• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un estudio constata los beneficios para el corazón del chocolate negro

Angie

Esto es MUY surrealista
- Un consumo moderado de chocolate negro puede ayudar a bajar la tensión arterial. -

Según los resultados de un estudio elaborado por expertos del Centro de Hipertensión Arterial y Prevención Cardiovascular de la Universidad de L’Aquila, Italia, el chocolate negro posee propiedades antihipertensivas, aunque los expertos advierten que debe realizarse un consumo moderado para no aumentar el peso corporal.

El estudio, realizado en 20 personas hipertensas, ha demostrado que el consumo de 100 gramos de chocolate negro durante 15 días en personas hipertensas consigue reducir la tensión arterial sistólica (la más alta) a 12 mm/Hg y la presión diastólica (la baja) disminuía a unos 8,5 mm/Hg. El consumo de cacao, presente en el chocolate negro, también reduce, según los expertos, los niveles del colesterol LDL y de resistencia a la insulina. Los responsables del estudio, cuyas conclusiones se han presentado en la revista Hypertensión, advierten sin embargo que debe seguirse una dieta equilibrada para evitar casos de obesidad, informa El Mundo.

pixel.gif

FUENTE: consumaseguridad.com

:D

Añado más info para continuar el post chocolatero:

Los resultados de distintas investigaciones revelan que el chocolate tiene más virtudes que defectos: elimina la fatiga, mejora la concentración, es más saludable que el café y que el té negro, y produce una sensación de saciedad. Por su alto contenido en magnesio relaja los músculos, ayuda a formar nuevas células y a reparar el ADN. También facilita la circulación sanguínea y ayuda a mantener el corazón sano, pues la grasa que contiene es vegetal y no aumenta el colesterol ni los triglicéridos.

Gracias a su contenido de fibra y hierro, equivale a una manzana o a una rebanada de pan integral, previene enfermedades como el cáncer de colon, combate el colesterol, protege de infartos, y además produce el mismo bienestar que una sesión de relajación o 20 minutos de ejercicios.

Sus minerales
* El chocolate tiene calcio, que previene la osteoporosis.
* Posee magnesio, que mantiene los músculos saludables y calma la ansiedad.
* Contiene hierro y zinc, que impiden la anemia.
* Por su alto contenido en fósforo, calcio y agentes antibacterianos, previene las caries.
* El cacao es rico en antioxidantes, que disminuyen la formación de los radicales libres causantes del cáncer y del envejecimiento prematuro.

Mitos falsos

Produce acné. Falso. Aunque el cutis refleja el estado de salud, está demostrado que el acné se debe principalmente a cambios hormonales y genéticos.

Hace engordar. Falso. Si lo consumes en forma moderada y con una alimentación equilibrada, no aumenta tu peso.

Produce dolor de cabeza. Falso. El chocolate contiene sustancias que pueden provocar dolor de cabeza pero sólo en menos del 5% de las personas con intolerancia.

Provoca caries. Falso. Por su alto contenido en fósforo, calcio y agentes antibacterianos, previene las caries.

Produce insomnio. Falso. Su contenido de cafeína es mínimo como para quitarte el sueño.
Crea adicción. Falso. Si sientes que te lo pide tu cuerpo, es por los efectos placenteros de su dulce y agradable sabor.

P.D: Milkybar Rules! :v: xD

El chocolate engorda, y mucho además...pero gracias a él segrego muchas endorfinas y eso es de agradecer xDD

Dios me encanta el chocolateee q horror!!
Porq no puedo parar asi me pongo...

Tb esta comprobado q es sustitutivo del sexo...no digo mas...

Me ENCANTA el blanco...

Angie dijo:
- Un consumo moderado de chocolate negro puede ayudar a bajar la tensión arterial. -

Según los resultados de un estudio elaborado por expertos del Centro de Hipertensión Arterial y Prevención Cardiovascular de la Universidad de L’Aquila, Italia, el chocolate negro posee propiedades antihipertensivas, aunque los expertos advierten que debe realizarse un consumo moderado para no aumentar el peso corporal.

El estudio, realizado en 20 personas hipertensas, ha demostrado que el consumo de 100 gramos de chocolate negro durante 15 días en personas hipertensas consigue reducir la tensión arterial sistólica (la más alta) a 12 mm/Hg y la presión diastólica (la baja) disminuía a unos 8,5 mm/Hg. El consumo de cacao, presente en el chocolate negro, también reduce, según los expertos, los niveles del colesterol LDL y de resistencia a la insulina. Los responsables del estudio, cuyas conclusiones se han presentado en la revista Hypertensión, advierten sin embargo que debe seguirse una dieta equilibrada para evitar casos de obesidad, informa El Mundo.

pixel.gif

FUENTE: consumaseguridad.com

:D
Ya estas buscando cualquier pretexto para poderte comer una chocolina! :p

Angie dijo:
Crea adicción. Falso. Si sientes que te lo pide tu cuerpo, es por los efectos placenteros de su dulce y agradable sabor.
A mi si que me crea adicción. No te puedes imaginar la subida de mala leche que me entra si algún día no lo como...
15.gif
15.gif

Jode, pos empezaré a comerme una tabla de chocolate negro, que trajo mi hermano de Andorra. :jajaja: :p

chocolate.jpg

:baba: :baba:

Gaydancer dijo:
A mi si que me crea adicción. No te puedes imaginar la subida de mala leche que me entra si algún día no lo como...
15.gif
15.gif
¿Sí? Hombre, también tendría su lógica... Yo eso aún no lo he podido comprobar. Sé que cuanto más chocolate tomo, más quiero :baba: , lo cual es contraproducente estos días que estoy sola en casa y me encargo de mi propia alimentación :p. Pero que en general puedo pasar sin él, pues creo que sí...
No sé, mi hermana y mi cuñado tienen un cajón de la nevera lleno de chocolatinas SIEMPRE. Igual ellos sí notarían el mono si fueran a por él y no hubiera.

Sinceramente, yo he hecho copy&paste del artículo, pero tampoco me lo creería todo. Como eso de que no engorda... no me engorda a mí, pero sus calorías tiene.
En resumidas cuentas, es un alimento con propiedades beneficiosas y sin discusión. No me siento en absoluto culpable por comerlo. Es un buen vicio. :D (Nótese como me convenzo a mí misma.)

Estupenda noticia :baba:

Aunque claro,de no haber traido ningún beneficio igualmente lo seguiría consumiendo,y más que nada porque cuando me lo voy a comer en lo que menos pienso es en el corazón :p

¿Y este niño piensa en ello también?.Míralo que feliz tá ignorándolo o sin importarle :D :D

chocolate.jpg

Ahí tenemos la saludable recomendación de tomar vino por lo beneficioso que también resulta ser para el corazón y yo ni fú porque prácticamente no me gusta.

Y bueno,me ha alegrado porque además prefiero el chocolate negro.
01%281%29.gif

Pd:Angie,si un dia te conozco te invitaré a un buen chocolate.Y ya no podrás decirme que no.Porque si no lo haces por mí lo tendrás que hacer por tu corazón.:bm:

Gaydancer dijo:
15.gif
15.gif
Bueno,siempre habrá casos aparte,pero el dulce en general suele crear más adicción que el chocolate en sí mismo.
01%281%29.gif

En la mayoría de los casos si se deja de comer chocolate para sustituirlo, por ejemplo, por unos donuts o similares, no lo echaras tanto en falta porque sigues aportándole a tu cuerpo ese nivel de azúcar al que está acostumbrado.
Pero en cambio,si eliminas de la dieta todo ese dulce,el cuerpo se revelará ante la carencia de glucosa.

No me puedo resistir a rehacer una chiste de Woody Allen:

"Todas las cosas que nos decían cuando eramos jóvenes que eran buenas ahora son malas: la carne roja, la universidad..." y viceversa con el pescado azul, el aceite de oliva, el chocolate...

¡Vaya cacao! :p

Última edición:
Bueno, y se les ha olvidado citar la principal virtud del chocolate:

¡ES AFRODISIACO!

:cuple: :enamorado

Bon voyage! :D :jajaja:

Atrás