• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un hombre amenaza a los viajeros de un vagón de Metro de Madrid con una pistola falsa

El individuo, un nigeriano de mediana edad sobre el que pesa una orden de expulsión, fue reducido por los servicios de seguridad del suburbano

Los servicios de seguridad de Metro de Madrid tuvieron que intervenir y reducir este miércoles a un ciudadano nigeriano de mediana edad que, con una pistola falsa, amenazó a los pasajeros que viajaban con él en un convoy de la Línea 10, según fuentes del suburbano citadas por la agencia Europa Press.

El suceso se produjo en torno a las seis de la tarde, cuando el individuo se levantó de su asiento y sacó una pistola que parecía real mientras gritaba que iba a "matar a todos los ricos" que iban en el vagón.

En ese momento, el convoy entraba en la estación de Gregorio Marañón. El hombre y muchos de los pasajeros salieron al andén donde, tras ciertas escenas de pánico, los agentes de seguridad del suburbano consiguieron reducir al hombre y mantenerle retenido hasta la llegada de una patrulla de Policía Nacional.

Orden de expulsión
Fuentes policiales informaron a Europa Press que se trata de un nigeriano de mediana edad que en ese momento iba indocumentado. Sobre el hombre pesa una orden de expulsión del territorio nacional por tres años.

El agresor llegó a colocar la pistola de fogueo que empuñaba en la cabeza de uno de los guardas jurados, según las mismas fuentes. El servicio en la línea 10 de metro estuvo interrumpida durante unos minutos por este motivo.

La Comunidad de Madrid, y especialmente su consejero de Interior, Francisco Granados, ha reclamado reiteradamente una unidad adscrita de la Policía Nacional para labores de seguridad ciudadana en transportes colectivos y edificios públicos.

http://www.adn.es/local/madrid/20080221/NWS-0564-hombre-maenaza-metro-pistola-falsa.html

Última edición:
Re: Un hombre amenaza a los viajeros de un vagón de Metro de Madrid con una pistola f

Bueno... es un caso aislado, porque creo que en las lineas de metro de Madrid no es que haya mucha inseguridad... o eso creo. Si no es así que alguien me rectifique.

Re: Un hombre amenaza a los viajeros de un vagón de Metro de Madrid con una pistola f

Ayer de curro lo oi por la emisora, segun lo que oi estaba amenazando al vigilante de seguridad y el arma era falsa.

Hay que poner Policia en los metros, ayudaría muchisimo a prevenir multitud de hurtos al descuido y sobre todo, a la hora de pillar a delincuentes que salen corriendo y se meten al metro, alli es imposible pillarlos porque no hay un mecanismo bueno de comunicación rapida y directa con los vigilantes de seguridad de los metros.

Última edición:

Cierto, yo es que no entiendo como en los metros no hay policía. Es que es tan fácil que te asalten o te hagan algo.

Lo importante es que nadie a sufrido daños.

Pues eso de andar con una pistola falsa es muy, pero que muy peligroso... tanto para el que la lleva como para el resto de los viandantes.

No sería la primera vez que la Policía abate a tiros a un sospechoso que lleve una pistola de "juguete", y eso pone en riesgo la integridad física de cuantas personas estén en la zona.

Pues eso de andar con una pistola falsa es muy, pero que muy peligroso... tanto para el que la lleva como para el resto de los viandantes.

No sería la primera vez que la Policía abate a tiros a un sospechoso que lleve una pistola de "juguete", y eso pone en riesgo la integridad física de cuantas personas estén en la zona.

Y luego son capaces de condenarte a ti x haber matado a ese tio que llevaba la pistola falsa... tal y como esta la ley :ains:

Mira si no lo que le paso al vigilante de seguridad que entraron a robar a la casa de una persona, y xq se cargo a uno de ellos querian meterlo a la carcel, y no se si al final lo condenaron, es vergonzoso, encima que entran a tu casa que no puedas ni defenderte para que no te maten a ti y te condenen en vez de alegrarse xq haya una escoria menos en la sociedad.

Bueno... es un caso aislado, porque creo que en las lineas de metro de Madrid no es que haya mucha inseguridad... o eso creo. Si no es así que alguien me rectifique.

si hay inseguridad,....es el sitio mas facil para ke te roben,.....pero es ke la policia esta muy ocupada por lo menos donde yo vivo pq lo veo a diario,.....los 4 ke deberian vigilar estan hablando de el partido de futbol de ayer apoyados en la takilla y delante de ellos la gente se cuela y salta los controles,eso lo he visto yo con mis propios ojos,.....y para mi tanto el metro como la renfe son insegurisimos,....y con una vigilancia de mierda.

si hay inseguridad,....es el sitio mas facil para ke te roben,.....pero es ke la policia esta muy ocupada por lo menos donde yo vivo pq lo veo a diario,.....los 4 ke deberian vigilar estan hablando de el partido de futbol de ayer apoyados en la takilla y delante de ellos la gente se cuela y salta los controles,eso lo he visto yo con mis propios ojos,.....y para mi tanto el metro como la renfe son insegurisimos,....y con una vigilancia de mierda.

Si,si quieres que aparezca la policia,aparca en doble fila,"vienen enseguida",por lo menos donde yo vivo es asi.Los delitos importantes los dejan pasar.

Si,si quieres que aparezca la policia,aparca en doble fila,"vienen enseguida",por lo menos donde yo vivo es asi.Los delitos importantes los dejan pasar.
eso si ke es verdad,............a la minima ke estas maniobrando para ponerte en doble fila ya lo ves por el rettrovisor poniendote la multa..........

Confundis a la Policia Local con la Policia Nacional.

Confundis a la Policia Local con la Policia Nacional.

Primero confunden a los Vigilantes de Seguridad que están en las taquillas con la Policía.

Después confunden a la Policía Local que se harta de sancionar por mal estacionamiento con la Policía Nacional.

Y por úntimo confunden sus propias necesidades personales e impotencia en ciertos casos con la incompetencia (según ellos) de la Policía.

...si supiérais lo que curramos para prevenir, perseguir y reducir las infracciones penales e inseguridad ciudadana, encima con el desconsuelo de que nuestro trabajo en parte sirve para algo y en parte cae en el roto saco de la aplicación de la legislación vigente por parte del poder judicial...

...es como si yo digo lo bien que viven los panaderos y lo mal que hacen el pan... sin tener en cuenta que se levantan a las 2 de la mañana para trabajar y que a lo mejor no me gusta el pan porque debería haber pedido pan de leña en vez de una baguette...

...Cuanta ignorancia por el mundo.

Hey palmero,no te lo discuto,yo vivo en ambiente policial,y se lo que es,y la labor que haceis,pero eso no quiere decir,que unos cuantos manchen el prestigio que teneis,desgraciadamente por culpa de estos cuatro pagais los demas,no es justo,pero esa es la realidad,y Capital yo no confundo nada,de echo hasta hace poco me preparaba las oposiciones.

lo que hay que oir, (lo digo por la noticia), no por vosotros.

Atrás