• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un bombero de EEUU despierta después de una década en coma

"Quiero hablar con mi mujer y mis hijos". Fue lo primero que dijo a sus médicos Donald Herbert, bombero de EEUU, al despertar después de permanecer diez años en coma. Y vaya si habló: se pasó 14 horas tratando de saber qué es lo que se ha perdido en esa década. Después durmió 30 horas seguidas.

Donald Herbert tenía 34 años cuando sufrió un accidente en una vivienda de Buffalo (Nueva York): el techo de la casa se le vino encima mientras trataba de sofocar un incendio y durante unos minutos no tuvo oxígeno. Como consecuencia entró en estado de coma y de ahí pasó a otro estado que los médicos definen como consciencia vaga.

Durante los últimos diez años no ha reconocido a su familia. Ciego y casi mudo, a excepción de esporádicas afirmaciones o negaciones que le conectaban mínimamente al mundo, el bombero pasaba horas frente a la pantalla del televisor sin manifestar ningún tipo de emoción.

Los primeros años vivió en su casa con su mujer y sus hijos, de 14, 13, 11 y 3 años cuando ocurrió el accidente. (Donald no puede creer que su pequeño tenga ya 13 años, al despertar pensaba que su sueño había durado unos meses).

Desde hace siete años vive en una residencia donde permanece ahora para su recuperación que se anticipa lenta: camina con dificultad y tiene momentos en los que se queda con la mente y la mirada perdidas.

Los médicos han manifestado sentirse tan asombados como su familia. Desconocen como se producen este tipo de casos que no son únicos y que podrían obedecer a una regeneración cerebral aunque es algo difícilmente demostrable.

Informativos Tele5

:eek: asombroso...con razon pido yo que si un dia me quedo en coma, no me desenchufen ni nada:D

Esperemos que a este hombre no le haya pasado como a Spawn y su mujer este con otro hombre y todas esas cosas que te harian tener un infarto despues de salir del coma...:(

Me alegro mucho por el de verdad :) Yo como dice Garou, no a la eutanasia, quien sabe si algun dia te despiertas y estas listo pa vivir de nuevo, si te matas nunca lo sabras :miedo:
Lo que me ha hecho gracias es lo de Spawn :jajaja: , que puede pasar que la mujer este con otro, pero me ha hecho gracia que pusieras el ejemplo de un comic en vez de el de cualquier caso real, saludos.

elektrica dijo:
Lo que me ha hecho gracias es lo de Spawn :jajaja: , que puede pasar que la mujer este con otro, pero me ha hecho gracia que pusieras el ejemplo de un comic en vez de el de cualquier caso real, saludos.
Quieres un ejemplo real? Que mala leche entrar en coma justo antes de salir HIStory!!! Toma ejemplo real!!! :jajaja:

Ya en serio :p Lo ví el otro día en la tele y me quedé alucinao y super contento, tiene que ser super emocionante que pase algo así :) Ahora, a recuperar! ;)

Hombre, sí, es una suerte despertar pero haberte perdido 10 años de tu vida y de la de tu mujer y hijos pues no sé, tiene que ser muy doloroso. Además, de los 34 a los 44 años...son años muy importantes para una persona.
No es momento para estar mal, es mejor para él pensar en positivo pero a mi me parece una situación muy, muy dura.:(

Atrás