• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

[TUTORIAL] Como convertir WMV a MPG para poder crear VCD (sin perder calidad)

Hola a tod@s!

Después de investigar cómo convertir los archivos de las PHM que corrían por eMule, en formato Windows Media, y con la genial ayuda de Faber y Xtar&Mpen, os he hecho un pequeño tutorial para que paseis esos archivos WMV a MPG y podáis crear vuestros VCD sin pérdida de calidad .

Antes de nada, debéis añadir la extensión "asf" a todos los archivos de Windows Media (clic botón derecho "cambiar nombre" o F2)
Así, el archivo MICHAEL.WMV pasará a ser MICHAEL.ASF.WMV.

Entonces deberéis bajar el progra TMPGEnc, en su última versión (actualmente la 2.513). Es en inglés, pero no es complicado.

Pulsa aquí para bajarla directamente. Puedes ir a la página directamente también: www.tmpgenc.com
Esta versión es de 14 días de prueba, así que no lo bajes hasta que sepas que podrás dedicarte a codificar todos los wmv que tengas...:mueveojos

-----------------------​

Una vez renombrados los archivos a "asf" y bajado el programa, ejecútalo y comenzamos...

-----------------------​

Selecciona el Formato PAL (es el de los reproductores DVD-VCD de aquí):

mpg1.JPG

En el siguiente paso, arrastra los ficheros *.asf que has renombrado al cuadro "video file". No utilices "examinar", porque normalmente los filtros del programa no detectarán los archivos en formato Windows Media. Utiliza la opción de arrastrar y soltar:

mpg2.JPG

En el siguiente paso, asegúrate de modificar el nombre resultante del archivo. Deberás eliminar los posibles "asf" o "wmv" y que sólo quede ARCHIVO.MPG:

mpg3.JPG

Ya puedes ir al paso siguiente...
¡¡¡EL ARCHIVO YA SE ESTÁ CONVIRTIENDO!!!

-----------------------​

Para seguir convirtiendo más archivos, NO es necesario repetir todos los pasos. Desde la misma ventana en la que vemos cómo se ha creado el video en mpg, vamos a:

File > Open > "Hacemos reset del proyecto actual"... y repetimos el paso de "arrastrar y soltar" un nuevo archivo "asf.wmv" al campo "video source".

mpg4.JPG
Hay que vigilar que los orígenes sean "asf.wmv" y que el destino sea "mpg" (esto lo modificamos nosotros).

Clic en "Start" y... ¡¡EN MARCHA!!

-----------------------​

Después, actuar con Nero como ya explicaron genialmente Aaow&White aquí

Un saludo a tod@s!
:ayos:
50%M ;)

Última edición:
Muy bien explicado 50%M ! tengo 3 o 4 que los haréen MPG pero tengo que juntarlos :D pero me será muy útil este post tuyo

Un saludo :)

Ooooops!

¡Fallo!

Las muestras euro-egocéntricas siempre al día...

Mirad aquí o aquí para ver los sistemas de TV de bastantes países de Mundo.

ImMJ, si estás en México, será NTSC (si son clips, por ejemplo, usa la opción NTSC; si es una película, usa NTSC Film).

Un saludo!

50%M ;)

Última edición:
no se qe pasa,,,
pero nop consigo q me vaya esto..
al llegar ala pantalla donde se ve el video,
dice q no se puede..
m ayuda alguien??

Hola ¿se hace los mismos pasos en este programa si se quiere pasar de archivos MOV. o quick time a mpg?.
gracias.

Hola he seguido los pasos que aqui has especificado y me sale:
"Can't load P3Package.dll" ¿que hago?
Hay una pantalla en la que no especificas si hay que indicar el inicio y el final de los frames que quieres codificar, y 2 opciones mas de reduccion de sonido creo.
¿que hacer?

ddddddddiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiillllllllllllllllllllllllleeeeeeeeeeeemmmmmmmaa

Escrito originalmente por KOD
Hola he seguido los pasos que aqui has especificado y me sale:
"Can't load P3Package.dll" ¿que hago?
Hay una pantalla en la que no especificas si hay que indicar el inicio y el final de los frames que quieres codificar, y 2 opciones mas de reduccion de sonido creo.
¿que hacer?

okkkkkkkkkkkkkkkk

sorry por el reply, es una prueba q he hecho. Bueno si os animais contestad de paso.

Escrito originalmente por MJJPOLLIN
Muy bien explicado, sirve para cualquier archivo, para America el formato de VCD es NTSF...:cool:

NTSC 8Ð

Y sorry, pero no en toda América es NTSC 8Ð
En Chile de todas formas lo es. ;)

Qué show!!!

Miren, la situación está del siguiente modo: Para convertir archivos de Windows media (o cualquier otro archivo) a mpeg-1 (formato de VCD) necesitan, principalmente, dos cosas: Tener TODOS los codecs de vídeo disponibles, Y MUCHA SUERTE. Hay un programita llamago G-Spot (búsquenlo en Google), el cuál analiza los archivos de vídeo y te dice qué codecs te hacen falta para reproducirlos correctamente. Si tu computadora puede reproducir los videos que quieres codificar, EN TEORÍA puede recodificarlos a mpeg. y digo en TEORIA, porque la verdad es que los códecs funcionan CUANDO SE LES PEGA LA GANA!!! lAsí que lo mejor, es conseguirse varios programas de recodificación (el TMPEG es muy bueno, pero también existe el Pinnacle T-Rex), y tooooodos los códecs que puedan conseguir (actualmente los más usados son DivX, XVid, Div3, Div4, etc; todos variaciones del algoritmo Mpeg-4) Cuidadito con instalar Códec-packs como el Nimo, porque pueden provocar conflictos de compatibilidad entre códecs de vídeo. Respecto a los Archivos de Quicktime, yo sólo he podido recodificarlos con una Suite que se llama Uledad Media Studio Pro, la cual, por cierto, es lo mejor que he visto en cuanto a codificación en Mpeg. Y ya para casos desesperados... Adobe Premier en combinación con el códec de Mpeg-1 de Panasonic...
En América, el formato que se usa es el NTSC, y en Europa el PAL. Pero ya cualquier reproductor multiregional de DVD lee ambos formatos, así que no importa mucho eso.
Por cierto, las últimas versiones de Windows Media, ya no las he podido recodificar con nada, puesto que te piden sólo para poder verlos, que te conectes a internet y PIDAS PERMISO!!!!

Última edición:
tengo una pregunta....generalmente uso el nero 6 poara grabar de wmv a vcd....y me doy cuenta q pierde algo de calidad..pero mi pregunta es...de la forma en la que dice este tutorial no pierde nada de calidad?y como lo suelo hacer osea con nero 6 pierde mucha calidad?

Atrás