• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un cura gallego oficia una misa rodeado de propaganda del PP

El PP de Poio (Pontevedra) organizó un "Encuentro de Confraternidad" en un monasterio de la localidad, lo que incluyó una misa con el altar flanqueado por carteles de propaganda del partido. Algunos de los asistentes se sintieron contrariados al ver las imágenes de Cristo y de los santos mezcladas con reclamos políticos.

El PP gallego calienta motores de cara a las elecciones municipales de mayo con encuentros para aunar fuerzas. Por ejemplo, los populares de Poio (Pontevedra) organizaron un "Encuentro de Confraternidad" en un monasterio de la localidad. Dentro del programa de actividades, el cura no tuvo inconveniente en oficiar una misa con el altar flanqueado por carteles de propaganda del PP, según informa El Faro de Vigo.

"Podemos confiar"
Así, en el altar de la capilla del monasterio el púlpito apareció flanqueado por carteles electorales del Partido Popular para las municipales, con lemas como "Podemos confiar" y "Cambio". Entre algunos los asistentes con convicciones religiosas contrarió la mezcla de imágenes del PP con imágenes de santos y de Cristo

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=56447

Cada dia me siento mas y mas convencido d q Dios no existe...y si existe no tiene nada q ver con esa secta d fachas chabacanos...

Y si...es una secta ENOOOORME q hace muchiiiisima labor social...y comete muchiiiiisimos abusos alrededor del mundo. Menudos sinvergüenzas...

Por kien mas lo siento es por el catolico d a pie q tiene q soportar como una 'institucion' en la q cree comete estas tropelias constantemente y a todos los niveles...

No seré yo el que diga que la iglesia no se posiciona políticamente.... aún así no se indica que Faro de Vigo dice al día siguiente que la misa no era una misa "normal"; primero porque no era en la iglesia del pueblo, sino en un monasterio (al que no se va todos los días), segundo porque no era una misa más, sino una misa en memoria de los últmos fallecidos militantes del PP. Además, salen una declaraciones de la persona que organizó la misa, no sé si el cura, el responsable de la iglesia o quien era, diciendo que lo harían por cualquier otro partido (animaron a los otros partidos a hacer lo mismo) y declaraciones del obispado de Santiago diciendo que se investigará el suceso por no considerarlo textualmente "ni correcto ni normal"

Es innegable que la plana mayor de la iglesia simpatiza más con la derecha que con la izquierda y así se han manifestado, pero ya de poner la noticia, poner todo.

Última edición:
No seré yo el que diga que la iglesia no se posiciona políticamente.... aún así no se indica que Faro de Vigo dice al día siguiente que la misa no era una misa "normal"; primero porque no era en la iglesia del pueblo, sino en un monasterio (al que no se va todos los días), segundo porque no era una misa más, sino una misa en memoria de los últmos fallecidos militantes del PP. Además, salen una declaraciones de la persona que organizó la misa, no sé si el cura, el responsable de la iglesia o quien era, diciendo que lo harían por cualquier otro partido (animaron a los otros partidos a hacer lo mismo) y declaraciones del obispado desmarcándose del PP.

Es innegable que la plana mayor de la iglesia simpatiza más con la derecha que con la izquierda y así se han manifestado, pero ya de poner la noticia, poner todo.

Yo iba a decir justo esto, pero he pasado... Para que se me echen encima como leones. Que la gente crea lo que le de la gana

Dudo mucho que otros partidos politicos quieran verse ligados directamente con instituciones como la iglesia y dudo que muchas instituciones quieran verse ligados con partidos como el partido popular.

Como ya he dicho alguna vez tengo la inmensa suerte de no estar bautizada , ni he hecho la comunión y nunca he ido a misa ( excepto para los tipicos eventos familiares y si puedo escaquearme de entrar a oir al cura mejor que mejor ) , por lo tanto a mi el papa católico no me tiene entre sus acolitas , no pertenezco a la iglesia católica ni le tengo la mas mínima estima como institución que considero que deja muchísimo que desear como ejemplo de nada , pero me da vergüenza ajena el grado de integrismo anticatolico que se masca ultimamente en España de la mano de gran parte de los llamados progres que viven permanentemente anclados en el pasado ..
¿ Ser católico es síntoma de ser fascista ? , ¿ quizá franquista ? ¿ fascista de derechas o de izquierdas ? ¿y no serlo es superguay ?.

¿No existe la libertad de culto ? , ¿ Donde dejáis la libertad individual para creer en lo que le salga a cada cual del moño y el derecho a no ser perseguido o insultado por ello ? ¿ Porque mezcláis política con religion cuando esto ya estaba mas que superado en España ?, ¿ porque solo se ridiculiza o critica de esa forma tan dura al catolicismo ??¿ porque no se hace lo mismo con el islam o con otras religiones que actualmente gracias a los integrismos tienen leyes divinas que rayan en la mas absoluta barbarie ?

Nada es totalmente negro o blanco , hay gente de izquierdas que va a misa y gente de derechas que se caga en dios , y gente que ni es de derechas ni de izquierdas y es católica y si , mucha gente del PP que sera catolica y no por ello tienen que ser llamadas fascistas, tambien hay en el mundo curas de derechas , curas de izquierdas e incluso curas etarras . ..ademas todos conocemos a algunos fascistoides publicos actuales pertenecientes a la casta politica que se jactan de no creer y sus actos les delatan .

Algunos estais como siempre a vueltas con las 2 puñeteras Españas , los buenos y los malos , los fachas y los rojos , los que ganaron y los que perdieron en definitiva con el cainismo ..
Que daño tan irreparable os hizo toda esa historia que paso hace 70 años .
Reavivar ahora ese odio que nació en los tiempos de la guerra civil es un gran error que solo pueden cometer los inconscientes , y atenta contra lo mas importante que es la libertad y el respeto hacia los demás , aunque sus opciones no nos gusten .
Asi nunca podremos progresar como pais ya que esa actitud se traslada a todos los temas , no funcionamos unidos hacia el bien comun sino a golpe de consignas y etiquetas caducas y retrogradas que en su tiempo intereso al sistema implantar entre los ciudadanos , esto es una prueba mas de que parte del problema de España hemos sido y seguimos siendo los propios españoles ..

Si no se mezclara la politica con la religion el debate podría ser apasionante , pero cuando la única intención es caer en el insulto ya la cosa se convierte en un linchamiento a un colectivo ...Primero revolución y después inquisición , asi muchos caen en los mismos topicos que critican .

Que cansancio , con lo facil que es entender las creencias ajenas desde la tolerancia , sin prejuicios y nunca desde la inquina .

Última edición:
Creo que se han pasado ocho pueblos.........

4bbbefa9_572a_21f2.gif

Se pueden poner miles de excusas, pero son ya tantas .....que se pasan...como el saltador... ja ja

Atrás