• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un asteroide pasara cerca de la Tierra este martes

La NASA asegura que no existe posibilidad alguna de impacto

MADRID, 26-ENE-2008

Los científicos de la NASA están monitorizando la órbita de un asteroide que se espera que pase cerca de la Tierra el próximo martes, 29 de enero.

Según informa hoy la web de la NASA, se trata del asteroide 2007 TU24, de entre 150 y 610 metros de tamaño.

Lo más cerca que se situará de la Tierra será a una distancia de 537.500 kilómetros, la máxima aproximación que realice un asteroide conocido de este tamaño hasta el año 2027.

Durante la noche, el asteroide será visible para los astrónomos aficionados con un telescopio de dimensiones modestas.

El 2007 TU24 fue descubierto mediante un programa de rastreo financiado por la NASA llamado "Catalina Sky Survey" el pasado mes de octubre.

Sin embargo, los científicos del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA han hecho un llamamiento a la calma, al determinar que no existe posibilidad alguna de impacto contra la Tierra en el futuro.

:eek:..

Pues si no va a impactar por ahora , que alivio :miedo:..

Que se olviden los asteroides del planeta tierra por mucho tiempo
.

Siempre he pensado que si se tuviese la certeza de que uno de ellos fuese a caer en la tierra un dia determinado lo mejor seria que no se dijese , ¿ Imaginais el caos que desencadenaria la noticia ???

xDD

Gracias por la noticia.

Última edición:
Mañana es el fin del mundo!! el planeta se va a acabar Buohahajahjajhahahahjahjajh

Weno aora ablando en serio, yo tng muxos trabajos del insti y kiero saber si se va a acabar el mundo, por si hacerlos o no :S

Ademas vaya caca de asteroide, y menuda la distancia a la que pasa de la tierra.... joer, si pasara a 36.000 km igual nos quedamos sin meteosat jajaja,... y a una distancia tan relativamente corta como son unos 500.000km... la gravedad de la tierra actuará lo suficiente como para desviarlo sensiblemente y propulsarlo en una dirección logeramente variada a la que llevaba originalmente, es decir que el asteroide cogería velocidad y se largaría pa no volver.... el tema es si vendrán sus hermanos o sus primos lejanos de cuenca xDD

Y digo yo, si al final hay una alerta de colisión, podriamos llamar a nuestro brother:

moonwalker1u_jpg.jpg

Que apañao el chavea!!

EDIT: Gary, tu trankila bonica, si colisiona, acemos un bunker debajol cortijo y nos llevamos padentro una provisión de uvas y queso... y metemos tambien a los cocineros de la romana... por si las moscas.... xdxdxd

Última edición:
:eek:..

Tonta pava :jajaja::jajaja::jajaja: , tambien tenemos que meter en el bunker los bolsos de las pinturas , los zumos del Lid , los phoskitos , los lacasitos , los armarios llenos de ropa y los colchones de latex ....:( , no vamos a caber nosotras , y total pa que ??

Desde que estrenaron la nueva peli de Mortadelo y Filemon solo una cosa estaba clara: ha llegado el apocalipsis.

:jajaja::jajaja::jajaja: , tambien tenemos que meter en el bunker los bolsos de las pinturas , los zumos del Lid , los phoskitos , los lacasitos , los armarios llenos de ropa y los colchones de latex ....:( , no vamos a caber nosotras , y total pa que ??

Si un día hay que ir con provisiones por el fin del mundo ...todas esas cosas que dices sobrán..en un bunker del juicio final solo puede ir un lote completo y necesario como este.

MC_chreflejosfoto.jpg

que miedo:miedo:espero que no pase nada, yo creo que es casi imposible que pase algo porque va a pasar a mucha distancia.

Lo peor de todo es que mi madre cuando le he dicho esto me ha dicho " no, no sabía nada ¿sabias tu que entre Febrero y Marzo va a caer un (no se que me ha dicho creop que dijo satélite)? y me quede:eek:y le dije pues no y me dijo ella que si que han dicho eso, y que será aproximadamente del tam´ño de un autobus y que habian pensado en lanzarle un misil pero como esta tan cerca los trozos podrían caer y podrían ser más peligrosos todavía:miedo:.alguien sabe algo acerca de eso???

que horror supongo que estaré dormida mañana cuando me levante que alegría:p

Si un día hay que ir con provisiones por el fin del mundo ...todas esas cosas que dices sobrán..en un bunker del juicio final solo puede ir un lote completo y necesario como este.

MC_chreflejosfoto.jpg

:jajaja:..Pues si , las mascarillas y llamamos a las pizzas que nos traigan 300 0 400 variadas .

Kien crees q soyyyy moninaaaaa

Bueno , pues tonto pavo ¡¡¡ :jajaja::jajaja::jajaja: menguando xDD.

Mañana hago cocido de garbanzo :p..

Del asteroide ni rastro ...:miedo:

Atrás