• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tres nuevas "super-tierras" son halladas

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
como decia en uno de los posts que se han perdido por el problema conocido-que este servidor está fallando varias veces desde su estreno por como dice la administradora por incopetencia ajena:ains:-resulta que se han descubierto otros tres planetas exteriores en otro sistema solar (hasta la fecha se llevan mas de 270 la mayoria similares a Saturno o Jupiter) eso sí a 42 años luz, sus dimensiones son de menor a mayor:4.2 , 6.7 y 9.4.

Aún así la estrella que les alumbra es menor que nuestro sol con lo cual para el tan querido (y traido y llevado en el foro) tema de la posible vida habrá que ver las características concretas a saber los componentes de que esta formado:si es rocoso como el nuestro o gaseoso como los planetas exteriores de nuestro sistema p.e:Júpiter. La densidad no se conoce por tanto este punto no se sabe aún, asi como las distancias concretas para que tengan un rango d temperaturas apropiado parael origen y posterior desarrollo d la posible vida esto es que no sean ni muy frios ni muy cálidos y que la luz de su estrella les llegue a iluminar y dar energía efectivamente=que posibilite el proceso de la vida.

Última edición:
hey...eso creo q lo ley en las noticias del msn....yo creo talvez aya vida ahi...no creo q casi todos los planetas sean gaseosos y no rocosos....tu q crees...?

hey...eso creo q lo ley en las noticias del msn....yo creo talvez aya vida ahi...no creo q casi todos los planetas sean gaseosos y no rocosos....tu q crees...?

pues como comento arriba habría que ver las condiciones específicas y ver si pudieran posibilitar la vida que aunque es muy luchadora tampoco se da así porque si precisamente, en otras palabras surje con fuerza pero con no menos esfuerzo.

pd:pongo aquí-pues está relacionado en astronomía-que hay novedades en la exploración de la sonda Phoenix a Marte y es que esta ha localizado y lo que es mas importante-pues lo primero ya se habia hecho desde la órbita marciana-¡el brazo mecánico ha tomado muestras por primera vez! :eek:

pero..! ahi q ver si es q esas muestras llegan a la Tierra....puede pasar q se dañe....y no se pueda levantar....o algo...
en cuanto a la vida en esos planeta....xq la vida se enfoca en respirar o algo asi...? puede que halla vida....de alguna forma...no como la el planeta Tierra....

pero..! ahi q ver si es q esas muestras llegan a la Tierra....puede pasar q se dañe....y no se pueda levantar....o algo...
en cuanto a la vida en esos planeta....xq la vida se enfoca en respirar o algo asi...? puede que halla vida....de alguna forma...no como la el planeta Tierra....

tienes razón, las muestras a la Tierra ignoro exactamente como llegarán la verdad, las que se extrajeron de laluna la trajeron los propios astronautas.
puede que la sonda mande un adminículo a la tierra porque volver me parece que nones, en fin que no lo se.

Con respecto a lo segundo que planteas ten en cuenta que al principio principio de la vida no se trata de respirar un gas x a las primeras de cambio en sí-piensa antes está la capacidad de reduplicarse a partir de una combinación de elementos bioquímicos apropiados. Aunque bien mirado ahora que caigo tampoco se si los seres unicelulares "respiran" es decir cómo se mantienen cuál es su método exacto.

Última edición:
A ver entonces la cuestión del "respirar" de la célula no es tal sino que los seres unicelulares/células se valen del metabolismo: reacciones y procesos bioquímicos para posibilitar su actividad: crecer, reproducirse, mantener su estructura, responder a estímulos externos...

pero no sabes q tipo de celulas podrian ser...ni siquiera si se podrian llamara celulas...xDD para mi todo lo proveniente de otro planeta merece tener un nuevo nombre...

pero no sabes q tipo de celulas podrian ser...ni siquiera si se podrian llamara celulas...xDD para mi todo lo proveniente de otro planeta merece tener un nuevo nombre...

hombre en tanto que mínima unidad de ser vivo aquí y en Marte se puede convenir pienso yo en el mismo nombre aunque los componentes esenciales, estructura, metabolismo.... sean completamente distinto, en resumen podría llamarse célula marciana.

jaja...si...tienes razon...celulas marcianas...! ojala y esas muestras lleguen a la tierra...seria un logro

jaja...si...tienes razon...celulas marcianas...! ojala y esas muestras lleguen a la tierra...seria un logro

de hecho como he comentado en otros post astronómicos una posibilidad de entre otras tantas habria sido que la vida en la tierra hubiese venido de él hace decenas de millones de años cuando las condiciones para ello eran mejores allí en ese sentido se dice que Marte es un planeta que ha ido a menos y el nuestro a mas.

de hecho como he comentado en otros post astronómicos una posibilidad de entre otras tantas habria sido que la vida en la tierra hubiese venido de él hace decenas de millones de años cuando las condiciones para ello eran mejores allí en ese sentido se dice que Marte es un planeta que ha ido a menos y el nuestro a mas.

eso si..tienes razon...probablemente pudo haber vida en marte...

De hecho, que nosotros no veamos vida externa no quiere decir que no la haya porque puede estar bajo tierra...

En las placas de hielo constatadas por la sonda puede ser pero siempre a nivel elemental claro. Nada de civilzaciones subterráneas que te veo venir.:p

DSV_1 como te cuento en el pasado remoto de Marte (antes de que apareciese vida aquí incluso) estaba mas acondicionado que la tierra para la vida y así es mas posible que fuese al revés que la actualidad

En las placas de hielo constatadas por la sonda puede ser pero siempre a nivel elemental claro. Nada de civilzaciones subterráneas que te veo venir.:p

DSV_1 como te cuento en el pasado remoto de Marte (antes de que apareciese vida aquí incluso) estaba mas acondicionado que la tierra para la vida y así es mas posible que fuese al revés que la actualidad

si...lo extraño seria xq se degradó marte....y con respecto a lo de LIGHTING...puede q haya vida subterranea en marte...yo tambien he pensado en eso....xq a la final...solo han podido ver su exterior....y si la vida en el exterior se fue...podria seguir en el interior...?

si...lo extraño seria xq se degradó martesolo han podido ver su exterior....y si la vida en el exterior se fue...podria seguir en el interior...?

bueno, no tan extraño ten en cuenta que Marte no reune las otras condiciones de nuestra Tierra, la distancia, la atmósfera que no logró una protección efectiva de los rayos ultravioletas...con lo que el posible conato de vida pues se acabó por perder.

En caso de que hoy dia hubiera sobrevivido algo de aquella vida considera que estaría en una forma aún mas precaria que antaño cuando el agua estaba en superficie (en los casquetes polares recordemos).

si...pero y si ahi agua subterranea...? no puede ser toda conjelada....a demas marte x algo es rojo...

si...pero y si ahi agua subterranea...? no puede ser toda conjelada....a demas marte x algo es rojo...

claro ese agua es subterránea se ha constatado al igual de que está en bloques d hielo.
Es rojo por su atmósfera compuesta por dióxido de carbono principalmente que le da ese color característico.;)

Atrás