• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un firewall por favor

chic@s tengo un problema. Estoy del outpost hasta el mismísimo gorro. Tengo problemas con el correo y me da que es por el dichoso outpost. Nunca se como configurar las reglas ni qué contestar muchas veces cuando pregunta si bloquear o no. Y además consume muchos recursos.

Me gustaría instalar el Zone Alarm, pero parece ser que sigue dando problemas con el Emule ¿sabeis si se ha corregido?

¿cuál usais vosotros? Que no sea el Norton Internet Security porque lo he tirado también.

porfaaaaa.

Otra cosa relacionada lejanamente. Cuando detectas un ataque desde una determinada ip ¿hay alguna manera de obtener más información sobre esa ip? He oído algo de un comando que se llama whois o algo así ¿puede ser? ¿o un ping??

Mar_MjFan dijo:
Otra cosa relacionada lejanamente. Cuando detectas un ataque desde una determinada ip ¿hay alguna manera de obtener más información sobre esa ip? He oído algo de un comando que se llama whois o algo así ¿puede ser? ¿o un ping??

Hola Mareta :)

Ahora es casi imposible hacer nada con una ip ya que el 98% son dinámicas, antes pues podias ponerte a pingarla con un montón de amigos para que se le quitaran las ganas al sujeto de hacer tonterias, ahora lo máximo saber de que server es si acaso, no creo que mucho más. A ver si alguien te puede ayudar algo más, que yo ya hace tiempo que deje de ser hacker :jajaja:

Yo te recomiendo el Zone Alarm.

Ha sido galardonado por varias revistas de prestigio como PC Actual y la "Asociación de Consumidores de Internet" (ACI) como el firewall mas eficaz.

Te puedes bajar de aquí la última versión:
http://zonealarm.softonic.com/ie/9886

Con respecto a que el 99% de las IP's de ahora son dinámicas...
Desde que el ADSL se implantó en el 2001, todas las instalaciones de telefónica han sido de IPS fijas, esél único dato que conozco.
El resto de las empresas no se como funcionarán, se que Wanadoo por ejemplo si que es de ip dinámica...

La cuestión es saber como anda el tema en cable coaxial, pero vamos, que sólo con telefónica, se abarca al menos el 50% de los usuarios de banda ancha de este pais por lo que...

Lo que dices acerca de los problemas con el Emule... que yo sepa no.
Por lo emnos es mi caso.

A mi con el único programa que me da problemas es con el Win MX, pero se soluciona abriendo los puertos manualmente...

Pero vamos, yo en el Zone Alarm tengo permitido todo el tráfico al Emule y no hay ningún problema, baja muy rápido y demás...

pepeluis dijo:
Con respecto a que el 99% de las IP's de ahora son dinámicas...
Desde que el ADSL se implantó en el 2001, todas las instalaciones de telefónica han sido de IPS fijas, esél único dato que conozco.
El resto de las empresas no se como funcionarán, se que Wanadoo por ejemplo si que es de ip dinámica...

La cuestión es saber como anda el tema en cable coaxial, pero vamos, que sólo con telefónica, se abarca al menos el 50% de los usuarios de banda ancha de este pais por lo que...

Como eres tan perfeccionista y te gusta corregir ;) dejame decirte que yo, el 99% de las veces, cuando hablo, sé lo que digo :p

De Telefónica, el 98% de los ADSL tienen ip dinámica, tan solo se dejaron con ips fijas las adsl que se contrataron antes de enero de 2003, a partir de entonces todas han sido dinámicas y para tener una fija había que paga un plus. Las ADSL de Telefónica no se implantaron en el 2001, al menos, desde junio de 2000 ya habia muchas personas en España navegando con ADSL por Telefónica.

En cuanto a las empresas de cable (fibra óptica) [no sé a que te refieres con cable coaxial, supongo que a un "cable Ethernet", pero no entiendo que tiene que ver con esto ...], como Ono, etc, tambien tienen ips dinámicas la mayoría, vamos, yo no conozco ninguna que a dia de hoy trabaje con ips fijas.

Efectivamente, tal y como dice FuNn (que de otra cosa no, pero de esto sabe y mucho...:p ) todas las IPs que se contratan son por defecto dinámicas y si quieres una estática debes pagar un plus.

Esto lo hacen para sacar más provecho aún porque es raro la empresa que no necesita una IP fija por diversos motivos, además supongo que tendrá que ver el hecho de que la expansión de internet es cada vez mayor y no para por lo que no creo que se diera a basto si sólo se pusieran IPs fijas. No¿?

Mis padres tienen IP fija... y cada cierto tiempo les tientan para que se la cambien... estos de Telefónica que son así...:jajaja:

FuNn tonti! en cuanto te tocan los cables coaxiales como te pones!!:p :lol:

Atrás