• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un inmigrante rumano se quema a lo bonzo...

Un hombre de nacionalidad rumana se encuentra grave tras quemarse a lo bonzo ante la Subdelegación de Gobierno de Castellón, para solicitar ayuda económica con el fin de volver a su país junto con su familia. Su hija sostiene que vino a España engañado por una falsa promesa de trabajo.

Mas info aquí

Como tiene que estar una persona para llegar hacer esto...

Con que frialdad se keda el tio en pelotas con la piel completamente kemada.. Pa flipar y no parar..

No se como tiene que estar, pero aparte de desesperado loco, sea rumano o no, porque venga ya, hay maneras de manifestarse y no tienes que llegar a la necesidad de inmolarte. Sinceramente las cosas no se hacen asi. Los religiosos radicales y locos hacen esto, se explotan, se queman vivos, etc... que se consigue? :confused:
La verdad es que en vez de hacer esto deberia conseguirse un trabajo aunque sea sin contrato, de lo que sea, ahorrar dinero durante unos meses y en unos mesecillos ya esta en Rumania de nuevo. Que ya digo, que da igual que sea rumano o no, para cualquier persona.
ES super injusto que esa compañia les estafara y les hiciera ir a España prometiendole algo que no cumplieron :mad: , pero que culpa tendra el gobierno de Castellon? Dicen que necesitaban 400 euros, quien quiere lo consigue, la verdad, pobre hija o mujer el sufrimiento que tenia. Y para nada, para haberse quemado y estar ahora muy grave en el hospital. Esto que le ha pasado a el no es culpa de nadie mas que de esa empresa de mierda. Pero no hay que llegar a estos extremos, la verdad. No me parece bien. :novale:

Yo creo que se pone a pedir y pone "me falta 1€ para irme a Rumania" y no saca 400€ saca el doble :lol: por que la gente de por aqui esta un poco quemailla con los rumanos....

PD: uys a parte de lo del euro, lo de quemaillo quedo un poco mal :miedo:

Pues a mi me parece bastante bruto, prenderse para despues estar desesperado por apagarse... y encima queda quemado y en pelota en plena calle xD.

Valiente gilipollez. No tiene cojones de hacerlo como Thich Quang Duc o como se escriba. Tan sólo llamar la atención y poner en peligro al personal...

El personal que es lo que más gracia me ha hecho. El tío ahí prendiéndose fuego y el resto mirándolo con el mismo desparpajo con el que se mira a un mimo. Valiente numerito.

Sinceramente, creo que se deberían reforzar bastante las leyes de inmigración para que lleguen ecos a los demás países de que en España la cosa está jodida y no es el puto paraíso. Así no vendrían tanto extranjeros engañados con falsas esperanzas y verse atrapados en un país socialmente insensibilizado con ellos y temerosos de sus maneras.

Porque no es por nada, pero menuda mafia que tienen aquí los rumanos montado. Y a eso no hay derecho, y la gente comienza (si no han terminado ya) de cansarse de ellos.

El numerito del rumano de Castellón, como dice Sergiobeli, ha sido una auténtica patraña.... Resulta que este "pobre" hombre tiene una casa en Rumanía y para acompañarla, unas buenas hectáreas de terreno, con lo cual, el muy :sacabo: arriesgó su vida solo para que le pagaran el viaje de vuelta en avión... El Ayuntamiento de Castellón le ha pagado a toda la familia los billetes, sabiendo que en bus también se va a Rumanía y es mucho más barato :jajaja:. Lo que hace la mayoría de rumanos que conozco de aquí, pero el individuo prefiere ir en business...

Si lo llego a saber antes, me corto una mano delante de la Consellería de Bienestar Social y me pagan mis billetes a Brasil de la semana que viene !!

Pero Vanil, hay formas y formas y para mi, estas no son formas de hacer las cosas. Habra muchos como el igual de desesperados y no se van quemando por ahi. Lo que mas penita me dio fue la hija o la mujer gritando y llorando... por favor, que se tenga mas cabeza, que vaya sufrimiento le ocasiono a su familia. :z:

Pues parece que ha funcionado. Ale...¿todos a quemarse?

SU ÚNICO DESEO ES AYUDARLES
Un empresario ofrece trabajo a la familia del inmigrante rumano que se quemó a lo bonzo
  • Sebastián Oliva Ruiz-Díaz ofrece toda la ayuda que necesiten para su regularización legal
1189189083_0.jpg

La familia del inmigrante rumano a las puertas del hospital de La Fe de Valencia. (Foto: A. Di Lolli)

AGENCIAS

TOLEDO.- El dueño de una empresa de limpieza y señalización de Quintanar de la Orden (Toledo) ha hecho un ofrecimiento de trabajo a la familia del inmigrante rumano de 44 años que este martes se prendió fuego a lo bonzo a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Castellón.

Sebastián Oliva Ruiz-Díaz, propietario de una empresa de fabricación de productos químicos que cuenta con 39 trabajadores, buena parte de ellos inmigrantes, ha dicho no buscar "protagonismo con este ofrecimiento", sino estar movido por el deseo de "ayudar a esta gente que viene en busca de una vida mejor".

Oliva viajará este sábado a Valencia, en cuyo hospital de La Fe se encuentra en estado grave el inmigrante quemado, para ofrecer a su familia todo el apoyo y la ayuda que necesiten para su regularización legal, a fin de que puedan trabajar en su empresa.

A pesar de reconocer que quizá vaya a tener dificultades a la hora de contratarles por la normativa vigente en materia de inmigración, Sebastián Oliva se ha mostrado confiado en que los políticos, se sensibilicen ante un caso así y ofrezcan una solución a esta familia.

"Aunque la administración tiene la última palabra, nosotros pondremos los medios para ello. Ojalá mi llamada de atención haga que más gente se preocupe, y eso alivie su sufrimiento", ha declarado.

El ciudadano rumano, que presenta quemaduras de primer grado en un 70% de su cuerpo, se quemó a lo bonzo en protesta por su estado precario, tras haber sido estafado a su llegada a España con una promesa de trabajo que resultó ser falsa y habiendo tenido que sobrevivir durante tres meses, junto a su mujer y sus dos hijas, con la venta callejera de refrescos y chatarra.

El empresario ha manifestado que está muy sensibilizado con los problemas de los inmigrantes, ya que él mismo llegó de Argentina con 18 años y comprende muy bien la situación de los necesitados.

Salu2

yo vi las imagenes en la tele y me kede acojonada:miedo: son una pasada ,lo ke es verdad ke el tio estaba loko por kitarse la ropa ardiendo ,como pa no!!! ,pero ver a la hija venga achillar y tirandose del pelo ,ke casi se keda calva ,menudos mechones se arranco

pero bueno ya consiguieron lo ke kerian

y na ,kien sea de Toledo o alrededores ,y no tenga trabajo ,en una empresa de limpieza y señalizacion hay un tio muy majo ke te da curro ale!!!:*)

Yo también lo vi en la tele y me impactó muchísimo.

Es increíble lo que se te puede llegara pasar por la cabeza al encontrarte en tal sufrimiento. Tiene que ser terrible. No me gusta nada lo que ha hecho ni lo justifico, pero sí intento entender el motivo, que es muy duro.

Un saludo

Pues a mi me parece bastante bruto, prenderse para despues estar desesperado por apagarse... y encima queda quemado y en pelota en plena calle xD.

Es una reaccion natural. Cuando alguien se suicida ahogandose, tiende a querer salir del agua instintivamente, por mas que el se haya tirado para matarse.

El instinto de superviviencia no se pierde por mas desesperacion que tengas

Muere el rumano que se quemó a lo bonzo en Castellón.

El hombre de nacionalidad rumana que se prendió fuego frente al edificio de la Subdelegación del Gobierno en Castellón el pasado 4 de septiembre ha fallecido hoy en el Hospital La Fe de Valencia, donde permanecía ingresado.
Fuentes del centro sanitario informaron de que el hombre, que sufrió quemaduras en el setenta por ciento del cuerpo y se encontraba en estado crítico, falleció cerca del mediodía de hoy.
El ciudadano rumano se quemó "a lo bonzo" ante su mujer y sus dos hijos para protestar por la situación económica de su familia en España.
El herido fue trasladado por una SAMU hasta el hospital de Castellón y posteriormente a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia, donde hoy ha fallecido.

Lo siento por el, pero es que a quien se le ocurre! Al fin y al cabo se lo busco. :(

Atrás