• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

un anciano chileno

un anciano chileno se despertó en medio de su propio velatorio, el anciano de 81 años de la ciudad chilena de angol felisberto carrasco, abrió los ojos ante la sorpresa de familiares y amigos, según la prensa local. los familiares pensaron que el anciano estaba muerto dada su baja temperatura e inmovilidad en su cuerpo, y en lugar de llamar al médico para confirmarlo llamaron a la funeraria, que se lo llevó vestido con su mejor traje hacia su anticipado velatorio. las radios de la ciudad tuvieron que rectificar el anuncio de su muerte, que ya se había anunciado. pda: yo he leido hoy la noticia, y no he dado crédito a lo que leia. ¿pasa esto en nuestro siglo?....:(:(:(:mmm::mmm:

Una funeraría de la actualidad practicamente NO puede hacer nada sin un certificado médico. Y aún con el certificado médico son imprescindibles 24 h. antes de la sepultura. Al menos en España.

Exactamente... y en España si la muerte no está del todo clara, tiene que ser examinado el cadáver por el Médico Forense antes de su "levantamiento".
...La cuestión es que en pleno siglo XIX parece ser que si ocurren estas cosas, pero en España NO.

Nadie ha vertidos juicios categóricos, y menos Bejackson... simplemente se ha dicho que parece terrible que pasen esas cosas. Y los demás hemos dicho que en España es muy dificil que pase.
...En todo eso, ¿dónde lees lo del medievo?

pues sí, quise decir en el siblo XXI... un error mecanográfico. Aunque a lo mejor también ves un doble sentido en eso!!!

1. Lo del medioevo es de coña xD!

2. No he dicho q alguien hiciese juicios categóricos, dije que muy poca información como para darlos.

en noticias de actualidad e insólitas por internet, noticias al dia tambien suelen venir cosas interesantes, y asi me evito los telediarios cada dia. moecin no he dicho el comentario con mala intención, aunque hubiera sido en holanda, me referia a que como es posible que pase todavia esto en nuestros tiempos. chico que le estaban enterrando vivo, además la culpa en este caso sería de su familia.(no hay que sacar las cosas de contexto)...

Igual dejar en claro q si esto es noticia, es precisamente pq son cosas q regularmente no pasan (supuestamente), pero sin lugar a dudas que esta clase de irregularidades son perfectamente posibles y a mi juicio creo q son más comunes de lo que parece. Incluyendo a España. Pq si a mi me preguntan si eso pasa en Chile, pues tmb habría dicho que no, pero q se yo de lo q pasa o no pasa realmente?

bejackson40, tranquila, sé q no fue con mala intención :*)

Aqui la noticia:

Un octogenario chileno se despierta en medio de su propio velatorio

745100.jpg

Increíble pero cierto. Una familia chilena se encontraba velando el cuerpo de un familiar cuando de repente se despertó y empezó a mover los labios.

La historia ha ocurrido en un pueblo de Chile, Angol, y parece ser que el error se produjo debido a que los familiares no llamaron a un médico para confirmar el fallecimiento del anciano, sino que contactaron directamente con una funeraria.

El tío está postrado desde hace tiempo, casi no hablaba, no caminaba. Lo encontraron sin signos, ya medio helado y creyeron que había fallecido", relata Pedro Carrasco, un sobrino del anciano, al diario Últimas Noticias.

Los familiares y vecinos del anciano Feliberto, de 81 años, no podían dejar de asombrarse, incluso una de las vecinas se desmayó de la conmoción. Tras el susto, rapidamente el sobrino de Feliberto buscó un destornillador para abrir el féretro y rescatar a su resucitado pariente.

Ahora Feliberto sigue postrado en su cama, mientras su familia intenta averiguar si el anciano se acuerda de algo. "No recuerdo nada", balbucea el octogenario.

Atrás