• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un alcalde brasileño quiere prohibir a los habitantes de su ciudad que se mueran

11:10 | EN BIRITIBA-MIRIM, CERCA DE SAN PABLO


Un alcalde brasileño quiere prohibir a los habitantes de su ciudad que se mueran


No hay más lugar en el cementerio local ni pueden construir otro. Envió un proyecto de ley a la legislatura que incluye recomendaciones para estar sano y sanciones para los que fallezcan.



Un ocurrente alcalde brasileño quiere que los habitantes de su municipio dejen de morirse. Su idea no es un delirio de inmortalidad: al cementerio local no le cabe ni una tumba más. Por eso envió a la legislatura local un proyecto de ley para prohibir las muertes en su jurisdicción.
La descabellada idea se le ocurrió a Roberto Pereira da Silva, alcalde de Biritiba-Mirim, un municipio de 28.000 habitantes cercano a San Pablo, y el proyecto será sometido a votación por el Concejo Municipal la próxima semana, según explica hoy el diario Folha de Sao Paulo.
El proyecto advierte a los pobladores del municipio que deben "cuidar de su salud para no morir" y establece sanciones para quienes desobedezcan la prohibición y fallezcan.

La historia, que parece sacada de "Las intermitencias de la muerte", la última novela del Premio Nobel de Literatura José Saramago, en la cual la muerte decide un buen día jubilarse, fue la mejor manera que encontró el alcalde para llamar la atención de las autoridades regionales y nacionales.

Pereira da Silva está desesperado porque en su municipio se mueren un promedio de 20 a 25 personas cada mes, lo que ha hecho colapsar al cementerio. Desde que fue construido en 1910, fueron enterradas allí cerca de 50.000 personas y ya no cabe un cuerpo más.

El municipio tampoco puede construir un cementerio nuevo por cuestiones ambientales. El 89 por ciento de su territorio está en una zona de manantiales y el 11 por ciento restante en la Serra do Mar, zonas protegidas por ley en las que está prohibido instalar camposantos.

Una solución para el déficit de sepulturas sería la construcción de un cementerio vertical pero, según la alcaldía, ese proyecto también depende del visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente.
 
La gilipollez humana no tiene fronteras

[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]ALCALDE BRASILEÑO QUIERE "PROHIBIR" LA MUERTE[/FONT][FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular][/FONT][FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular][/FONT]​
[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]Un alcalde de una pequeña ciudad brasileña está impulsando una ley que determinaría que la muerte es "ilegal".[/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]
El alcalde de Biritiba-Mirim, Roberto Pereira da Silva, propuso la idea luego de que el único cementerio de la ciudad completara su capacidad.

Según el proyecto de ley presentado por el gobernante, aquellos familiares de personas que mueran "antes de tiempo", deberán afrontar fuertes multas o bien una condena en prisión.

De ser aprobada, la ley establecerá como una ofensa el hecho de que alguno de los 28 mil ciudadanos no cuide su salud.

El alcalde Pereira da Silva explicó que no hay forma de expandir el cementerio o construir uno nuevo ya que "el 98 por ciento de la ciudad son ríos y el resto del territorio está protegido ya que se trata de selvas tropicales".

Tras la presentación del proyecto de ley, las inscripciones a los gimnasio se han multiplicado, al igual que las visitas a los médicos.


Vaya XDDD encima te mueres y te multan:sacabo:
[/FONT]
 
Atrás
Arriba