• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un detenido por vejar a un discapacitado y difundirlo

UN JOVEN GRAVA EN SU MÓVIL LA HUMILLACIÓN DE UN MINUSVÁLIDO PSÍQUICO Y CUELGA EL VIDEO EN INTERNET

Le grabaron con un teléfono móvil en el gimnasio. Le colocaron un traje de baño como si fuera ropa interior femenina, mientras otro chico le decía que anduviera igual que una modelo, en medio de burlas y humillaciones. Luego colgaron las imágenes en Internet. Pasó en un pueblo del cinturón de Sevilla, en la comarca del Aljarafe, y el protagonista era un discapacitado psíquico que acudía habitualmente a hacer deporte al establecimiento. La Guardia Civil ha detenido a F. M. D. V., de 19 años, como presunto autor de un delito contra la intimidad y la propia imagen.

Los agresores obligaron a la víctima a posar con lencería femenina

Según informó un portavoz, la Policía Judicial supo del caso por la madre del chico discapacitado, quien denunció que en la página YouTube se podía ver a su hijo "vejado y humillado por otra persona". La Guardia Civil ordenó la retirada inmediata de las imágenes de la web y localizó el domicilio desde donde se colgó el vídeo. F. M. D. V. no fue quien lo grabó ni quien aparece burlándose de la víctima, pero sí el que lo difundió por la Red, "el ilícito más grave", según la Guardia Civil. Las otras dos personas han sido identificadas y uno de ellos inculpado por facilitar las imágenes al detenido.
En lo que va de año, al menos 30 menores de Andalucía se han visto implicados en casos similares, según datos recogidos por Europa Press. En penúltimo caso fueron detenidos dos chicos por agresión sexual y contra la intimidad, tras obligar bajo amenazas a una menor a realizar una felación a uno de ellos, mientras el otro lo grababa con un móvil. Los hechos sucedieron en julio en un instituto de Sevilla.
Uno de los sucesos más graves, con resultado de muerte, ocurrió el pasado 18 de octubre. Antonio Joaquín Curiel Romero, de 43 años, falleció quemado en Lucena (Córdoba) después de que tres chicos de entre 15 y 16 años, y una de 18, rociaran con líquido inflamable la cama en la que dormía y le prendieran fuego para grabarlo posteriormente. Los tres varones se encuentran internados en un centro de reforma para menores, mientras que la chica ingresó en prisión.
La primera de las agresiones que salió a la luz este año en Andalucía tuvo lugar en Linares (Jaén), donde un menor de 16 años denunció que dos jóvenes le apalearon en plena calle mientras otros dos individuos grababan la agresión en la zona en la que habían concertado cita con la víctima, haciéndose pasar por una chica.

p.d: y siguen y siguen los casos de violencia grabada por los dichosos móviles....:(

UN GRUPO DE MENORES APALEA A UNA MUJER Y LO GRABAN CON LOS MÓVILES

Una vecina de Medina del Campo de 43 años, P. F. H., fue apaleada el pasado lunes por la noche en la puerta de su casa por un grupo de menores de la localidad que, según la víctima, grabaron la agresión con los móviles. La lesionada, que ya ha interpuesto la denuncia, acabó en el hospital con múltiples contusiones y un dedo fracturado.

Los hechos se produjeron a las 21.45 horas, cuando una pandilla de 21 chicos y tres chicas, según la víctima, comenzaron a tirar piedras en la parte trasera de la casa de la madre de la lesionada: «Estábamos en casa y, de repente, llamaron a la puerta», narró mientras los ojos de su madre y hermano se humedecían al escuchar su relato. «Al principio pensé que serían mis sobrinos, pero al escuchar los tremendos golpes me extrañé», dijo.

La mujer abrió la puerta trasera de metal con salida a la plaza del Rey, junto a la explanada del ambulatorio, ajena a lo que se iba a encontrar. Nada menos que 24 jóvenes, todos menores, estaban tirando piedras y ladrillos contra la vivienda. La afectada salió de casa y les recriminó con un: «Ya está bien, es que no tenéis educación» antes de que la agarraran y la arrastraran hasta el callejón de los juzgados. Los adolescentes retaron a la víctima con un: «Pégame que soy menor, a ver si te atreves». Los «niños», de entre 14 y 17 años, comenzaron a empujarla y darle bofetadas hasta llegar a retorcerle los dedos de la mano izquierda mientras «las chicas vitoreaban a los que me estaba golpeando», recuerda.
Mientras la golpeaban, dos de los agresores grababan la paliza con sus móviles. Un tercero, prosigue la mujer, realizó una llamada en la que anunció a su interlocutor: «Lo estoy grabando, te estoy diciendo que lo tengo en el móvil».

:|:|

"LO HICIERON POR DIVERSIÓN" DICE LA MUJER APALEADA POR 20 MENORES

A Pilar de la Fuente, de 43 años, lo que más le duele es pensar que la veintena de menores que le propinaron una paliza la noche del pasado lunes son, quizá, compañeros de instituto de su hijo José María, de 18 años: "Es como si hubiesen pegado a sus madres, es que no se dan cuenta", repite una y otra vez.

Todos viven en Medina del Campo (Valladolid), con 23.000 habitantes y sólo dos institutos. Asegura que conoce por lo menos a una de las chicas del grupo que la agredió. De buscar al resto se encarga la policía, con la ayuda del vídeo que grabó la cámara situada frente a los juzgados donde ocurrió la agresión. Los menores, como viene siendo habitual en estos casos, grabaron la paliza con uno de sus móviles.

Aunque su relato se le hace largo, todo ocurrió en apenas 20 minutos. Estaba en su casa, de una sola planta, situada entre el Ayuntamiento y los juzgados. La acompañaba su madre, de 76 años. Eran las 20.45 y su marido había salido a comprar algo para cenar. Oyó que aporreaban la puerta trasera: "Mamá, ¿escuchas esos golpes? Voy a salir a ver quiénes llaman así", dijo asustada. Su madre le advirtió de que esperara a su marido.
Al abrir la puerta vio a cuatro chavales y una chica, todos menores de edad, de entre 15 y 17 años. Por unos segundos pensó era una broma. "Hacemos lo que queremos, ¿o nos vas a decir tú lo que tenemos que hacer?", dijo uno en tono de provocación. La chica empezó a insultar a Pilar y ésta le llamó "payasa". Entonces oyó timbrazos de la puerta principal y patadas en la verja de entrada. "¿Qué hacéis, estáis de cachondeo o qué?".

"Hubo un intercambio de insultos, no me asusté, pero de repente me encontré en la esquina de la calle rodeada por más de veinte chicos y algunas chicas, y ahí empezaron a darme tortazos", continúa. "Fueron pasándome de unos a otros, me decían: 'Pégame a mí si tienes narices'. 'No, no, a mí', decía otro. Le di una torta a una y otro me dijo: 'Vas a saber cómo pego yo'. Y el otro, igual. Pero otro chico se enfrentó mucho y me dijo: 'Yo no pego igual, yo pego de otra manera, te lo aseguro'. Yo le grité que me dejara en paz, me agarró del dedo y me lo retorció hasta que crujió. Me mareé del dolor tan fuerte, estaba agachada y me dio un tortazo impresionante que me dejó sorda del oído izquierdo. En ese momento, pude ver cómo un chico estaba hablando por el móvil y contaba lo que estaba sucediendo, y otro lo estaba grabando. Otro le decía: '¿Lo estás grabando?'. Y le contestó: '¡Pues claro, no te jode!".

"Mi madre está llamando a la policía", gritó Pilar, sin fuerzas. "Ellos se mofaban y repetían lo que yo decía. La calle estaba solitaria y la oscuridad estaba de su lado. Uno de ellos ordenó a los otros: '¡Ahora por las escaleras!". Pero por suerte apareció en ese momento el cuñado de Pilar. Los chavales huyeron por las escaleras.

Para Pilar nada será ya igual que antes: "Es penoso que me encuentre con estos chicos, con sus madres, que quizá no sepan nada. Lo peor de todo es que sé que lo han hecho por diversión, una cosa más que les apetece hacer y la hacen". "Alguien se irá de la lengua, querrá presumir de que me dio más fuerte que el otro, y al final se sabrá todo", dice. Mientras, con el cuello morado, los ojos hinchados de llorar y el brazo en cabestrillo, prefiere ni salir de casa.

Qué tipo de monstruos está creando esta sociedad...

Que hijos de la gran puta :mad:

El problema que hay es que encima agreden a la gente, se burlan, lo graban con el movil y luego encima te dicen en tu cara que te atrevas a pegarles, que como son menores no les va a pasar nada, y como ellos lo saben encima te tienes que quedar de brazos cruzados, es asqueroso.

Y luego encima van de valientes, que bonito, 20 y pico contra una pobre mujer indefensa, aunque si hubiera sido un hombre seguro que tampoco se hubieran cortado.

Yo no se que le pasa a esta ultima generacion de 13 años para arriba que muchos de ellos estan rebotaos y a la minima que los miras o se te ocurre recriminarles algo ya se empiezan a chulear, a provocarte y a burlarse.

Yo no se donde estara el fallo, pero hasta que la ley esta de mierda que tenemos no cambie y les den un buen escarmiento cada vez que hagan algun salvajada de estas no iremos a ningun sitio, y luego encima pretenderan que con la excusa de "soy menor, pegame" no les arreen alguna ostia bien dada, xq encima saldria perdiendo el agredido, hay que joderse, que rabia me dan estas cosas.

Yo en lugar de la mujer quiza hubiera llamado a la policia, pero sin decir nada y verias tu que pronto se calmaban en cuanto vinieran, pero mira, es normal que a uno se le hinchen y salgas a decirles 4 cosas y sabiendo como son algunos de estos mañacos vacilones lo mas facil es que se reboten y se burlen de ti y para colmo ahora les ha dado x la moda de grabar agresiones y burlas en video.

Madre mia, me intentan a mi hacer eso y me levanto del suelo y estoy dando ostias hasta que me quede solo.

Putos mañacos salvajes, a donde vamos a llegar, que asco y que indignacion joder, y que luego no puedas darles 4 ostias a algunos xq encima van a x ti, hay que joderse, que rabia :mad:

Luego les pasa que no tienen huevos a burlarse cuando van solos, pero cuando van en grupito se envalentonan, xq a mi ya me ha pasado alguna vez que otra y luego agachan la cabeza cuando van solos.

A mi me importa una mierda la ley asquerosa de que como son menores no se les puede tocar; a mi un vacilon de estos me toca la cara y es lo ultimo que hace xq lo hincho :mad:

No se a donde vamos a llegar con esto y luego encima al que agreden o se burlan de el se queda con las lesiones, humillado y vejado y estos mierdas no reciben su castigo, que asco.

Me pongo de muy mala ostia con estas basuras.

yo tambien E-DOODOO. iba a poner yo en práctica leyes de la edad media, se iban a enterar esta gentuza del demonio,porque eso es loque parecen hijos del demonio, y con perdon hacia sus padres que a lo mejor no tienen culpa.

Haber E-doodoo, yo estoy de acuerdo con usted con la rabia y la impotencia que provocan este tipo de hechos.

Pero la cuestión no está en la ley... la ley establecida (Código Penal, Ley de Enjuiciamiento Criminal y Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor) tienen instrumentos suficientes para paliar este tipo de comportamientos. Y si no dales un rapaso y verás.

El problema está en la educación, tanto de los padres hacia sus hijos, como de la propia sociaedad a estos, mediante el sistema educativo.

La sociedad se ha vuelto muy hipócrita y muy extrema en el sentido de que nada de lo que hagamos se asemeje a tiempos pasados de "abusos" educativos y represivos con respecto a menores.

Un buen bofetón a tiempo cuando empiezan a desobedecer a los padres, pudiera arreglar muchas causas posteriores.

Ya no se respeta ni a la gente mayor, ni a los límites establecidos socialmente.

Haber E-doodoo, yo estoy de acuerdo con usted con la rabia y la impotencia que provocan este tipo de hechos.

Pero la cuestión no está en la ley... la ley establecida (Código Penal, Ley de Enjuiciamiento Criminal y Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor) tienen instrumentos suficientes para paliar este tipo de comportamientos. Y si no dales un rapaso y verás.

El problema está en la educación, tanto de los padres hacia sus hijos, como de la propia sociaedad a estos, mediante el sistema educativo.

La sociedad se ha vuelto muy hipócrita y muy extrema en el sentido de que nada de lo que hagamos se asemeje a tiempos pasados de "abusos" educativos y represivos con respecto a menores.

Un buen bofetón a tiempo cuando empiezan a desobedecer a los padres, pudiera arreglar muchas causas posteriores.

Ya no se respeta ni a la gente mayor, ni a los límites establecidos socialmente.

En mi opinion uno de los culpables de estas cosas si que es la ley del menor, y en general la ley que tenemos en este pais, donde cada cual hace lo que le da la gana y luego no recibe su castigo.

Lo que no puede ser es que tu vayas tan tranquilo en el metro, en la calle o donde sea y te salga un mañaco de estos vacilon de mierda y te diga que eres un hijo de puta o te provoque para que le pegues, o lo que es peor llegue a agredirte y encima tu te tengas que quedar de brazos cruzados x si acaso te llevan a ti al cuartelillo y te meten en un juicio siendo tu el agredido; o sea, la ley al reves, siempre protegiendo al delincuente y a la victima que le den :|

A ver si algun dia cambian la puñetera ley del menor, para que estos sinvergüenzas no puedan salirse con la suya y hacer lo que les de la gana, y encima tienen la poca vergüenza de decirtelo en tu cara y de provocarte para que les pegues, que a mi tambien me paso en una ocasion y no le pegue dos ostias al mañaco en cuestion xq encima luego salia yo perdiendo, pero a veces no te puedes aguantar.

Estoy muy de acuerdo contigo en que un buen bofeton a tiempo arreglaria algunas cosas quiza, aunque no siempre, xq a veces se consigue el efecto contrario, que salgan mas rebeldes y sean peores personas, pero si que dan ganas de cruzarles la cara. A mi me viene esta pobre mujer diciendo que mi hijo le ha hecho esa vejacion y encima la ha apalizado, y el que apalizo a mi hijo soy yo, para ver si asi no lo vuelve a hacer y aprende, xq de la rabia e impotencia que me daria lo primero que haria seria pagarle con la misma moneda.

Yo no se que esta pasando y quien es el culpable, pero se esta creando una sociedad en la cual ya no se respeta a nadie, ni a mayores, ni a menos mayores ni a nada, xq prefieren ir x ahi provocando a la gente o burlandose para grabarlo en un movil, y es vergonzoso.

A ver si alguna vez cambia la ley esta que tenemos de mierda y bajan la ley penal hasta x lo menos una edad razonable de 14 o 15 años, que ya saben muy bien lo que estan haciendo de sobra, y no estan locos ni enajenados como quiere hacerse ver algunas veces, que luego asi se libran de las condenas o de los reformatorios, que dicho sea de paso a veces salen peor de ellos en vez de "reformarlos" :|

Luego es verdad lo que dicen los policias, que ellos detienen a los delincuentes pero los que los juzgan y los dejan en la calle son los jueces y ante eso a ver que hace la policia.

Yo se de gente que el mismo policia le ha dicho que, x ejemplo si le entraba alguien en casa a robar que le dieran pero bien al ladron, o que si podian lo mataran, xq encima luego te denuncia y sales tu perdiendo :ains:

Es absurdo a donde vamos a llegar con un sistema judicial en el que se condena a alguien que se ha defendido o ha matado a alguien xq ha entrado en su casa o cosas peores, pero bueno, asi nos van las cosas.

Tambien dicen que hay brutalidad policial, pero hay casos y casos, habria que ver a mas de uno siendo policia a ver si no le daban ganas de darle una paliza a un asesino de mierda o a un etarra o algo asi, pero es que lo mas gracioso es que luego son capaces de denunciarte alegando maltrato o cualquier chorrada de esas, cuando se lo merecen y de sobra.

Pues mira... en lo de policía yo te puedo contestar.

Lo de maltrato se da muy poco... muchas veces se ostia a la gente pero cuando no queda más remedio. Todo sea dicho que siempre hay alguno que se le va la mano y sin motivo ostia a un tío.

No estoy de acuerdo con ostiar a un tio simplemente porque haya robado... entre otras razones porque no se consigue nada con eso. Hablando tranquilamente con el tío y un poco de psicología te reconoce todo y hasta te dice dónde están los efectos robado. TE lo digo por propia experiencia, después de 7 años de profesión.

Después no se puede tomar uno este trabajo como algo personal... un tio roba y tu trabajo es pillarlo, simplemente, hay que tomárselo así (su trabajo es robar y el tuyo es pillarlo y ponerlo a disposición judicial) ni más ni menos.

Todo depende después de cón instruyas el atestado para ponerlo a disposición judicial.

Yo se lo tengo dicho muy clarito a mis subordinados... "ojito con pegar a la gente injustificadamente" aquí no somos justicieros. Otra cosa muy diferente cuando un tio esta enloquecido, intentando agredirte, insultándote y para poder reducirlo le tienes que dar unas buenas hostias, pero con comedimiento y proporcionalidad.
Ahora un cachetón en un momento dado lo hemos dado todos... pero el criterio para elegir el momento es complicado. Normalmente con seriedad, profesionalidad, respeto y autoritarismo, la gente te entiende rápidamente. Incluído el chorizo de toda la vida.

Atrás