• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un anciano brasileño vivo es enviado por error a un depósito de cadáveres

cabeceralogo.jpg

Un anciano brasileño vivo es enviado por error a un depósito de cadáveres

El error fue descubierto por un empleado que se disponía a preparar el "cadáver" para el velatorio

EFE
Sao Paulo (Brasil)

Un anciano brasileño se salvó de ser enterrado vivo porque un empleado del depósito de cadáveres al que había sido enviado percibió que todavía respiraba, informó hoy sábado la prensa.

El protagonista del insólito caso fue el jubilado Antonio Castanheira Diniz, de 77 años, quien desde hace tres meses estaba en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Lucas, en Santos, a 72 kilómetros de Sao Paulo, pero por un error médico fue dado por muerto el pasado miércoles, según la agencia de noticias "Estado".

La administración del tanatorio del hospital Santa Casa de Santos, al que fue enviado el anciano, informó de que un empleado que se disponía a preparar el "cadáver" para el velatorio, descubrió que el hombre respiraba tres horas después de haber sido dado por muerto y llamó de inmediato a los médicos.

"Al percibir que estaba vivo hicimos una traqueotomía y lo entubamos", dijo el médico Edgar Johnny Borda Aldunete, del hospital Santa Casa, que atendió a la víctima.

Los familiares del anciano, que esperaban en la funeraria la llegada del cadáver, pidieron que el "resucitado" fuese transferido nuevamente al hospital San Lucas, cuyos directores se abstuvieron de comentar el caso.

No es la primera vez que se piensa que alguien etá muerto, cuando en realidad no lo está; y eso de debe a que el individuo en cuestión se encuentra en estado de catalepsia, en el cual el cerebro sigue funcionando, pero el cuerpo no (o algo así xDD)
Una vez incluso escuché que este "síntoma" por así decirlo, se descubrió cuando se desenterraban ataúdes, y se veía que estaban llenos de arañazos por las personas que habían sido enterradas vivas, y habían intentado salir,...

Eso sí que tiene que acojonar

Última edición:
Es verdad lo q dice Meiko, hay muchos casos... y por supuesto, un cuento fabuloso de Edgar Alan Poe, se llama "El Entierro Prematuro", se puede encontrar en "Narraciones Extraordinarias", lo recomiendo, es muy bueno.. :)

Meiko dijo:
Una vez incluso escuché que este "síntoma" por así decirlo, se descubrió cuando se desenterraban ataúdes, y se veía que estaban llenos de arañazos por las personas que habían sido enterradas vivas, y habían intentado salir,...

Eso sí que tiene que acojonar
No recuerdo bien si una tía de mi padre, o una pariente lejana... que la enterraron viva. Alguien al día anterior (¬¬) la sintió algo tibia, entonces quedó nervioso, o con dudas... y al día siguiente lo dijo, y sacaron el cajón donde la habían enterrado. El ya cadáver estaba dado vuelta, y el cajón todo arañado :sacabo: . Desde que me contó eso, me dió un acojonamiento que no os imagináis, y he pensado muy seriamente en pedir que me cremen... aunque si estás viv@, no sé que diferencia habría entre una y otra cosa... :miedo:

Última edición:
Alguien vio Kill Bill Vol.2???? Desde aquella antes de dormirme le digo a mi madre que se asegure:p .

No, esto es muy serio, debe de ser horrible.

eso siempre me ha dado mucho miedooo!!! :llorando: por eso kiero q me cremen... porq segun si mueren pero resusitan porq' segun todavía les keda oxígeno en el cerbro o ago así.. entonces por eso resusitan, pero si mueren... imaginte q resucitas y estas en la angustia q estas encerrado.. ay no no kiero ni pensar... :miedo:mejor q me cremen..

Atrás