• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un niño de diez años cree ser el único culpable de los atentados del 11-S

Un niño de diez años cree ser el único culpable de los atentados del 11-S

843352_tn.jpg

Un niño de diez años con un trastorno obsesivo-compulsivo (un desorden de ansiedad que produce conductas repetitivas sin sentido) y el síndrome de Tourette (los enfermos que lo padecen pronuncian frases y sonidos involuntarios) piensa que por su culpa se produjeron los ataques terroristas del 11-S.

El chico no para de repetir al grupo de psicólogos que lo tratan que el 11-S se produjo porque no pisó una determinada marca blanca el citado día de 2001.

Los expertos del University College de Londres, que han analizado al niño, creen que es la primera vez en el mundo que alguien se culpa de este ataque terrorista, según publica el Daily Telegraph .

Aunque el joven paciente ha sido tratado con una serie de medicamentos específicos para este tipo de trastornos, según explica la psicóloga del UCL, Mary Robinson, sigue culpándose y recuerda casi todos los días como fue forzado a cambiar sus pasos para no pisar la marca blanca.

o_O

Qué tontería. Y esto es noticia? xD

Como se nota que estamos en verano y hay que publicar algo.

No es tontería, es enfermedad :dime:

Y mi me parece bastante curioso :p. Yo antes cuando iba por el metro trataba de no pisar las rayas que dividian las baldosas grandes... anda pero era como un juego, nunca pense que si pisaba una iba a suceder algo catastrófico. xD

Bluelite, lo que te pasaba es un sintoma de ser obsesivo-compulsivo y te lo digo yo porque yo soy asi. Cuando la psicologa me lo dijo yo le dije que no, puesto que otros obsesivos-compulsivos que conozco siempre estan obsesionados con el orden y la limpieza, etc... y esa no soy yo, pero me dijo que hay muchas formas de serlo y que yo tengo esos sintomas. Aparte resulta que tambien tengo el problema ese de deficit de atencion, solo que no me da problemas porque ambos problemas los controlo super bien :)
A mi esta noticia me parece triste, porque ese crio tarde o temprano se va a suicidar viviendo con la culpa, ya que el cree que fue el quien causo el atentado en si :(

Lo del deficit de atencion creo que tambien lo tengo yo eh! xD

De todas formas no es de preocuparse, todo el mundo tiene algo en su psiquis. :p A mi no me da problemas, ni lo hago ya. xD

a mi me pasa algo parecido....
a veces creo que si me hubiera movido en una direccion contraria a la q caminé...el viento hubiera viajado diferente y algo difeente hubiera pasado.....

o no salgo de mi casa hasta ver q todo se quede bien...x ejemplo...apago la luz de mi cuarto....y ya cuando estoy en la puerta de mi casa...regreso a mi cuarto a ver si la deje de verdad apagada.....o algo asi.....pero no estoy loco....xD

Venga lo confieso...

Yo creo que soy la culpable, de la caida del meteorito que extinguió a los dinosaurios:(

No sé si servirá de algo, pero ya me he desahogado. Ala.

Pues un señor que conozco estuvo en un viaje de negocios en un país que no voy a mencionar, tuvo un problema en un hotel y les echó una maldición gitana.
Al poco el país se sumió en una tremenda crisis económica, saqueos a supermercados, devaluación de moneda y corralito. Uy, se me ha escapado.

Parte de la mentalidad paranóica se explica en algo tan cotidiano como las supersticiones. Hay quien lleva la misma camisa al futbol todos los días por la extraña convicción de que da suerte. Y tb olor, pero ese es otro "cantar".

βιυειίτε;1229430 dijo:
Yo antes cuando iba por el metro trataba de no pisar las rayas que dividian las baldosas grandes... anda pero era como un juego, nunca pense que si pisaba una iba a suceder algo catastrófico. xD

¿Y si realmente todo sucedió por no haber pisado esa marca blanca?

A saber la de cosas catastroficas que han ocurrido por culpa de que Bluelite no pisara las rayas de las baldosas. Entre eso y sus post sobre la iglesia catolica... :miedo:

A saber la de cosas catastroficas que han ocurrido por culpa de que Bluelite no pisara las rayas de las baldosas. Entre eso y sus post sobre la iglesia catolica... :miedo:
Catastrofé? Si lo unico que paso fue que por no pisar las rayas me cai y me encontre en el piso un papel con la direccion del foro! :lalala:

Atrás