• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ultimos deseos del Papa: respetados?

Ayer encontre el testamento del papa en cnn y me llamo la atecion algunas cosas, mi ingles no es muy bueno, alguien que sepa buen ingles puede decir si esta bien lo q entendi?

Lo que interprete es elpapa pedia que lo enterraran en la tierra directamente no en un cajon de muerto. pero vi las imagenes del funeral y estaba en una caja de madera y ni siquiera lo enterraron, lo pusieron como en un receptaculo de cemento en la basilica
Entonces no respetaron sus ultimos deseos?

en la otra frase el pide que lo entierren en Polonia y sin embrago lo hicieron en el vaticano

alguien me puede decir si lo que dice es eso?

Solo dejo las partes en cuestion:

The testament of 6.3.1979 (March 6, 1979)

"Totus Tuus ego sum" (Latin for "I am all Yours")

In the Name of the Most Holy Trinity. Amen.

(...)During the spiritual exercises I reread the testament of the Holy Father Paul VI. That reading prompted me to write this testament.

As for the funeral, I repeat the same dispositions as were given by the Holy Father Paul VI. (Here is a note in the margin: burial in the bare earth, not in a sarcophagus, 13.3.92) (March 13, 1992).

In connection with the last sentence in my testament of 6.III.1979 (March 6, 1979) ("concerning the site / that is, the site of the funeral / let the College of Cardinals and Compatriots decide") -- I will make it clear that I have in mind: the metropolitan of Krakow or the General Council of the Episcopate of Poland. In the meantime I ask the College of Cardinals to satisfy, as far as possible, any demands of the above-mentioned.

JOHN PAUL II: TESTAMENT

Y hablando de deseos,en el programa televisivo de Dossiers,emitido hace tan solo unas horas,dijeron que uno de los mayores deseos del Papa era volver a venir en el próximo año a la ciudad de Valencia (España).
01%281%29.gif

Hola oldstranger, algunas respuestas...

En cuanto a su entierro se refirió a un sepulcro en tierra no en un sarcófago, más que nada significando que fuera bajo el nivel del suelo, no sobre él... ya que algunas tumbas han sido puestas 'sobre el nivel del suelo' en lo que específicamente se refería como sarcófago. Pero no significaba que no hubiera un ataud específico ni que el 'receptáculo bajo tierra' no fuese de cemento, osea al decir ''bajo tierra'' es específicando bajo el nivel del suelo, no sobre... y no que fuese directamente puesto en contacto con tierra, espero haberme explicado.

Entonces desde ese punto, la única disposición más personal que manifestó con respecto a su entierro, fue cumplida.

Sobre lo que expresó de ser enterrado en Polonia dijo:

5.III.82 En relación con la última frase de mi testamento del 6.III.1979 (“sobre el lugar/es decir, el lugar del funeral, decida el colegio Cardenalicio y los Connacionales) -aclaro que tengo en mente: el metropólita de Cracovia o el Consejo General del Episcopado de Polonia- al Colegio Cardenalicio pido que satisfaga, en la medida de lo posible, las eventuales cuestiones arriba enumeradas.

Luego dijo:

1.III.1985 (en el curso de los ejercicios espirituales)Todavía -en lo que se refiere a la expresión 'Colegio Cardenalicio y los Connacionales': el 'Colegio Cardenalicio' no tiene ninguna obligación de interpelar sobre este argumento; los 'Connacionales', sin embargo, pueden hacerlo, si por algún motivo lo consideran justo.

Ya con esto, dejó en manos de los Cardenales el donde ser enterrado.

-----------------------------------------
Agrego algunos fragmentos más de su testamento espiritual:

6.3.1979
'Totus tuus ego sum'

En el nombre de la Santísima Trinidad. Amén.

'Velad, porque no sabéis el día en que vendrá nuestro Señor' (cf. Mt 24, 42)- estas palabras me recuerdan la última llamada, que tendrá lugar en el momento en que el Señor así lo quiera. Deseo seguirlo y deseo que todo aquello que forma parte de mi vida terrena me prepare para este momento. No sé cuando sucederá, pero como todo, también este momento lo dejo en manos de la Madre de mi Maestro: 'Totus Tuus'. En las mismas manos maternas dejo todo y a Todos aquellos con los que me ha relacionado mi vida y mi vocación. En estas Manos dejo sobre todo a la Iglesia, y también a mi Nación y a toda la Humanidad. Doy gracias a todos. A todos pido perdón. Pido también la oración, para que la Misericordia de Dios se muestre más grande que mi debilidad e indignidad.

---------------------------------

Hoja sin fecha: Tengo la más profunda confianza en que, a pesar de mi debilidad, el Señor me concederá toda la gracia necesaria para afrontar, según Su voluntad, cualquier tarea, prueba y sufrimiento que quiera requerir de Su siervo, en el curso de la vida. Tengo también confianza en que no permitirá jamás que, mediante algún comportamiento mío: palabras, obras u omisiones, pueda traicionar mis obligaciones en esta Santa Sede de Pedro.

------------------------------------------

24.II- I.III.1980

Hoy deseo agregar sólo esto, que cada uno debe tener presente la perspectiva de la muerte. Y debe estar listo para presentarse delante del Señor y del Juez -y contemporáneamente Redentor y Padre-. En este momento yo también tomo en consideración esto continuamente, confiando el momento decisivo a la Madre de Cristo y de la Iglesia, a la Madre de mi esperanza.

Una vez más deseo confiarme totalmente a la gracia del Señor. Él mismo decidirá cuándo y cómo debo terminar mi vida terrena y el ministerio pastoral. En la vida y en la muerte, 'Totus tuus' mediante la Inmaculada. Aceptando ya desde ahora esta muerte, espero que el Cristo me dé la gracia para el último pasaje, es decir (mi) Pascua. Espero también que la haga útil para esta causa tan importante a la que trato de servir: la salvación de los hombres, la salvaguardia de la familia humana y, en ella, la de todas las naciones y los pueblos (entre ellos me dirijo también en modo particular a mi Patria terrena), útil para las personas que particularmente me ha confiado, por la cuestión de la Iglesia, para la gloria del mismo Dios.

--------------------------------

Los ejercicios espirituales del año jubilar 2000
(12-18.III)
(para el testamento)

2. A medida que el Año Jubilar 2000 avanza, de día en día se cierra tras de nosotros el siglo veinte y se abre el siglo veintuno. Según los designios de la Providencia, me ha sido concedido vivir en el difícil siglo que se está yendo, y ahora, en el año en el que la edad de mi vida alcanza los ochenta años ('octogesima adveniens'), es necesario preguntarse si no es tiempo de repetir con el bíblico Simeón 'Nunc dimittis'.

El día 13 de mayo de 1981, el día del atentado al Papa durante la audiencia general en la Plaza San Pedro, la Divina Providencia me ha salvado en un modo milagroso de la muerte. Aquel que es único Señor de la vida y de la muerte, Él mismo me ha prolongado esta vida, en cierto modo me la ha dado de nuevo. Desde este momento -mi vida- le pertenece aún más a Él. Espero que Él me ayude a reconocer hasta cuándo debo continuar este servicio, al cual me llamó el día 16 de octubre de 1978. Le pido que me llame cuando Él mismo lo quiera. 'En la vida y en la muerte pertenecemos al Señor... somos del Señor' (cf. Rm 14, 8). Espero también que, hasta que me sea dado cumplir el servicio de Pedro en la Iglesia, la Misericordia de Dios quiera prestarme las fuerzas necesarias para este servicio.

5. ¡Cuántas personas debería nombrar! Probablemente el Señor Dios ha llamado a Su presencia a la mayoría de ellas. En cuanto a aquellos que aún se encuentran en esta parte, las palabras de este testamento los recuerdan, todos y en todas partes, donde sea que se encuentren.

En el curso de los más de veinte años en los que realizo el servicio de Pedro 'in medio Ecclesiae' he experimentado la benévola y como nunca fecunda colaboración de tantos Cardenales, Arzobispos y Obispos, muchos sacerdotes, muchas personas consagradas -Hermanos y Hermanas- en fin, tantísimas personas laicas, en el ambiente curial, en el Vicariato de la Diócesis de Roma, así como fuera de estos ambientes.

¡Cómo no abrazar con grata memoria a todos los Episcopados del mundo, con los cuales me he encontrado en las sucesivas visitas 'ad limina Apostolorum'! ¡Cómo no recordar también a tantos Hermanos cristianos, no católicos! ¡Y al rabino de Roma, así como a numerosos representantes de las religiones no cristianas! ¡Y a cuantos representan el mundo de la cultura, de la ciencia, de la política, de los medios de comunicación social!

6. En la medida en que se acerca el límite de mi vida terrena regreso con la memoria al principio, a mis Padres, al Hermano y a la Hermana (que no he conocido, porque murió antes de mi nacimiento), a la parroquia de Wadowice, donde he sido bautizado, a aquella ciudad de mi amor, a los coetáneos, compañeros y compañeras de la escuela elemental, del gimnasio, de la Universidad, hasta los tiempos de la ocupación, cuando trabajé como obrero, y en seguida a la parroquia de Niegowie, a aquella Cracoviana de San Floriano, a la pastoral de los académicos, al ambiente... a todos los ambientes... a Cracovia y a Roma... a las personas que en modo especial me han sido confiadas en el Señor.

A todos quiero decir una sola cosa: “Dios os recompense”

'In manus Tuas, Domine, commendo spiritum meum'
A.D. 17.III.2000

------------------------------------------

Testamento completo en español

Bajar testamento formato Pdf

...........................................................

Sergio lo que tú mencionas es cierto, ya lo había escuchado días atrás, pero hoy lo confirmé al escuchar radio vaticana, el Papa deseaba ir este año a Valencia muy especialmente a presidir el año de la Familia
01%281%29.gif
... igual lo tendréis en vuestros corazones... y él los tendrá en el suyo.

A mi me parece vergonzoso q la ultima voluntad de un muerto, sea el Papa o mi vecino del 5º no se respeten, me parece askeroso, pq encima estan comercializando con su muerte, primero comercializan con su enfermedad, ahora con su muerte y despues vete tu a saber.

La iglesia apesta :vom:

Yo he oido que pidió que al funeral no acudiese Berlusconi, no se si será verdad pero me parece un puntazo :p. Aunque la verdad es que tenía amigos bastante mas peligrosos que el presidente italiano que también han ido o han mandado sus condolencias.

Atrás