• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tropas españolas en Irak si o no?

Pues yo creo que Zapatero no deberia retirar las tropas españolas en Irak,el ejercito español esta haciendo un muy buen
trabajo en Irak,haciendo labores humanitarias,retirar la tropas españolas de Irak seria para mi un grave error y seria darle la espalda al pueblo Iraki,que esta intentando salir adelante despues de la opresion del regimen de Sadam Hussein.Vosotros que opinais?.Un saludo.

Absolutamente SÍ, retirada completa sin ninguna condición (ni ONU ni leches, fuera de Irak y Afganistan AHORA), inmediatamente, condenando ante toda la comunidad internacional la postura de Bush, Blair Y TAMBIEN Aznar, pidiendo perdón -aunque no sea responsabilidad suya- en nombre del estado español a todas las víctimas irakíes y afganas, organizando un plan permanente de logística humanitaria para cubrir las necesidades realmente importantes (material sanitario, generadores eléctricos, depuradoras de agua, etc) y hacer todo lo posible por que todas y cada una de las empresas españolas sin excepción que hayan entrado en Irak después de la ocupación y se hayan beneficiado de cualquier manera posible de los recursos naturales de Irak, se retiren inmediatamente y paguen una indemnización multimillonaria si se niegan, que se destinaría íntegramente a ayuda humanitaria, familiares de víctimas, etc. Y desde luego, apoyar cualquier iniciativa de la ONU que conduzca a la celebración de elecciones 100% libres y 100% irakíes (tanto en candidaturas como en partidos como en organización de esos partidos). Eso sí, con observadores internacionales no gubernamentales a montones, y asegurándose de que hasta el último pastor de cabras de la última colina más a tomar por saco del desierto, tenga posibilidad de votar. Y por descontado, organizar programas educacionales que ayuden a que niños de distintas culturas, razas y religiones aprendan NO a "integrarse", sino a respetar y comprender las diferencias de cada uno aunque vivan en un mismo sitio; y si con el tiempo ese programa se convirtiera en "fomento de tolerancia intercultural" (o como se llamase) como asignatura obligatoria en TODOS los cursos académicos, entonces ya le pongo un monumento al que sea.

Eso es lo que yo creo que debería hacerse, sea Zapatero o sea Perico de los Palotes.

Las tropas no estarian allí si Aznarito no hubiera apoyado la gU.U.E.Erra, porque no puedo tomar el mismo ejemplo de Francia?:ein:

Pa' casa echando ostias que hay prisa!!!!!:D

Ya tenemos pocos soldados como para andarlos desperdigando por ahí...:lengua: :meparto:

:angel: Mejor que vuelvan si no queremos más atentados, entre los radicales islámicos y ETA vamos servidos:angel:

Escrito originalmente por Bluelite
Lo que me preocupa, es que con las retiradas de españa, los terroristas se convenzan que las cosas se arreglan a punta de bombas!

Es verdad,en eso tambien hay que reflexionar.:confused:

Me parece bien que vuelvan los soldados que están en Irak. Y los que están en Afganistán, y los que están en Bosnia, y los que están en Kosovo...

Por mi que volvieran ya –lo dije ayer creo- pero hoy, he pensado en la otra opción.
Ya que ha acabado la guerra en Irak, pienso que los soldados van para evitar los conflictos que puedan surgir entre los civiles, mejorar un poco la situación, ayudar en el periodo de transición, etc.

Es un riesgo muy alto el que estén allí –lo se-, tengo amigos en ambas situaciones- la verdad es que he hablado con ellos y me han dicho que no quieren ir –los que aún no están allí-, que si se cumple lo prometido por ZP sólo tendrían que estar 2 meses.

En cuanto a las madres de estos chic@s también lo están pasando realmente mal. Así que no se que es lo mejor, pero creo que una vez que nos hemos metido en esto –aunque sea culpa de Aznar- no deberíamos abandonar a un país que necesita ayuda, sobretodo en ese crudo periodo de transición que les espera hasta que realmente se pueda formar un gobierno –más o menos estable-…

Saludos.

NO WARS NO SOLDIERS (de ninguna nacionalidad!)

"war, what's it good for? absolutely nothing! say again!"
"Everybody got a bomb we could all die any day, noooooo!"

"maybe we should re-arrange our brains": y al hilo de esto añado la reflexión de ke mientras no kambiemos el chip y realmente nos edukemos en la paz-empezando en la sociedad del día al día: el oprimir al más débil o indefenso todo porke en un kretinismo apabuyante uno kree ser mejor y demuestra su grandeza y luego dicen si te atakan defiéndete pero klaro la pregunta del millón -o no-es por ké atakar? por lo dicho:por necedad y konfundir ke en pisar al otro radika la grandeza-ké primitivismo!.
Ese es el gran chip ke debería anularse- pero mientras no hay nada ke hacer- seguiremos igual. Kuando veo (y siento) tanta violencia me avergüenzo del ser humano, no me veo representado en él, pero al mismo tiempo no todo está perdido hay también mucha bondad aunke no la ke debiera ser lógika y deseable.

Al kontrario ke en las pelis ,en demasiadas okasiones, el mal triunfa sobre el bien

:lloratris

Atrás