• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ty Waters graba "Nervous" un tema compuesto para MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team

ty-waters.png

Ty Waters, el niño de 11 años que ha grabado un descarte de Michael Jackson

Nada menos que NPR publica hoy un artículo sobre Ty Waters, un niño de 11 años de Vancouver, Canadá que acaba de publicar su primer disco, ‘Only Human’. Waters empezó a cantar a los 4 años para superar un trastorno en el habla y ha terminado actuando en Carnegie Hall y el teatro Apolo de Nueva York, conque la alerta “niño prodigio” suena fuerte.

‘Only Human’ es un disco de soul clásico, blandito, con su punto funky (‘Curiosity Killed the Cat’), su querencia rockera (‘Never Gonna Give It Up’) y su baladón lacrimógeno (‘It Doesn’t Have to Rain Today’), pero lo que impresiona del álbum son sus músicos, veteranos profesionales que han tocado con Michael Jackson, Céline Dion, Madonna o Whitney Houston. Por voz, el mismo Waters recuerda al más temprano Michael Jackson, que también debutó joven, a los 14 años, en 1972, y una de las canciones de ‘Only Human’, ‘Nervous’, es un descarte de Jackson; por sonido, de finales de los 70, etapa ‘Off the Wall’.

Dice Waters que su objetivo en la música es traer paz al mundo y de eso va ‘Only Human’. “Cantar no solo me ha ayudado a superar mi trastorno sino también a darme cuenta de las necesidades de los demás en mi comunidad, por eso, quiero usar mi talento para extender mensajes de inspiración, amor, paz y esperanza”. Waters suena tan repelente como su disco a carne de Walmart y El Corte Inglés, pero ojito porque a esta edad y con estos referentes, América podría haber encontrado a una nueva estrella infantil. ¿Nos vemos en unos años?

[jenesaispop.com]

:eek: De ser cierto esto, nos estaría dando el título de un nuevo tema escrito para MJ. Segun este enlace de YouTube donde se puede escuchar la canción en directo, Michael nunca llegó a grabarla. El tema está compuesto por Randy Waldman y Bruce Gaitch y producido por Dawn Elder.

Supongo que el vínculo aquí es Waldman, uno de esos p*** amos de los teclados que a los 21 años ya estaba de gira con Frank Sinatra y trabajó en las sesiones de Bad (en los créditos aparece como uno de los responsables de los sintetizadores de Dirty Diana).

18d0cdc43b1b699c7d6685907ca64f21.jpg

Pues el tema 'Nervous', del que se habla en este post, suena fresquísimo, sensacional y si, rezuma muchísimo al Michael de 'Off The Wall' :)

Gran descubrimiento el de este chico, qué clase ;)

Suena a OTW en efecto por los 4 costa2, un poco me recuerda a otra ex inédita del mismo disco Sunset Driver.
Los instrumentos analógicos suenan genial, esos vientos, línea de bajo que por cierto al principio recuerda a SYBTTG mas que a una del primer disco en solitario de adulto de MJ.

Y bueno, el chico tiene potencia y nitidez vocal de sobra.

pd: ¡quién lo iba a decir d econocer un tema de MJ de esta manera! La liebre salta por donde un* menos se lo espera desde luego.

Última edición:
Tiene un rollo muy muy bueno y offthewallero :p
Por cierto, el álbum está en Spotify por si queréis escucharlo entero; o al menos escuchar en versión studio Nervous.

Imposible no pensar en cómo habría sonado con Michael.

Atrás