• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un niño de 5 años, acusado de hurto por 'robar' un juguete

La justicia argentina abrió una causa penal por 'hurto' contra un niño de cinco años que fue acusado por la madre de un compañero de un colegio de Buenos Aires de haberle robado un muñeco, informaron este lunes fuentes judiciales.​
En un país asolado por secuestros extorsivos y delitos cada vez más violentos y donde sólo dos de cada 100 delitos denunciados reciben condena, el juez de Menores de la capital argentina Enrique Velázquez decidió abrir una investigación penal contra el niño, cuya identidad no se dio a conocer por ser menor, mientras el fiscal Fernando Ruoco Oliva pidió investigar al escolar.

"Al fiscal tendrían que meterlo preso de por vida. Es una aberración lo que han hecho", dijo indignado este lunes el padre del pequeño en declaraciones a una emisora de radio.

La madre del presunto damnificado, una mujer policía, denunció que a su hijo le hurtaron un muñeco que representa a un personaje de la serie de televisión 'Max Steel' que le había regalado el padre y que había costado 70 pesos (20 euros) y señaló al imputado como el presunto autor.

Tras la denuncia en la sede policial, el fiscal Ruoco Oliva pidió que "se reciba la declaración indagatoria" del supuesto ladronzuelo, es decir, que sea interrogado.

La jueza de Menores, Marta Pascual, opinó que "es un desatino total" criminalizar el caso y sostuvo que "los chicos a esa edad aún no internalizaron lo que son las pautas sociales de lo que está bien o está mal".

Muy heavy..esta juventud como anda q precoces...

Ahora en serio esta señora q acusó al niño de haberle "robado" el juguete al otro niño debera ubicarse un pokito q bastante mal van ya las cosas en el pais como para andar con gilipolleces...

¡Qué manera de funcionar mal la justicia argentina!. Encuentro francamente ridículo que le hagan eso a un pobre niño, ¿qué hay de los políticos ladrones o los policias secuestradores?, ¿por qué no procesan a esa gente en vez de traumatizar a un pobre niño?. La decadencia política y judicial argentina es nefasta, aunque la justicia de mi país no es ninguna maravilla es de esperar que nunca lleguemos a eso. Ojalá.:(

:llorando: Pues yo de pequeño había robado algún que otro juguete, sabía que no estaba bien, pero me importaba un comino, por aquel entonces solamente quería satisfacer mi Ego. Menos mal que no me denunciaron... incluso había inducido a otros niños a ayudarme en mis pesquisas... "Si tú me ayudas con esto yo te doy este juguete, pero si no consigo el de fulanito no hay trato... ¿entendido?" jajaja En que edad perdí mi visión para los negocios:jajaja: :bm: :mutante: :no:

:yy:

Cuando creía que denunciar a McDonald´s por una gilipollez era lo más tonto que podía pasar relativo a batallitas legales, aparece esta noticia. :D
La gente está perdiendo la cabeza claramente.

España tiene su lado penoso, pero bobadas de este calibre no pasan. No sé qué se les pasa por la cabeza a habitantes de ciertos países (ahora Argentina), para considerar siquiera una causa penal contra un niño de 5 años por una tontería semejante...

A mí en parvulario me robaron un muñeco de David el Gnomo -es cierto :( - y bueno, es una de esas pequeñas lecciones que te da la vida ya en tu tierna infancia, supongo. :lol:
Como mucho, si los padres del niño son majos, se pueden hacer cargo del tema y fin de la historia.

Lo indignante es que se dé cobertura a este tipo de temas y nadie se ocupe de las verdaderas injusticias que tienen una importancia real.

Angie dijo:
A mí en parvulario me robaron un muñeco de David el Gnomo -es cierto :( - y bueno, es una de esas pequeñas lecciones que te da la vida ya en tu tierna infancia, supongo. :lol:
A mi me perdieron un pitufo...todavía no lo he superado:barrufet:

:llorando: :llorando: :llorando:

Estas cosas tan rídiculas solo pasan en mi país :( .

Pobre el chico, esto tendría que haber sido tratado en un plano más íntimo como ser el escolar y no trascender lo público, encima al ser penal la acusación objetivamente debe seguir su curso. Las cosas que hacemos los adultos!!! es increíble!

En mi país en vez de ocuparse sobre las cosas que suceden detrás de las oficina de los funcionarios, siempre se ocupan de cosas tan rídiculas como estas. Y los funcionarios siguen con sus negocios!! tranquilos total la opinión pública apunta a otro lado!!1 :miedo:

Atrás