• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Salud ((¿Tu empresa se ocupa de tu salud?))

Antes que nada, decir que es OBVIO que de la salud de cada persona cada uno es el responsable.

Eres tú el responsable de ir a al médico si te aqueja un dolor, si tienes alguna duda sobre algo y quieres hacer una consulta.

Eres el responsable de hacerte los chequeos médicos que te indique un profesional o los análisis de rutina que debas hacerte.

Yo con mi salud soy absolutamente responsable, demasiado dirían algunos, pero asi lo siento y consultando al médico es cuando me siento tranquila.

AHORA, sobre el título del post: Si una empresa mandara a su/s empleado/s a otro país a trabajar, ¿la empresa se hace responsable del chequeo médico de la persona antes de enviarlo al país en cuestión?, ¿hace la empresa las averigüaciones que corresponden para saber si el/los empleado/s deben aplicarse alguna vacuna para estar en ese país a donde los envian?.

En el caso de que tu empresa no haga nada de ésto, ¿te ocupas tú de tu salud y te haces un chequeo médico y haces tales averigüaciones?. ¿TE OCUPAS DE TU SALUD EN UNA SITUACION COMO ESA?.

-------

A mi marido su empresa lo ha enviado a trabajar a Lima-Perú. Y que yo sepa, porque me lo habría contado él, la empresa no les ha enviado a realizarse ningún chequeo médico, ni han averigüado si deben darse alguna vacuna, cosa que yo sí averigué.
Mi marido tampoco se ha ocupado por nada. Y yo pienso que es totalmente irresponsable en ese sentido.

Si una empresa no se ocupa de la salud de los empleados, cada empleado debe ocuparse de su salud, a menos que no la valore en absoluto.

Última edición:
Yo creo que si a una persona la mandan a trabajar a otro país,y en este caso a un país donde puede estar propenso a determinadas enfermedades,la empresa debería hacer las averiguaciones al respecto y hacerse responsable de los chequeos y los gastos médicos,vacunas y demás cosas que correspondan.

Creo que la persona también debería preocuparse al respecto porque la salud es un tema demasiado importante como para dejarlo pasar así como así.

En mi caso sí haría todas las averiguaciones al respecto,porque siempre me preocupé por mi salud,demasiado (soy un poco hipocondríaca jeje).

Creo que la empresa que mandó a trabajar a tu marido afuera,Maru, es muy irresponsable.

Besos!!!

Pues Mariana, mi empresa también suele trabajar bastante fuera del país, y a pesar de que tengamos nuestra compañia de salud contratada para los casos laborales, siempre que tenemos que ir fuera cualquier tema referente corre de nuestra cuenta personal. En caso de vacunas, etc. somos nosotros los que tenemos que hacernos los chequeos y buscarnos la vida con lo que sea, aunque eso sí "el jefe" nos dice que necesitamos, dónde podemos hacerlo y cómo, etc. Y, puesto que hay la suficiente confianza entre nosotros, pues lo mismo el viene con nosotros, nos ayuda, nos asesora, etc. Normalmente lo hacemos en Seguridad Social de nuestro país, así que los gastos son "relativamente" nulos. Eso sí, lo normal o lógico sería que lo proporcionase la empresa. La verdad es que por ahora a mi sólo me han enviado a sitios donde no hace falta "nada médico", pero mi jefe ha ido a Gabón (África) hace poco y sí que se tuvo que vacunar de tropecientas cosas y la empresa se hizo cargo de todo. Supongo que en casos así nos lo proporcionarían a todos igualmente, pero ya te digo que por ahora lo que he necesitado me lo he buscado yo (quizás porque no eran de relativa importancia).

A mi nunca me paso de que me mandaran a otro pais, escuche casos, pero jamas alguien que me haya comentado que la empresa se hizo responsable con los gastos/salud de sus empleados. Lo ideal sería que ello sucediera, pero creo que ninguna empresa se hace cargo; solo uno debe hacerlo. Creo que otra no queda...como dice el vox populi, "si vos no te cuidas, no te cuida nadie". Es la realidad.

Y los hombres siempre dejan las cosas complicadas para nosotras, Maru....

Usualmente, cuando la empresa manda a un trabajador a otro país no es esta en sí la que se ocupa de la salud, sino el servicio de immigración, me explico: tu marido tendrá que ir a Perú con una visa de trabajo, que la empresa ya habrá presentado y que imagino habrá ya incluso sido concedida. Aún así, immigración informa de las vacunas que hay que ponerse antes de viajar a cada país porque además las autoridades de Perú exigen, como todo país, un examen médico para cualquiera que vaya a quedarse más que el tiempo normalde visita/turismo. La empresa no debe responsabilizarse de nada, incluso cuando la empresa te tiene aseguro y te pasa algo en el trabajo y la cuenta del hospital corre a cargo de ellos, eres tú el que vas al hospital, no te llevan ellos. :)

Silvia mi marido no me ha contado nada de lo que decis vos.
Cualquiera me puede decir que puede ser que yo no lo sepa, pero a mi no me habló de visa de trabajo ni nada por el estilo, ni de inmigraciones.

Él sabe que yo me preocupo de su salud también, asi que me lo hubiera dicho.
Me hubiera contado que se tiene que vacunar y todo.

Yo consulté en un Centro de vacunación, que si quiero ir a Perú mi hija y yo nos tenemos que aplicar vacunas.
Ella tiene que actualizar todo su calendario de vacunas, debo hacerle colocar las vacunas de los 6 años antes del viaje y no quiero. Prefiero programar las vacunas como ibamos a hacer con el pediatra.

Por eso no voy a ir, porque en un mes y pico no puedo adelantar todo, porque no se puede dar todo junto, y otra vacuna nueva mas obligatoria.
Además con el plus de que mi hija le tiene terror a las agujas, debido a todo lo que le hicieron cuando estuvo internada.

Encima cuesta dinero, pero me importa mas no hacerla sufrir teniendole que dar un cocktail de vacunas todas juntas por hacer un viaje.
Lo lamento pero va a ser que no.

Entonces, si yo tengo que darme vacunas de adultos, mi marido debió hacerlo también, y él ni se molestó en averigüar siquiera.

Última edición:
Maru, que problema puede haber en Lima? En algunos paises de Africa si hay enfermedades como la malaria, pero en Peru que puede haber?

Maru, que problema puede haber en Lima? En algunos paises de Africa si hay enfermedades como la malaria, pero en Peru que puede haber?

Mira Rafa, ésta médica me dijo específicamente lo que tengo que hacer, si me lo dice ella que es médica especializada en Medicina para el viajero, y el pediatra de la nena me dijo que tengo que preguntar bien que tengo que hacer, es por precaución.

La médica me dijo que es muy importante que la nena tenga las vacunas actualizadas, y ella es la médica.
Además me dijo que debo aplicarle la vacuna para la fiebre tifoidea.

Yo me la tendría que dar también, mas otras dos.

Si lees en internet en links sobre Medicina para el viajero, te dice que el viajero DEBERIA averiguar si necesita vacunarse por prevención. Que aunque haya países que no piden obligatoriamente vacunas, uno es responsable de su salud por mas papelito que no te pidan.

En uno de éstos links por ejemplo, dice que Europa casi no representa un riesgo, pero quienes viajen a Latinoamérica y Asia, si no se ponen vacuna alguna cometen un suicidio. Obviamente no para todos los países se necesita, pero por eso mismo hay que informarse y consultar.

El unico continente que pide papel con vacunas antes de entrar es Africa, pero que no por eso la gente debe dejar de informarse sobre la prevención si viaja a otros lados.

Ni idea tenia :p

Estuve en Uruguay este año y hace unos años y en Brasil en 2006 y no averigue nada al respecto.

Este año vuelvo a Brasil, pero al lado de Argentina, en las cataratas.

Y te respondo el MP por aca ya que estamos hablando de esto: la vacuna de la rubeola me la voy a dar la semana que viene en la facultad :)

Ya vi que tengo que vacunarme contra la fiebre amarilla. Estos dias averiguo y me la doy.

En La Plata había leído una dirección pero la tengo que buscar, como verás estuve informandome sobre todo. Y llame a 5 lugares distintos.

En Buenos Aires, la vacuna contra la fiebre amarilla se da en la Dirección Nacional de Fronteras (Av Huergo 690. Tel 4343-1190). Siempre ir con nuestros certificados de vacunación para que los médicos sepan como seguir desde ese punto.

Ya se donde la dan en La Plata Maru.

Lo malo es que no se puede dar juntas la de la rubeola y la de la fiebre amarilla...

Voy a tener que dejar pasar un mes mas o menos

Ya se donde la dan en La Plata Maru.

Lo malo es que no se puede dar juntas la de la rubeola y la de la fiebre amarilla...

Voy a tener que dejar pasar un mes mas o menos

Ah OK, mejor si ya sabes, es un paso.

Bueno, viste si tenes que dejar pasar un mes, imaginate si a mi hija le tengo que dar 6 vacunas......
... y yo tres...

Como nosotras íbamos a ir, él se fue el 11 de noviembre y volvía el 23 de diciembre, se queda en las fiestas y se va otra vez el 4 de enero y vuelve en marzo.

Todavía no sabe todo el lío que tengo que hacer para viajar, espero que entienda que con todas las vacunas que hay que darse, sobretodo las de ella que hay que adelantarle muchas mas una nueva, espero lo entienda.

Silvia mi marido no me ha contado nada de lo que decis vos.

Cualquiera me puede decir que puede ser que yo no lo sepa, pero a mi no me habló de visa de trabajo ni nada por el estilo, ni de inmigraciones.

En españa para eso decimos : Se fue a comprar tabaco....y no volvio :rolleyes:

Ahora en serio,no tenia ni idea que habia que vacunarse para viajar a segun que paises de sudamerica. De lo que se entera uno en este foro. :lalala:

Cuando fuimos a Brasil, nos recomendaron vacunarnos de Hepatitis A y B, fiebre amarilla (vacuna oral) y alguna más... Pero no es obligatorio, nadie te pide nada al entrar.

En cuanto al tema del post, :D, a mi empresa se la suda nuestra salud, por varios motivos que no vale la pena exponer. Las revisiones médicas anuales de la Mutua laboral, si se hacen pero si por la empresa fuera...... :(

Cuando fuimos a Brasil, nos recomendaron vacunarnos de Hepatitis A y B, fiebre amarilla (vacuna oral) y alguna más... Pero no es obligatorio, nadie te pide nada al entrar.

Y te vacunaste supongo, no?

El único continente que exige obligatoriamente vacunas para entrar es Africa.
Pero obviamente que si recomiendan vacunarse para ir a otros lados, por mas que no se obligatorio, sería quererse poco o nada si uno no se vacuna.

En cuanto al tema del post, :D, a mi empresa se la suda nuestra salud, por varios motivos que no vale la pena exponer. Las revisiones médicas anuales de la Mutua laboral, si se hacen pero si por la empresa fuera...... :(

Una vergüenza.

Atrás