• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un juez ultraderechista apunta con un arma a un joven

La policía investiga una denuncia contra un juez por haber amenazado a punta de pistola a un hombre en una discusión

CADENASER.com 18-12-2007

El juez en cuestión:

729251.jpg

Un juzgado de Móstoles investiga la denuncia de un hombre que acusa a un magistrado del Tribunal Constitucional de amenazarle con una pistola durante un incidente que tuvo lugar el pasado mes de julio en una carretera de Boadilla del Monte (Madrid), según informa en su edición de hoy el diario EL PAÍS.

El denunciante es un cerrajero de 24 años que vive en Carabanchel (Madrid) y que asegura que en medio de la confusión, el magistrado Roberto García-Calvo, de 65 años le amenazó con la pistola diciendo: "No sabes con quién te metes; soy juez".

El juez afirma que la versión de Vicente Garcerán Martínez es completamente falsa, aunque reconoce tener varias armas en su poder, entre ellas una pistola Beretta, además de rifles para la caza. Sin embargo, afirma que nunca lleva la pistola encima: "De eso se encargan mis escoltas".

El querellante tiene antecedentes policiales por el robo de un vehículo hace varios años, hecho que está pendiente de juicio. Cuando presentó la denuncia, el joven aportó el número de matrícula y la descripción física del denunciado, pero ignoraba que se trataba de un magistrado del Constitucional perteneciente al sector conservador del Constitucional y elegido para ese cargo a propuesta del PP. Sin embargo, no fue fácil identificar al denunciado, ya que la matrícula no se mostraba en el registro debido a problemas de seguridad.

"Me apuntó. Y me dijo: 'Te pegó un tiro', asegura en su relato el cerrajero, quien afirma que el incidente se produjo cuando, siempre según su relato, el todoterreno que conducía el juez se echó encima de su vehículo obligándoles casi a salirse de la carretera. Afirma el joven que el magistrado iba hablando por teléfono o consultando unos papeles.

------------

En apenas lo que he tardado en buscar una foto de este juez por Google, me he ido encontrando con cosas como...

-Es una figura abiertamente conocida y reconocida de la ultra-derecha española.
-En 1976 fue nombrado gobernador de Almería y en su discurso de toma de posesión animó a seguir con la labor de Jose Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco.
-Dejó sin resolver por las buenas el caso de un guardia civil que mató a tiros a un joven en los 70 por hacer una pintada por la libertad. Se reprimieron violentamente las manifestaciones de protesta.
-Cuando fue nombrado juez en el Tribunal Constitucional (a petición expresa del Partido Popular), recordó el suceso de Almería como una simple anécdota.

Me pregunto cómo es posible que haya tanta polémica por ejemplo con quiénes vigilan las puertas de las discotecas, o los exámenes psicológicos a los guarda-jurados. ¿Cómo es posible que para ser juez no sea ABSOLUTAMENTE OBLIGATORIO SIN EXCUSAS ser una persona lo más estrictamente imparcial, comprensiva y conciliadora posible pasando por todos los exámenes y controles que hagan falta?

A tope con la copeeeee!!!!

Viva el centrooooooo

Q pasada, jueces con pistolas...ese es capaz d aplicarte pena d muerte el mismo :jajaja::jajaja::jajaja:

Jose Mari y las amistades peligrosas :mareao::mareao:

:(..

¿¿ Pero no se supone que el poder judicial es independiente ??? ,
O al menos eso es lo que nos venden .

Vale que nos quieran hacer creer que los jueces no se dejan influenciar por cuestiones politicas , pero dejar que un juez ejerza como tal y que sea un vulgar chorizo pistolero ....

Como esta el patio .¡¡¡

Me pregunto cómo es posible que haya tanta polémica por ejemplo con quiénes vigilan las puertas de las discotecas, o los exámenes psicológicos a los guarda-jurados. ¿Cómo es posible que para ser juez no sea ABSOLUTAMENTE OBLIGATORIO SIN EXCUSAS ser una persona lo más estrictamente imparcial, comprensiva y conciliadora posible pasando por todos los exámenes y controles que hagan falta?

Cuanto mas grande es el cargo que se ocupa , menos estrictos son los controles .
Y si se tira para arriba es para alucinar .

Los controles estan pensados para aplicarlos contra gente sin responsabilidad , los peces gordos se salvan de semejantes pamplinas ...

Cuanto loco nos controla ¡¡¡ ...

Atrás