Dremía, y dale con Thriller a vueltas otra vez ¬¬
A saber qué se trae entre manos el Estate con esto, no se me ocurre nada al respecto. Y es que como no quieran hacer un 30º aniversario del momento en que Thriller se convirtió en el disco más vendido de todos los tiempos, que (no lo sé a ciencia cierta) se supone sería a lo largo de 1983, pues otra cosa no se me ocurre.
Es curioso cómo el Estate está llevando a cabo sus políticas de concesión de licencias de merchandising, realmente es desconcertante. Antes de que MJ falleciera, desde (creo recordar) Septiembre de 2008 hasta el puñetero 25J, MJ había hecho una serie de movimientos MUY positivos para con su imagen comercial, y, sobre todo, su bolsillo, firmando
personalmente una serie de acuerdos de concesión de licencias con compañías como Bravado, Ecbizz Japan, ML Publishing, o la firma rumano-italiana Pigna. Gracias a ellos, en ese período de tiempo tuvimos una "oleada" de merchandising que hacía AÑOS que no veíamos, en algunos casos brindándonos algunos de los mejores items que jamás habíamos visto (como la figura de Bad de Hot Toys de la mano de Ecbizz). Pero desde que MJ se fue, el Estate ha perseguido y rechazado todas estas licencias, incluso en los tribunales, creándose una especie de vacío legal en cuanto a la oficialidad y legalidad de ciertos artículos: cuentan con licencia, firmada por el propio MJ, pero a los ojos del Estate, es una licencia expirada. Así, la ENORME línea de artículos escolares de Pigna (que a mí me parece fascinante) se supone es "unoficial" o "ilegal", o incluso pirata
, así como el último calendario de ML Publishing (incluso podría ser que los anteriores), o todo lo que haya podido hacer EcBizz desde la muerte de MJ, que es MUCHO. Amén de que esto deja en una situación más que complicada el futuro de la tan esperada figura de Hot Toys, Smooth Criminal.
Por otro lado, hay que decir que el Estate desde el infame 25J también ha hecho su trabajo, y ha firmado otros contratos, como con PlayMates (las figuras de Thriller, Beat It y Billie Jean), con University Games (la línea de puzzles), con Infinite Statue (los dos bustos de Thriller italianos), con Pepsi, Panini, con el Circo del Sol...
Con todo esto quiero decir que no entiendo muy bien la política del Estate al respecto, se supone que si MJ firmó aquellos contratos de su puño y letra, debería darles validez, incluso "preferencia moral" a los posteriores firmados por ellos ya sin MJ. Amén de que el material manufacturado, bajo mi punto de vista, estaba más que a la altura... Si hasta los calendarios de ML Publishing se comían con patatas últimamente a los de Danilo, tanto en calidad física como en diseño!
En fin, que a ver en qué se queda todo esto del
"Thriller The World's Biggest Selling Album Of All Time", porque como sea una absurda línea de merchandising (redundante y fuera de tiempo), pues es para matarles. Y ya como la caguen bien cagada cacareándose con lo de la
DISPARATADA cifra de los 115 millones de copias vendidas... entonces apaga y vámonos :cuñao