• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un milagro: Nace a los 5 meses..... y vive

Miami, Estados Unidos (19 febrero 2007).- Una bebé prematura que según los médicos pasó menos tiempo en el seno materno que cualquier otro niño sobreviviente recibirá el alta del hospital hoy.

Amillia Sonja Taylor medía apenas 24.13 centímetros y pesaba 284 gramos al nacer, el 24 de octubre. Su madre la dio a luz en la semana 22 del embarazo; el embarazo normal llega a término entre las 37 y 40 semanas.

Los neonatólogos que la atendieron dicen que Amillia es, que se sepa, el primer bebé que sobrevive tras una gestación de menos de 23 semanas.

"No éramos muy optimistas", dijo el doctor William Smalling hoy. "Pero ella demostró que estábamos equivocados".

La bebé ha padecido problemas respiratorios, una leve hemorragia cerebral y problemas digestivos, pero ninguno de estos le crearán problemas a largo plazo, dijeron sus médicos.

"Desde luego, el cerebro es lo más importante", dijo el doctor Paul Fassbach, que atiende a Amillia desde su segundo día. "Pero su pronóstico es excelente".

Amillia está en incubadora desde su nacimiento y recibe oxígeno.

Seguirá recibiendo oxígeno en pequeñas cantidades y estará conectada a un monitor de respiración cuando salga del Hospital Bautista de Niños.

Amillia es la primera hija de Eddie y Sonja Taylor. Fue concebida in vitro y el parto fue mediante cesárea.

"Es un bebé con premio", dijo Fassbach. "Un milagro", acotó Smalling.

bebito.jpg

Conozco un caso bastante cercano, parecido. No se si superó algun "record" pero un vecino mio nacio con poco mas de 5 meses. No llegaba a los 5 meses y medio.

Tuvo muchisimos problemas... Ahora con casi 15 años, no mide mas de metro sesenta, no habla, no camina bien, y tiene una rigidez continua en todas las partes del cuerpo....

Me alegro que no existan secuelas para esta niña.

Pues yo naci con 6 meses:D Y pesaba 850 gramos o sea que tambien es bastante raro.Mi hermana melliza fue abortada a los tres meses, ya que mi madre tiene un defecto en la matriz y los perdia.Le hicieron todo lo que se hace en caso de aborto (raspados etc) y yo segui milagrosamente enganchada y no se dieron cuenta:eek: Contando que hace 31 años que naci y que los avances no eran como los de ahora, tb puede considerarse que casi fue un milagro...y por cierto no tengo ningún problema estoy más sana que una rosa:jajaja:

Que fuerte Dawty, tuviste mucha fortuna

Me acabo de recordar a Stewie quando estaba en la barriga de Louis y que despues queria asesinar al hombre en blanco!:jajaja:

Esto si que es un milagro, jamas habia oido que genta sobreviva a 5 meses flipante!:eek:

Uf, pues sí que es un milagro.
La ciencia en determinadas cuestiones avanza una barbaridad, porque si no, esto no hubiera sido posible. ¿284 gramos al nacer? Ha batido cualquier record anterior respecto a nacimientos prematuros con éxito.

A mí me parece sobrecogedor, en el buen sentido; es tremenda la foto, qué ser humano tan increíblemente frágil.
Espero que todo le vaya bien. :)

P.D: Y yo que pesé 4 kilazos al nacer... :p

Tengo un amigo, que estándo en la barriga de su madre tuvieron un accidente de trafico en el que su madre murió y su padre y su hermana quedaron en estado grave.

En el hospital, el médico que se encargaba de hacer la exploración para firmar la defunción de su madre, se dió cuenta que el niño de seis meses de gestación que llevaba en su barriga estaba vivo, y bueno, operaron y sacaron a Álvaro que cabía en la palma de la mano del médico y hoy en día es un tipo de 1,90, sano, lleno de vida y está como un queso.

Informe semanal hizo un reportaje sobre el caso, y cuando fué mayor su padre se lo puso, y el pobre quedó impresionado. Ciertamente es algo entre mágico, macabro y milagroso...

wala que piernecillas, al principio me ha dado cosa, sinceramente, tan ... marron.. no se
pero es graciosa, miradle los piececillos!! jaja
Lo mas importante es que este sana!!

ostris ,ke historia habeis contado ,no conocia ningun caso parecido ,lo he flipado,y la fotografia de la niña ,ke cosita mas pekeñita ,me daria miedo cogerla:miedo:

Yo lo vi en la tele y ya estaba mas grandecita. Y me ha hecho gracia Judyngeline marron si por que al menos la madre salio y era negra :p

ESpero que sea verdad que no le quede ninguna secuela

Atrás