• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tu eres el resultado de ti mismo.

Desde que empezó el año que le doy vueltas día y noche a lo mismo, de si es tan fáctible, posible de llevar acabo o no, si el poder de la mente es tan poderoso o no, eso de "querer es poder", me pasa infinitas veces que tengo una idea que quisiera llevar a cabo y por a o por b es como si algo en mi impidiera poner todas las ganas y el empuje para hacerlo, les ha pasado? Les dejo este escrito a modo de reflección y saber que piensan o si les pasa igual, un saludo.

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO.

(Pablo Neruda)

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque
fundamentalmente Tú has hecho tu vida.
Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de
acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote.
El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.
Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu
mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas
según la voluntad o fortaleza de tu corazón.
No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con
valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y
la prueba que has de ganar.
No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate
ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier
momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para
claudicar.
Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu
fracaso.
Si Tú has sido el ignorante, el irresponsable, Tú únicamente Tú, nadie
pudo haberlo sido por ti.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu
futuro es tu presente.

Aprende de los fuertes, de los audaces, imita a los violentos, a los
enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes
vencieron a pesar de todo.

Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin
alimento morirán. Aprende a nacer del dolor y a ser más grande, que es el
más grande de los obstáculos.

Mírate en el espejo de ti mismo. Comienza a ser sincero contigo mismo reconociéndote por tu valor,
por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.

Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo,
reconociéndote a ti mismo, mas libre y fuerte, y dejarás de ser un
títere de las circunstancias, porque Tu mismo eres el destino y nadie
puede sustituirte en la construcción de tu destino.

Levántate y mira por las montañas y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de la vida.
Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los
fracasados.

Última edición:
Pues Gaby no eres a la única que le ha pasado sabes? el ultimo año de mi vida se resume en la frase "no puedo" (que empiezo a pensar más bien era NO QUIERO) al termino del 2009 he dado vueltas y vueltas al porque no pude detener ciertas situaciones a las que yo y nadie más que yo hubiese podido parar!!, me da rabia saber el daño que cause y solo por "no poder" y no tener la fuerza suficiente para deshacerme de lo que sentía.
En mi caso he leído infinidad de libros sobre superación bla, bla, bla, el escrito de Neruda es muy bello y si te pone a pensar, pero la realidad es que la mayoría de las personas solo "reflexionamos" y no actuamos, solo pensamos vaya cuanta razón!! Pero no hacemos nada.
Para mi tocar fondo es lo que REALMENTE ha hecho que inicie un cambio de actitud ante la vida y ante mi misma, a mis casi 25 años sinceramente me siento taaaan insatisfecha conmigo misma!! hace un par de años yo pensaba: "al cumplir mis 25 no me importa si tengo pareja ó no, yo tendré un bebé!!" aaaah pero cuan equivocada, no se necesita solo "tener las ganas" o "desearlo" (obviamente se necesita un donante de esperma :cuñao xD) se necesita muucho más que eso, se necesita por ejemplo: madurez, responsabilidad, estabilidad tanto económica como emocional, etc, etc, etc, un bebé no solo es parir y ea tengo un hijo!! No!, es una vida más!!.
Alguien un día me hizo un comentario que me dolió mucho pero al final de cuenta es la verdad, esa persona me dijo que si no podía conmigo misma como esperaba poder con un bebé? la verdad me sentí de primera ofendida, pero luego de mucho pensar me doy cuenta de toda la razón q tiene y el ultimo año me lo ha demostrado, si aún no puedo conmigo misma como podría con una vida más? así que por esos planes he decidido que sí el 2010 será algo especial, pero no porque vaya a tener un bebé si no porque será un rompe aguas entre mi antigua yo y mi nueva yo, la chica que escribe hoy les puedo decir está llena de heridas incluso puedo decir que solo estoy viviendo por vivir, porque primero tengo que sufrir lo que tenga que sufrir y luego me levantare, pero de algo puedo estar segura no solo será un simple propósito de año nuevo, tengo que salir de esto no importa cuanto tiempo me lleve, ya basta de dejar para otro momento las cosas importantes!!

PD: Creo que me excedí :lolazo: xD!

Última edición:
Suele pasarme... Cundo uno dice no puede... y baja los brazos, pero si uno verdaderamnete quiere! puede :)

Sí te sirve de algo, no sos la única que muchas veces se siente así.
Muchas veces uno lee libros de auto ayuda o escucha consejos y cree qué eso de tener pensamienos positivos es lo mejor para hacer pero es difícil llevar a cabo.
Yo creo que no existen soluciones mágicas. Pero estoy segura de que la confianza mueve montañas, pero el camino a la confianza (hablo de uno mismo) es muy largo a veces.

Gracias por compartir ese poema de Neruda. ¿En cuál de sus libros está? Mi mamá tiene un montón de libros de él y yo nunca toqué alguno xD

Besos.

Vuelvo a comentar en este post,
y quiero decir que realmente el poder de la mente es inconfundible.
y opino que si en tu mente tu siembras fracaso cosecharas
fracaso, que si en tu corazon albergas odio eso es lo que llevaras
a otros ahora piensa y examina si eso no es el resultado de ti mismo......

.
En mi caso he leído infinidad de libros sobre superación bla, bla, bla, el escrito de Neruda es muy bello y si te pone a pensar, pero la realidad es que la mayoría de las personas solo "reflexionamos" y no actuamos, solo pensamos vaya cuanta razón!! Pero no hacemos nada.

Es así, tal cual. El poema de Neruda es precioso y muy cierto , pero un tanto idealista, por lo menos para el común de las personas, que llevamos una vida también común. Hay infinidad de escritos de ese estilo, con ese mensaje, antes me encantaba leerlos. Era como que decía: "¡Qué lindo! bueno ahora arranco, me motivaba y después me desinflaba, perdía las ganas , y un día decía: ah, eso que leí una vez, ¿ no era que yo iba a hacer tal o cual cosa? y me daba cuenta que no había hecho nada.

Así que, ya hace un tiempo que me empezó a dar bronca leer esas cosas, por más que se que son verdades, te mete presión, y cuando alguien me lee o me dice algo así, me pongo un poco loca y le digo que yo no quiero ser una heroína, una mártir que quede en la historia como ejemplo de abnegación, voluntad, superación, etc, etc. simplemente quiero vivir en paz y disfrutar un poquito, si se puede, aunque no haga ningún acto heroico, o sobresaliente en toda mi vida.

no se necesita solo "tener las ganas" o "desearlo" (obviamente se necesita un donante de esperma :cuñao xD) se necesita muucho más que eso, se necesita por ejemplo: madurez, responsabilidad, estabilidad tanto económica como emocional, etc, etc, etc, un bebé no solo es parir y ea tengo un hijo!! No!, es una vida más!!.

Anairam, si todos pensaran así, ¿sabés que distinto sería este mundo? Si todos los que trajeran hijos al mundo lo hicieran con amor y se hicieran cargo de ellos no sólo económicamente sino compartiendo cosas, ayudándolos en sus actividades, charlando, etc. no estaríamos como estamos.

Pero tampoco te vayas al otro extremo. Conozco gente que, viendo la situación desde afuera, parecían no estar maduros o preparados para tener hijos, pero parece que en algunos casos , una cosa no quita la otra, porque no lo hicieron nada mal y otros que parecían muy preparados hicieron desastres. También conozco madres solteras que les han dado una excelente educación a sus hijos, además de tener muy buena comunicación con ellos y ser unidos, que muchas parejas que los crían consentidos y caprichosos y solucionan todo poniéndolos adelante del televisor o la compu.

Alguien un día me hizo un comentario que me dolió mucho pero al final de cuenta es la verdad, esa persona me dijo que si no podía conmigo misma como esperaba poder con un bebé? la verdad me sentí de primera ofendida, pero luego de mucho pensar me doy cuenta de toda la razón q tiene y el ultimo año me lo ha demostrado, si aún no puedo conmigo misma como podría con una vida más?

Bueno, la mayoría de la gente que conozco, se hubiera quedado en la ofensa, y nunca hubiera reconocido si la otra persona tenía razón o no. Que vos lo hagas habla muy bien de tu manera de ser.

Yo no tengo hijos y nunca sentí las ganas de tenerlos, como te pasa a vos, pero creo , por lo que pude ver con mis amigas, que a ser "MADRE" se aprende siendo madre, es decir, a partir de que tenés tu bebé, ahí te nace algo, un instinto, ahí madurás o empezás a madurar. Así que si es tu deseo, no te pongas tantas trabas, igual tenés mucho margen de tiempo por delante. Obviamente que siempre lo mejor es que un bebé tenga a su mamá y su papá.

tengo que salir de esto no importa cuanto tiempo me lleve, ya basta de dejar para otro momento las cosas importantes!!

¡Buenísimo!

PD: Creo que me excedí :lolazo: xD!
No

¡Mucha suerte!

Muchas gracias por leerme y compartir sus ideas y sentimientos, la verdad es que si cuesta un mundo llevar los proyectos a cabo, tener las ganas y la enteresa de tirarse al agua, llega a dar rabia por ser en cierta medida tan "dejada" o corbarde, es muy cierto eso que dicen que muchas veces uno lee estas cosas y piensa que es muy cierto pero claro terminamos no haciendo nada, yo llevo 9 meses en un trabajo que no me gusta nada, pero estoy ahí por un proposito, mi independecia laboral, la he pasado muy mal estos últimos meses al punto de querer mandar todo a la cresta, pero me he aferrado mucho a mi meta, lo pienso mucho y siento y pienso que si no lo hago, es decir, que si tiro la esponja, me rindo, más temprano que tarde me terminaría arrepintiendo y preguntando " que hubiera pasado si...?" y eso no lo quiero sentir nunca más! por nada del mundo.

Por tanto queda prohibido ser cobarde y dejas que la vida se te pase en frente de los ojos sin ahcer nada por temores o inseguridades! gracias nuevamente!!!:muac:

Una persona siempre me dice que cuando uno elige, siempre hay algo que pierde, es decir, todas las opciones que no eligió , que hay que establecer un orden de prioridades o una meta, como decías vos, y hacer una elección, y después ya está, como también vos decías no pensar cómo podría haber sido si elegías otra opción.

Ésto causa mucha indecisión, duda, y quedás un poco paralizado, cuando no querés perder nada. Hay que hacerse a la idea de que elegís un camino y es ese. Los otros hay que olvidarse.

Edito: ¡ja ,ja ,ja! lo escribí apurada y me salió un trabalenguas. Si lo entendés te merecés un premio.

Última edición:
Se entendió muy bien ;) gracias!! y por cierto Charo, no logro encontrar a que libro pertenece el escrito de Pablo Neruda :(

Muchas gracias por leerme y compartir sus ideas y sentimientos, la verdad es que si cuesta un mundo llevar los proyectos a cabo, tener las ganas y la enteresa de tirarse al agua, llega a dar rabia por ser en cierta medida tan "dejada" o corbarde, es muy cierto eso que dicen que muchas veces uno lee estas cosas y piensa que es muy cierto pero claro terminamos no haciendo nada, yo llevo 9 meses en un trabajo que no me gusta nada, pero estoy ahí por un proposito, mi independecia laboral, la he pasado muy mal estos últimos meses al punto de querer mandar todo a la cresta, pero me he aferrado mucho a mi meta, lo pienso mucho y siento y pienso que si no lo hago, es decir, que si tiro la esponja, me rindo, más temprano que tarde me terminaría arrepintiendo y preguntando " que hubiera pasado si...?" y eso no lo quiero sentir nunca más! por nada del mundo.

Por tanto queda prohibido ser cobarde y dejas que la vida se te pase en frente de los ojos sin ahcer nada por temores o inseguridades! gracias nuevamente!!!:muac:

Gaby, es muy importante y digno de respeto lo que hacés. Tratar de superar cada día el estar en un lugar que no te gusta aferrándote a una meta que se nota la tenés muy clara. Eso es algo positivo para rescatar de tu persona, la perseverancia.

Y por el libro no te hagás problema era sólo de curiosidad xD

Besos.

Por desgracia no siempre podemos elegir, y a veces parecemos títeres bailando la danza del destino.
Hay que luchar por mantener firmeza en el propósito de vivir en un futuro diseñado por nosotras mismas....;)

Atrás