• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un cura decide casarse ante un notario con otro hombre

Un cura decide casarse ante un notario con otro hombre

Sevilla (España), 17 dic (EFE).- José Antonio Gómez Sánchez, un sacerdote que fue ordenado en 1988 y ejerció su ministerio en el Ejército español, ha decidido "casarse" con otro hombre ante un notario de la ciudad sureña de Sevilla.

El cura, cuyas licencias ministeriales le han sido retiradas por desobediencia, afirmó hoy a EFE que optó por "formalizar públicamente" su relación porque "no tiene nada que esconder".

En un acta notarial firmada por Gómez Sánchez y su pareja, José Ruperto Morillo, ambos se comprometen a basar su relación en el amor y el respeto mutuo y asumen las obligaciones y derechos inherentes a los matrimonios civiles, explicó el religioso.

El sacerdote confesó que "jamás he practicado ningún tipo de sexo" durante el ejercicio del sacerdocio y que su situación actual, con las licencias ministeriales retiradas, no le permite ejercer pública y canónicamente, aunque "sí lo he hecho de forma privada", aseveró.

"El amor no está reñido con la vocación", agregó el cura quien explicó que la decisión de formalizar su relación ha sido consecuencia de las circunstancias que ha vivido, aunque confesó que "volvería a ser sacerdote si me lo pidiesen".

Gómez Sánchez fue ordenado en la diócesis de Cuenca (centro) e ingresó en las Fuerzas Armadas españolas en 1993 como sacerdote castrense.
Según explicó a EFE, en 1996 tuvo que abandonar su puesto en el Ejército después de que el obispo castrense, José Manuel Estepa, le llamara ante los rumores sobre su posible homosexualidad.

Tras interponer en 2001 una querella criminal, en la que denunciaba que había sido expulsado de las Fuerzas Armadas por su opción sexual, se dio de baja médica por una "profunda" depresión, agregó el sacerdote.

Gómez Sánchez, que asegura que no recibe actualmente ningún salario de la Iglesia Católica, ha trabajado, desde entonces, en diversos programas de las televisiones locales de la zona en los que ofrece "consejos y ayuda" a los televidentes.

El caso de este sacerdote acapara hoy la atención de la prensa española como ya lo hizo el pasado año el de otro cura, José Mantero, vicario de la localidad andaluza de Valverde del Camino, en Huelva, quien reconoció su homosexualidad y su decisión de continuar al frente de sus feligreses.

Mantero reveló su opción sexual en una revista dirigida al colectivo gay en España y aseguró que practicaba este tipo de relaciones al mismo tiempo que ejercía el sacerdocio.

Hace apenas un mes, un guardia civil destinado en un cuartel de la isla de Mallorca, levantó también la polémica después de que fuera autorizado por el Instituto Armado a convivir en una vivienda oficial del cuerpo con su novio.

:mueveojos

buf toy estudiando n un kolegio d curas, no m asombro d nadaaa, kada uno puedo hacer lo k kiera..

TODOS FUERA DEL ARMARIO

Pues que sean felices, y a quién no le guste :toma:

¿queda alguien por aqui sin salir del armario? A que esperas si lo ha hecho un cura y guardia civil lo puede hacer cualquiera;)
:soplete: el colorado es el obispo, esa persona " piadosa" que le quitó el trabajo a ese hombre. Un saludo.

Última edición:
¡ Con dos cojones !

Vaya, vaya! No, si al final va a resultar que vamos a llegar a tener los mismos derechos que los demás... :eek: Está claro que en esta vida todo es posible, a ver si se enteran los cerraos de mollera... (sobre todo por el sur... del continente :D ).

(Un abrazo, Trimph!;))

no el Y? es de ke anosotros ke kon lo ke hagan el mendigo cura, nisikiera me tome la molestia de leerlo, kreo ke es perdida de tiempo

Lo único que me llamó la atención fue que fuera cura... pero si no faltó a sus votos durante su tiempo de cura, el resto no me parece mal. Cada quien que sea feliz con lo que es. Que bueno que se animó a salir. Peor hubiera sido que continuara el sacerdocio teniendo quereres distintos.

Lo importante de esto, yo creo que es algo así como otro llamdo a la libertad de expresión, tanto en pensamiento como orientaciones.

A mi me parece bien que la gente diga lo que realmente siente. De lo contrario, es como si te mintieran. ¡La sinceridad por delante!

Re: ¡ Con dos cojones !

Escrito originalmente por Gaydancer
Vaya, vaya! No, si al final va a resultar que vamos a llegar a tener los mismos derechos que los demás... :eek: Está claro que en esta vida todo es posible [...]
"Los mismos derechos" ¿En qué cine se puede ver esa pelicula? Por lo que yo tengo "entendido" no se estrena hasta dentro de muchos años (están aun pensandose el guión :( ).

(Un abrazo, Trimph!;))
Gracias..., pos pa ti un :muac: , :p

sobre todo por el sur... del continente ??????? :mad:
no generalizes, lo odio,....habra gente cerrada de molleras como en todos lados, pero no todos somos asi, ni en el sur norte ni en ningun lao, gente idiota y cerrada hay en todo este pais, no solo en el sur....ggggggrrrrrrrrrrrr

Y yo tambien pregunto....y ???????? :confused:

Escrito originalmente por SNF
[...]
Y yo tambien pregunto....y ???????? :confused:
Sigo sin entender eso del "y?"... ¿por qué preguntais "y"? Si a cada post que a mi no me interesa, o veo una tonteria ( o cualquiera que sea el caso por el que preguntais "y?")..., yo tuviese que poner "y?" habría más de uno y de dos "y?".
Al que no le interese un post en especial no tiene porqué poner nada.
Es sólo una puntualización. No tengo nada en contra de vuestros replies.., ;)

EXPLICACION DE MI "Y????" jajaja
Con eso he querido decir que ole sus cojones¡¡¡¡
y que estoy afavor, que no tengo nada en contra..que y que?? que genial...esto es un pais libre, y cada cual elige lo que quiere hacer con su vida....

Ahora ?? :p

Aclaración...

Escrito originalmente por SNF
sobre todo por el sur... del continente ??????? :mad:
no generalizes, lo odio,....habra gente cerrada de molleras como en todos lados, pero no todos somos asi, ni en el sur norte ni en ningun lao, gente idiota y cerrada hay en todo este pais, no solo en el sur....ggggggrrrrrrrrrrrr
¿Desde cuando la península española es un continente??? Me refería a Sudamérica!! :meparto: :meparto: :meparto:

Atrás