• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un artículo interesante sobre el desfile de las fuerzas armadas

Desfile multicultural






SANTIAGO GONZÁLEZ/



imprimir.gif
Imprimir
shim.gif
enviar.gif
Enviar
He descubierto con alguna perplejidad, mi señor Zapatero, que es usted el primer Presidente No Gubernamental de la historia de España. Ya comprendo que el mismo concepto parece un oxímoron, un imposible lógico, pero es lo natural para un gobierno que, excepción hecha de Solbes, el único ministro senior, y algunos detalles de Alonso, parece una Oenegé.

Fijémonos en Bono. Hay un 'estilo Bono' de hacer las cosas, que iguala el desfile de hoy con el acto de su toma de posesión en el ministerio, un evento multicultural con militares, obispos, artistas, actores, periodistas, Antonio Gala y otras gentes de la farándula. Bono no parece distinguir una parada militar del Fórum de las Culturas y este año ha introducido la multiculturalidad en el desfile de la fiesta nacional.

Hoy acompañarán al Rey en la presidencia víctimas del terrorismo etarra, víctimas del 11-S, familiares de periodistas asesinados, víctimas del 11-M y familiares de los militares fallecidos en el 'Yak-42'. Estos últimos merecen toda la consideración del mundo, pero son víctimas de un accidente, no han sido asesinados. Si no comprendemos que la negligencia no es equiparable al terrorismo, estaremos banalizando el crimen y habremos renunciado a combatirlo con eficacia.

Bono ha sustituido la presencia de soldados estadounidenses, que desfilaron los tres últimos años por tropas francesas «con motivo del 60 aniversario de la liberación de París y la participación de españoles en la liberación de París contra los nazis». Vayamos por partes. La liberación de París y la de la Francia toda fue consecuencia de otro hecho del que también se ha celebrado este año el 60 aniversario, aunque su gobierno no se diera por enterado, porque no acudió: el desembarco de Normandía. Aquel 6 de junio determinó la liberación de Francia del nazismo y sus protagonistas fueron, sobre todo, los soldados norteamericanos y en segundo lugar, vaya por Dios, los británicos. La entrada en París fue un paseo militar para el que el alto mando de los ejércitos aliados, con buen criterio, ofreció a la Francia de De Gaulle que fuesen sus propias tropas las que encabezaran aquella marcha triunfal.

Unos errores llevan a otros. Bono va a hacer desfilar a un veterano de aquellos republicanos españoles que entraron en París con la legendaria IX de Leclerc y para equilibrar, pondrá a un veterano de la División Azul, expresión del compromiso de Franco con el nazismo alemán. ¿Un uniforme de la Wehrmacht en un desfile alusivo a la liberación de Europa? Tal vez haya reparado el ministro en ello y ambos desfilen de paisano para que el invento no dé el cante. A mí me parece que Bono se ha aprendido al pie de la letra su arcangélico discurso en la ONU y ha tomado el desfile de hoy por el abrazo de las civilizaciones que usted propuso en Nueva York. Y no es eso.

http://www.diario-elcorreo.es/vizcaya/pg041012/prensa/noticias/Articulos_OPI_VIZ/200410/12/VIZ-OPI-189.html
 
Mi opinión es sencilla....vaya gilipollez de artículo.:z:

Y en la liberación de los nazis se ha dejado casualmente a los soviéticos que fueron los que realmente liberaron a Europa del nazismo.:mmm: ...los británicos?:jajaja:
 
Iskander, te metes con Michael Moore, pero creo que tú estás todavía bajo los síntomas del shock de haber perdido el 14-M.

Salu2
 
Yo no entiendo na de na en ninguno de los dos replys ni en el post en si :confused:
No se si se refieren al desfile del dia de ESpaña, quees por estas fechas, es que desde el otro lado del charco ando un poco perdida :confused:
 
Nada, hija, ni te preocupes en entender nada de la política de este país..no t pierdes nada...

Los que pierden el tiempo son los aspirantes a picapleitos que tenemos en este foro...aún no se a quien quieren convencer..
 
¿Interesante?

Bueno,tienes razón,quizá era mejor el "estilo Trillo" de hacer las cosas...

Un saludo.
 
Hombre a cada uno le puede parecer interesante lo que considere, digo yo.
Yo lo que no entiendo es que se lleve a un nazi y a un republicano. Si se quire rendir homenaje a alguien que se le haga a un antifascista, a los seguidores de Franco Hitler y demás habría, como mínimo, que ignorarlos. La reconciliación entre las dos Españas se ha escenificado muchas veces ya y creo que deberían dejar de repetirlo, entre otras cosas porque aun hoy no hay quien se lo crea, y de hecho saltaron chispas entre los dos vejetes.

Bono podría dedicarse a montar los conciertos de Michael tranquilamente, que se le daria de miedo :jajaja: pero no entiendo las críticas, si es el dia de España no me parece mal que lleven a gente de la cultura por ejemplo, aunque parezca un poco bizarro.

Y lo que me parece bastante impresentable del artículo es que critique el homenaje a las víctimas del Yak 42, ellos eran miltares, murieron en parte por las negligencias de su ministro y además tienen seguir aguantando sus mentiras, manipulaciones y que tenga un cargo público. Lo menos que se debe hacer es rendirle homenaje por parte del ejército, igual que a las víctimas del 1M.

A los patrioteros de turno les parece fatal que el ejército no sea para matar de manera gratuita, no les vendría mal recordar que según Aznar nuestro ejército fue a Irak en misión humanitaria ¿habría preferido este señor que hubiesen ido a pegar tiros?, yo no quiero en mi pais un ejército como el de EEUU o Reino Unido, por que cuesta mucha pasta, no me gusta y prefiero que se dediquen a colaborar en tareas de ayuda alli donde haga falta. Luego los de siempre se reirán de ellos diciendo que es una oenegé. Pues vale.
 
Joder, el único que ha decidio comentar algo del artículo más allá de la descalificación pura y dura ha sido Garabis.

Al resto, tranquilitos, no tenéis porque responder si no os interesa el tema y, además, un poco de crítica no es mala.;)
 
Carlos Herrera acerca del desfile:


¿ADÓNDE VAMOS?

Por Carlos HERRERA/

¿QUIÉNES son nuestros amigos? ¿Quiénes nuestros compañeros de viaje? ¿Cuáles los criterios con los que gobernamos nuestra relación con el mundo? El reciente conflicto menor que ha protagonizado la ausencia del embajador norteamericano en los actos de la Fiesta Nacional deja a las claras el volantazo un tanto brusco que han aplicado a nuestra política exterior los responsables de la cosa. Pérez Rubalcaba dijo aquello del desaire al Rey -¡ay, cómo nos refugiamos en el Rey cuando nos conviene!- y un cierto espectro de la población se lo creyó sin pararse a pensar que, siguiendo el silogismo, también lo habría desairado Manuel Chaves, el presidente andaluz, que optó igualmente por «irse de cacería»; sin embargo, el embajador yanqui escenifica plásticamente las consecuencias de una política exterior dirigida por un presidente con criterios de estudiante de colegio mayor. La estupidez de no levantarse ante la bandera norteamericana y las diferentes muestras de torpeza internacional -retirar tropas de esa manera, instar a que lo hagan los demás y evitar la presencia de los USA en el desfile- han provocado un enfriamiento que no se produjo ni siquiera en el tiempo en el que hubo que renegociar la presencia militar estadounidense en España. En aquella ocasión, hasta Julián Santamaría, nombrado embajador en Washington, estuvo por encima de esta media. Ahora todo se reduce a explicar que «no estamos de rodillas» y pamplinas semejantes, muy propias de régimen bananero basado en arengas y panfletos, y a enfadarse por la excursión que el embajador norteamericano emprendió el mismo día en el que iba a conmemorarse sin ellos la liberación de París que realizaron precisamente ellos. Qué casualidad que el avión que le tenía que llevar de vuelta del sur de España no tuviese los motores a punto.

Marruecos, ese gran amigo que siempre que ha podido ha llevado las tensiones hasta el límite sin que nadie se atreva desde España a señalar las miserias de su política, establece una estrategia hacia el futuro basada, como sabemos, en la anexión de territorios españoles que ya dibuja en sus mapas. Nosotros, que tenemos por arriba a unos felones deseosos de evitar nuestro territorio para configurar sus intereses plenamente, necesitamos algún aliado de la suficiente envergadura como para aplacar lo que no somos capaces de hacer por nosotros mismos. Parece evidente que ese aliado puede ser Estados Unidos, que, desde siempre, ha gozado de gran capacidad de influencia en el Reino de Mohamed -no olviden cuando se desentendió de nosotros dejándonos a los pies de aquella infame Marcha Verde que promovió el sátrapa del papá de este rey moro-. Si los americanos han de sacarnos alguna vez cualquier castaña que haya caído al fuego, no parece la mejor manera de conseguirlo atizándoles patadas en las espinillas.

Lo antedicho, que es tan obvio que hasta me está dando pereza escribirlo, tiene un ejemplo práctico con el comportamiento de Francia durante la crisis de Perejil. Hasta que no dispongamos de un satélite militar de comunicaciones propio, que estará listo pronto, los españoles utilizamos canales que nos brindan americanos y franceses. Cuando las tropas moras ocuparon el islote... los franceses apagaron nuestro canal. Los americanos no. ¿Comprendido? ¿Con qué ánimo cree el Gobierno que van los yanquis a ayudarnos a desencriptar los ordenadores interceptados a «Antza» y «Anboto» en el sur del país vecino y de cuya información depende el éxito absoluto de la operación liderada por la Guardia Civil?

Otra pregunta que ahora mismo me asalta la melancolía: ¿cómo hubiera reaccionado el Gobierno de Rodríguez en el caso de haberse encontrado con el asalto al islote de Perejil? ¿Hubiera actuado como el Gobierno de Aznar López desalojándolos al alba y con viento de Levante?

Ya empiezo a tener mis dudas
 
Atrás
Arriba