• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ultima interpretaciòn en directo de "Billie Jean"

Si hablamos de clàsicos de Michael, es "Billie Jean, la joya de la corona. Si bien hay playbacks memorables del tema, (como su primera presentaciòn para tv en Motown 25) los directos fueron sencillamente geniales e inolvidables. Recordemos las interpretaciones brillantes del Victory Tour, Bad tour y dangerous tour.
Segùn creo la ùltima interpretaciòn en directo del tema completo fue en el Royal brunei de 1996, antes del inicio del History Tour (donde fue siempre playback excepto los finales)
No cuenta This is it porque solo vimos un ensayo y seguramente hubiera sido playback tambièn-
recordemos esa màgica actuaciòn final en directo del tema màs importante de su carrera, a mi criterio.

MICHAEL JACKSON BILLIE JEAN HD ROYAL BRUNEI 96 - YouTube

Hola :D
Nunca me harto de ver una y otra versión de Mike...en cada una de ellas él le imprimía su toque, agregaba o quitaba algo :/ y te quedabas o_O del asombro :D

La verdad he de reconocer que estoy muy dudosa en cuanto, a la última vez que la interpretó y bailó en vivo :/ las fechas no me cuadran, de todos modos...

La versión del HIStory world tour estuvo genial, con la inclusión de la maleta, aunque por la misma coreografía en donde él hacía empleo de todas las partes de su cuerpo en general se vio en la necesidad de acudir al playback...pero no sé pero la presentación a flor de piel para mí, fue la que hizo en el dangerous world tour en bucarest rumania...wow!! es cierto le faltó un poco de voz...pero el baile...esa perfección en el popping; sólo el rey.

POSDATA: Me estoy descargando la versión del royal brunei :D

:*

Creo que estas en lo correcto Dany, si fue la ultima performance totalmente en direco, y también fue para mi el tema mas sobresaliente de su carrera...:)

Creo que en los conciertos del MSG del 2001 lo hizo en directo ( no estoy seguro ) lo que pasa que como esta editado logicamente no se nota

En el 30 anniversary la versiòn que saliò al aire es claramente "playback".
Asi que todo indica que la ùltima interpretaciòn en directo fue la del Royal Brunei.
Luego todas las versiones fueron playback, excepto los finales.

En los conciertos de Jackson & Friends de Korea y Munich, en el medley incluyó BJ y fue en directo. Hablamos de junio del 99.

Tu aporte es interesante amigo DominDs pero en el concierto Michael Jackson and Friends de 1999 en el medley cantó solo una parte de Billie Jean, y si la cantó en directo, pero la ultima interpretación completa de Billie Jean y en directo total es la versión del Royal Brunei de 1996-

Que yo recuerde, ciertamente, la de Brunei 96 es la última interpretación de Billie Jean en riguroso directo. El medley de MJ & Friends yo creo que era playback.

En el 30 anniversary la versiòn que saliò al aire es claramente "playback".
Asi que todo indica que la ùltima interpretaciòn en directo fue la del Royal Brunei.
Luego todas las versiones fueron playback, excepto los finales.

En la version que todos tenemos todos los temas estan retocados , repito que aun asi no digo que hiciera en directo la cancion pero bueno por ejemplo TWYMMF y you rock my world es en directo y en la version que tenemos esta retocada y parece playback

En la version que todos tenemos todos los temas estan retocados , repito que aun asi no digo que hiciera en directo la cancion pero bueno por ejemplo TWYMMF y you rock my world es en directo y en la version que tenemos esta retocada y parece playback

No hans topo, YOU ROCK MY WORLD y THE WAY YOU solo fue en vivo como se ve en la tele, te pongo el amateur de YOU ROCK, en otro post he puesto los de THE WAY, y se escucha CLARO y ALTO que es playback. :

Esta el del dia de la actuacion que salio en la tele

YOU ROCK MY WORLD-M.J., Usher &Chris Tucker @MSG 9-10-01 - YouTube

Y esta es de la segunda version, tambien en playback:

You rock my world - YouTube

no os parece en la de brunei como que se va quedando sin voz por el cansancio?

Y seguramente ese fue el motivo por el que el HWT fuese casi todo playback. Tanto en Brunei, como en las canciones que canta en el History, se ve que tiene la voz bastante gastada con respecto al DWT... cosas de estar cantando desde los cinco añitos.

no os parece en la de brunei como que se va quedando sin voz por el cansancio?

Y seguramente ese fue el motivo por el que el HWT fuese casi todo playback. Tanto en Brunei, como en las canciones que canta en el History, se ve que tiene la voz bastante gastada con respecto al DWT... cosas de estar cantando desde los cinco añitos.

Es verdad muchachos! Se le nota un poco falto de aire en el Billie Jean del Royal Concert.

La voz como que no tiene la misma potencia que en el DWT o el BWT, quizás ese recital hizo que se diera cuenta que ya no estaba para bailar y cantar durante 2 horas al mismo ritmo que 10 años atrás como bien dices serki.

Igualmente no hay nada como escucharlo cantar en vivo, por mas gastada que este su voz...:baba:

Tanto DominDS como dannyjackson tienen razon,ciertamente en MJ&friends de 1999 el friends de Korea(tendre q volver a ver el de munich aunq me fio de DominDS,faltaria menos a estas alturas,vaya))el fragmento de billie jean es en directo,pero como apunta dannyjackson,la ultima actuacion integra y en directo de billie jean fue en el royal brunei de 1996.

Tanto DominDS como dannyjackson tienen razon,ciertamente en MJ&friends de 1999 el friends de Korea(tendre q volver a ver el de munich aunq me fio de DominDS,faltaria menos a estas alturas,vaya))el fragmento de billie jean es en directo,pero como apunta dannyjackson,la ultima actuacion integra y en directo de billie jean fue en el royal brunei de 1996.

Es playback en los dos. Revisa ambas actuaciones a la vez, y podrás comprobar que los vocales son clavados en los dos conciertos.
Además la pista de voz es la original de Thriller, la tenemos bastante trillada ya, con solo escucharlo se ve que no es directo.
;)

si, eso comenté hace poco en un hilo que se hablaba del tema ;)

Todo indica entonces que este concierto en directo le sirviò tambièn para pensar donde incluir los playbacks, aunque se hablò mucho de problemas de voz en la History World Tour y una supuesta laringitis.
Lo cierto es que cansada o no, su voz cantando a pleno "Billie Jean " es realmente màgica y solo èl podia cantar en directo y bailar asi este tema .
Realmente es genial rendirle tributo en este post a la ùltima e històrica interpretaciòn de Billie Jean en directo. El regalo de Michael cantando asi es sublime.
Las actuaciones de Billie Jean en el History son vistosas pero jamàs se comparan a esta.-

Última edición:
Atrás