes varias instalaciones "superpuestas".
Para la próxima vez que lo hagas, en el momento de elegir la partición lo que tienes que hacer es eliminarla, y luego con ese espacio sin formato crear una nueva unidad formateandola en un sistema de archivos (NTFS rápido te recomiendo).

También te recomiendo que tengas varias particiones en el disco. Si el disco que tienes actualmente tiene una única partición con todo el tamaño del disco, eliminala y crea un par de ellas. Con que dejes una para la instalación de Windows con no más de 30Gb y otra con el resto de espacio, te valdrá.

Ahora, para solucionar tu problema habria que ver que archivos tienes en C: que sobran, ya que si dices que tienes 3 instalaciones tiene que ser eso un poco "caótico". Si quieres guardar todos los archivos, configuraciones, escritorio y demás de un usuario en concreto, bastará con que guardes la carpeta de ese usuario de "Documents and Settings" ubicada en C:.

Hecha un vistazo a que carpetas tienen en la raiz de C:, si tienes varias carpetas de WINDOWS, cuantos usuarios duplicados tienes en "Documents and Settings", etc, etc.
De todas formas poco se puede hacer sin ver realmente el problema "cara a cara". Si tienes alguna duda más, en mi perfil tienes mi MSN, intentaré ayudarte en lo posible.

Un saludo, ;)

Gracias por vuestra ayuda :)

Rugal sí, ya tengo dos particiones, cada una de unos 50 Gb.

En C: de entrada me llama la atención que hay una carpeta Windows y otra Windows.0, además de un archivo Windows.ini que dice:
[Setting]
Index=4
(Que no sé lo que significa, pero por si sirve de algo...)

En Documents and Settings, veo muuuuucha gente :) tengo las carpetas:

Administrador
Administrador.DESKTOP
bizilagun
bizilagun.BIZILAGUN
All Users
TEMP
All Users.WINDOWS.0

Como digo demasiado, porque solo necesito un usuario. Ahora mismo, como ya expliqué, entro en la versión de Windows que entra por defecto (que puedes seleccionar haciendo click al iniciarse el sistema, o bien esperar x segundos para iniciarse solo). Al iniciarse la sesión de Windows, la contraseña ke me pide es para el usuario Administrador, no me da opción de iniciar con otro, así que ese es el usuario con el que entro siempre, tengo configurado el sistema y demás. Tampoco me muero por entrar como "bizilagun"; como el PC solo lo uso yo, no es algo que me quite el sueño.

Piensas que podría limitarme a eliminar los usuarios que no me interesan y esa carpeta "windows.0" o no es tan fácil o podría cargarme algo?

Gracias!

Las carpetas que mensionaste, son tipicas de cuando uno instala el windows sobre un windows ya existente, como lo decía puedes heredar problemas. Lo que no entiendo es el interes en instalar sobre una instalacion ya existente de windows, en vez de realizar una instalacion en limpio... :ein:

Bueno Bizi, pues como tienes 2 instalaciones hechas en esa partición, y por lo tanto tendrás registros duplicados y demás archivos, lo más correcto sería lo que te dije arriba, mover todos tus archivos valiosos a la otra partición que tengas y eliminar la partición de "C:".

Ahora bien, para ir tirando, vamos a intentar borrar lo que no valga y hacer que no te salga durante el arranque la elección del SO.
Para empezar, tienes que comprobar cuales de las carpetas de los usuarios no son las de la instalación de Windows que usas normalmente. En el sistema tienes que dejar 2, que son la de administrador y la de tu usuario bizilagun, que aunque sea administrador, es el usuario que te crea y que tu eliges durante la instalación.

Asi pues, imagino que las carpetas de los usuarios de la instalación anterior serán la de "Administrador" y "bizilagun" a secas, de todas formas compruebalo poniendo algún archivo en el escritorio cuando inicies sesión con cada usuario y comprobando que ese archivo se encuentra en "C:\Documents and Settings\"usuario"\Escritorio".

Ahora bien, con el asunto de las carpetas "C:\Windows" y C:\Windows.0":
El problema está es que el windows con el que estás arrancando, (que es el último que instalastes) está instalado el windows.0, ya que se renombra para no sobreescribir a la otra instalación.
Te digo que es un problema porque puede que en un futuro te de fallos al instalar parches y programas que se meten directamente en "C:\Windows\Temp" y el sistema vaya a su carpeta "C:\Windows.0\Temp" y no las encuentre. Un coñazo, efectivamente...
¿Que podrías borrar la carpeta de Windows antigua que no es la que usas para arrancar? Pues si, pero no se yo como respondería el sistema después de eso e incluso no se yo si te llegaría a dejar borrarla, asi que mejor dejala como está, aunque ocupe bastante.

Ahora, si te quieres evitar que te salga el gestor de arranque durante el inicio, haz lo siguiente:

Pulsa la conbinación "Tecla de windows" (entre Alt y Ctrl) + tecla "Pause" (encima de Re Pág). Ahora, pestaña opciones avanzadas, Configuración de Inicio y recuperación, y en la nueva ventana, en Inicio del sistema, pulsa sobre el botón editar.

Te saldrá algo asi:

[Boot Loader]
Timeout=5
Default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[Operating Systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Y tu como tienes más instalaciones de XP, te saldrá alguna más debajo. Intenta dejarlo más o menos como ves ahí, dejando el que te deja en "Default" debajo de [Operating Systems] y eliminando el resto.

Prueba eso y si tienes alguna otra duda, pregunta! ;)

Guay, muchas gracias Rugal... pero con lo flojera que soy, igual formateo todo y a tomar por jander :jajaja: Ya os contaré ;) Por guardar cosas importantes no hay problema, tengo la partición D: En realidad lo que más me fastidia y me da mas pereza es pensar en volver a configurar logins automáticos que tengo a algunas webs, el millón de páginas de inicio del firefox, los favoritos y cosas asi...

Weno, ya con mas tiempo un dia de estos lo voy mirando. Gracias majetes :)

En realidad lo que más me fastidia y me da mas pereza es pensar en volver a configurar logins automáticos que tengo a algunas webs, el millón de páginas de inicio del firefox, los favoritos y cosas asi...

Weno, ya con mas tiempo un dia de estos lo voy mirando. Gracias majetes :)

Bizi, no tienes porque perder nada si guardas la carpeta del usuario de Documents and settings. Luego cuando formatees y reinstales sobreescribes los archivos de la carpeta del usuario y pista. Pero eso si, no olvides mostrar los archivos y carpetas ocultos y los archivos de sistema antes de copiar toda la carpeta!!. Activalos mediante Herramientas, Opciones de carpeta, Ver, y activas las casillas "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y desactivar "Ocultar archivos protegidos del sistema".

Los favoritos del firefox tb tendrían que guardarse, pero te aseguras más si vas a Marcadores, Administrar marcadores y luego les exportas mediante Archivo, exportar.

Cuando vuelvas a instalar firefox simplemente haces lo mismo pero en importar y ya lo tienes como antes.
Pero ya te digo que casi todo lo puedes dejar como lo tenias. Y bueno, por "cuatro" logins que tengas de webs tampoco vas a dejar de tener el PC funcionando correctamente...

Si tienes alguna duda de como mantener algo ya sabes.
;)

Atrás