• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

TWYMMF en Wembley :Esta actuaciòn es playback o 100 % directo?

Me gustaria saber que porcentaje y desde donde canta en directo y hasta donde en playback.
Para mi este nùmero es genial y en este caso el sonido grabado y las voces en directo encajan a la perfecciòn.
Claro que lo ideal es que no haya playback en ningùn tema pero salvo en history tour, donde se hizo muy evidente y por momentos ni siquiera los mùsicos tocaban realmente ya que todo era pregrabado, en otros shows estuvo muy bien manejado.
En dangerous tour y bad tour los momentos en playback estan perfectamente ensamblados con los momentos en directo y digamos que Michael tambièn llegò a dominar esta tècnica. En history tour solo los adlibs finales eran en directo pero en las otras giras hay temas que son 80 % en directo y 20 % playback y es màs dificil determinar el comienzo de uno y otro.
Donde comienza el directo en el tema en cuestiòn ? Al principio parece haber un desfaje entre la letra y la mimica , el final con los bailarines parece ser directo, que dicen ustedes ?
Salvo en 30 anniversary con esa versiòn con Britney no hay otro directo 100 % de este tema ?

http://youtu.be/6Uy7gS5lmfo

Última edición:
Para mi, claramente solo canta en directo una frase, que es a partir de: "I Swear I'm Keepin' You Satisfied, 'Cause You're The One For Me", cuando está con los bailarines en un extremo del escenario.

Luego sin llegar a terminar de cantarla dice: "¡Everybody sing!", y comienza el estribillo (Nuevamente en playback).

Creo que solo esa parte es en directo, se nota claramente la diferencia sonora entre la voz en el resto de la canción y ese fragmento.

No es sola una frase en directo, desde el minuto 4,57 parece directo, todo el final, pero busquemos actuaciones donde este tema este completo en directo o en su mayor parte .

Última edición:
Entonces el Royal Brunei con la introducciòn completa y en directo seria de las versiones màs destacadas del tema, en brunei desde donde creen que es directo ? Solo el final tambièn ?
Aqui suena diferente y la mimica està mucho mas acorde .

Michael Jackson - The Way You Make Me Feel Royal Concert Live in Brunei 1996 - YouTube

Pero esoy convencido de que tiene que haber conciertos del Bad tour donde el tema sea cantado totalmente en directo, busquemos entonces !
Dicen que en los miticos conciertos del Bad Tour en New York todos los temas eran en directo , serà verdad ?
Aqui el ùnico audio del concert y que es totalmente directo : antes queriamos wembley, ahora queremos Bad New York o los Angeles !
escuchen :
http://youtu.be/LLPDLOva0w0

Última edición:
El Royal Brunei Es Solo La Primera Frase...No Toda La Intro..Es Porque Falla El Playback En El "Hey Pretty Baby With The High Heels On" Es Solo Esa Frase...Ahora, En El De Wembley 88 Es El Comienzo ( You Knock My Of Off My Feet Now Baby Wooo)....El "I Swear I'm Keepin' You Satisfied, 'Cause You're The One...Everybody Sing" ....y El Final...Desde El " Give Into Me..."

No es sola una frase en directo, desde el minuto 4,57 parece directo, todo el final, pero busquemos actuaciones donde este tema este completo en directo o en su mayor parte .

Di por hecho que el final es en directo dany, eso es mas que obvio. :ains:

En el resto de la canción solo cantó en directo la frase que mencioné antes.

El unico directo entonces que tenemos referencia son los conciertos de new york del bad tour . Pero solo tenemos un audio amateur.
De lo que tenemos registro es el actuaciòn del 30 anniversary con britney que si es 100 % directo: seria entonces la ùnica actuaciòn del tema en completo directo que tenemos comprobada :

Michael Jackson Feat Britney Spears | The Way You Make Me Feel | 30th Anniversary Celebration [HD] - YouTube

La Verdad Es Que Esta Fue En Vivo...Pero La Version Pro Que Tenemos Es En Mayor Parte "Playback"...Lo Pongo Entre Comillas Porque Se Hizo En Vivo, Pero La Editaron Con La Voz Original Del Disco Bajandole El Pitch...Si Comparas El Audio Amateur y Pro Te Daras Cuenta...

El unico directo entonces que tenemos referencia son los conciertos de new york del bad tour . Pero solo tenemos un audio amateur.
De lo que tenemos registro es el actuaciòn del 30 anniversary con britney que si es 100 % directo: seria entonces la ùnica actuaciòn del tema en completo directo que tenemos comprobada :

Michael Jackson Feat Britney Spears | The Way You Make Me Feel | 30th Anniversary Celebration [HD] - YouTube

como que comprobada? si esta mas que comprobado que existe es del bad tour xD la canción ya la hacia en completo en los conciertos de Estados Unidos de entre febrero y Abril de 1988, en Europa empezó el playback y no solo en esa si no también en Bad y Smooth Criminal, Man in the mirror que ya era Playback igual en USA en las mismas maneras que lo estaba en Europa.

los mismos puntos que ves en el the way del 15 del dvd oficial, del cual ay editada una parte que si la canto en vivo, es igual en todo Europa así y hasta el final Tour en Los Angeles.

En Dangerous Tour, solo cantaría la parte final de la canción en vivo después del baile, nada mas, eso en Europa, y en Tokyo, haria la intro que hacia en el Bad Tour y era vivo igual, pero nada mas.

Última edición:
Gracias por la info ! Entonces cada dia tenemos màs motivos para querer ver los miticos show de Bad in USA que serian los que tienen casi la totalidad del concierto en directo !
Esperemos que empiecen a filtrarse imagenes y video de Michael haciendo en directo total estos temas!

Que ironia hace a*os en este foro hablaban del concierto en Wembley como algo mitico queriendose referir a un Dios y ahora que sale y lo tenemos completito empiezan a tratar los conciertos en New York de la misma forma dejando al mitico Wembley como basura, si de haber pensado en hacer estos comentarios mejor hubiesen pedido uno de los conciertos en New York y ya, apuesto a quw hubiera vendido mucho mas que Wembley, Dios no quiera que esto vaya pasar con su tan ansiado concierto de Tokio pero estoy seguro q tan pronto lo vean se van a arrepentir, dudo que la Sony los vaya a oir despues del fraude de las ventas con el Bad tour Wembley, por cierto q otri voncierto ademas de NW querrian q sacasen del Bad Tour 88-89

Que ironia hace a*os en este foro hablaban del concierto en Wembley como algo mitico queriendose referir a un Dios y ahora que sale y lo tenemos completito empiezan a tratar los conciertos en New York de la misma forma dejando al mitico Wembley como basura, si de haber pensado en hacer estos comentarios mejor hubiesen pedido uno de los conciertos en New York y ya, apuesto a quw hubiera vendido mucho mas que Wembley, Dios no quiera que esto vaya pasar con su tan ansiado concierto de Tokio pero estoy seguro q tan pronto lo vean se van a arrepentir, dudo que la Sony los vaya a oir despues del fraude de las ventas con el Bad tour Wembley, por cierto q otri voncierto ademas de NW querrian q sacasen del Bad Tour 88-89

Creo que ni mucho menos se ha hablado ni se ha dicho que BT Wembley fuera una basura... Basura es su calidad de visionado, que se podrían haber currado mucho más seguro. Wembley es un concierto alucinante al 100%, pero con una calidad de imágen increible, sería para alucinar, simplemente eso...

Pedimos los conciertos de NYC por la sencilla razón de que son novedosos por esa razón y... ¿Por qué no? Si, hay más, pedimos más, no nos vamos a conformar con poco si hay más de gran calidad que haya rulando por ahí o que algún privilegiado tenga. Hay que pedir, porque desde luego, si no pedimos, si que no tenemos nada. De hecho, si quieren vender unidades, deberían hacer más caso a los fans, que somos los que consumimos el material. Deberían para cada lanzamiento hacer una especie de encuesta con distintas opciones de lo que queremos y valorarlo, solo así obtendrían lo que quieren, que es $$$.

Pienso yo, es mi opinión, pero creo que no es descabellada... Pero en fín..

Un abrazo !

Las vents desgraciadamente dejan mucho que desear y el show de wemblwy si eso nadie lo puede negar pero tristemente su rendimiento vocal esta por debajo de otros conciertos del bad tour 88 se repite lo mismo q con Bucharest y y Munich 97 y cualqier otro show del History tour 1997 (hablo de helsinki y copenhagen) y no se si el perfomance de TWYMMfF sea de ese mismo concierto pq acordemonos de q en ese ese espectaculo se atraso un poco y se tuvo q sacar del set-lits... El bwt wembley lo veo muy inferior en rendimiento vocal comparandolo con Rotterdam, NY y es mas me atrevoba decir q al final del concierto en las ultimas canciones se oye roncco (dsps se enfer de la garganta y por esobel tpur durobhasta enero del 89

No edito pq mi @%# telefono no me deja >.< pero en fin ya tenemos 2 dvd de la bad tpur uno de yokahama y el otro de Wembley sin mencionar las deliciosas imagenes de los conciertos en Tokio del 87 *-* asi q dudo q saquen otro Bad Tour.. Lo q hace falta es otro dwt 1992 o un History tour 1997 como bremen o amsterdan ( En bremen lo veo sin muchas gnas de actuar cosa triste para ser el 1er show de la 2da etapa de la gira lo unico q me gustaria de verlo es bailar y cantar o mejor dicho bailar Blood On The Dance Floor con la chaqueta roja) del resto quisiera un History tour amsterdan 1997 o al menos el ultimo concierto donde si se le ve bastante energico y se escucha q esta cantando mas en directo (eso oi cuando canto Scream y ademas hay rumores de q canto mas en directo en los ultimos espectaculos y es vedad vean el perfomance de Dangerous en Ostende)

Cuando canto con britney también era playback, o eso me pareció ami, solo editaron la voz del disco, y la pusieron mas grave, o tal ves la grabo de nuevo en el estudio, corrígeme si estoy mal.

Saludos :D

Última edición:
Sin entrar en si existe o no un directo completo de TWYMMF de New York (que yo jamás lo he oído, pero no niego que exista), sólo decir que para mí MJ en el Madison cantó este tema con Britney (al igual que muchas otras/todas las canciones) en playback, con lo que yo creo que era un directo pregrabado, o (como han dicho) con la pista original con el pitch mucho más bajo.

Sin entrar en si existe o no un directo completo de TWYMMF de New York (que yo jamás lo he oído, pero no niego que exista), sólo decir que para mí MJ en el Madison cantó este tema con Britney (al igual que muchas otras/todas las canciones) en playback, con lo que yo creo que era un directo pregrabado, o (como han dicho) con la pista original con el pitch mucho más bajo.

Me resisto a creerlo, no porque opine distinto a tí, si no porque me indignaría mucho que para los conciertos chapuzeros del Madison se preocuparan en hacer un falso directo y demás, y en una gira como la de History no fueran capaces de hacer lo mismo y ahorrarnos cosas como Of the wall...

No sé si me explico. Esas curiosidades son las que realmente me gustan saber.

Atrás