• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un nuevo platillo, ¿perro a la brasa? ¿que opinas?

[Las imagenes explícitas de este tema han sido eliminadas]

Es complicado empezar hoy este artículo sin herir a nadie, tal vez alguien diga otra vez con estos temas.

Es muy fuerte pero hay que verlo todo si queremos hacer un cambio, si los seres humanos volvemos a ser sensibles ante el dolor de cualquier criatura viviente de seguro la vida será mejor para todos.
Ojala lean todo este post que es en beneficio de todos quienes conformamos este planeta.
En algunos países asiáticos, la carne de perro es un manjar, el gato preparado con un buen aderezo es una delicia.
Las caras de perros y gatos en espera de ser comidos, en el mercado de Moran, en la afueras de Seúl, capital de Corea del Sur, es lo más doloroso que pueda imaginar un defensor de estos seres inocentes.
El silencio de los animales deshidratados y desesperados es algo imprevisto dentro del shock esperado. La mayoría de los perros pudieran ladrar, pero apenas lo hacen.
,

¿PERO OJO ACASO EN OCCIDENTE NO SE HACE LO MISMO?

Muchos dirán no por supuesto que no JAMAS me comería a mi perro o a mi gato son parte de mi familia, estoy en contra de esto como pueden maltrarlos así, criarlos de esa forma totalmente hacinados NO ES JUSTO
Pero al ver esto me surgen estas imágenes y hagamos una comparación aunque muchos dirán pero esto es totalmente absurdo estos animales existen para comer y nada más.

Pero por un momento cerremos nuestros ojos y pongámonos en su lugar que sentiríamos?
,,

, , ,

, ,

Los occidentales cuando vamos a una hamburguesería, nos deleitamos con ese trozo de carne picada, acompañada de Coca-Cola y patatas fritas...Cuando ante nuestra mesa, nos sirven un buen pollo en salsa, nos rechupamos los dedos...

Nunca nos planteamos que esa carne pertenece a un animal que han tenido que sacrificar para que nosotros vivamos.
Por supuesto en nuestra condición de depredador cuando tenemos hambre, está por encima nuestro instinto de supervivencia y vemos con toda normalidad que se maten vacas, pollos, gallinas, cabras, cerdos, etc...

Acaso nos planteamos como se lleva a cabo ese sacrificio, o como viven estos animales, no pensamos ni por un momento cuando nos llevamos la carne a la boca o compramos el filete en el super si la matanza se hizo de una manera humana, para que el animal no sufra.

En occidente a los animales de compañía a muchos , nos gusta verlos, acariciarlos y llegamos a integrarlo como uno más de la familia, nos preocupamos cuando están enfermos, lloramos si se pierden o les ocurre alguna desgracia...

PORQUE NO PODEMOS TRATAR A ESTOS OTROS ANIMALES QUE NOS ALIMENTAN QUE NOS NUTREN QUE DAN SU VIDA POR NOSOTROS CON RESPETO. ¿CUAL ES LA DIFERENCIA?

Ellos se preguntan PORQUE

35167uq.jpg

PORQUE YO QUE TE ALIMENTO A TI Y TUS HIJOS, PORQUE SI VOY A SER EL PLATILLO PRINCIPAL EN TUS CELEBRACIONES , SOY MALTRATADO SIN PIEDAD.
PORQUE DESDE EL MOMENTO EN QUE ABRO MIS OJOS SOLO ME ESPERA UN CONSTANTE SUFRIMIEENTO, UNA OBSCURA Y FRIA JAULA PARA DESPUES DE TAN SOLO UNOS MESES EN LOS QUE HE VIVIDO SIN PODERME MOVERME ME LLEGA LA MUERTE DE FORMA IGUALMENTE CRUEL

No te importa que mientras estoy cautivo tras la rejas sin saber que pecado he cometido, mientras me golpeo preso del estrés al ver que mi corta vida pasa en obscuridad sin ver la luz del sol sino solo el momento en el que me sacan a golpes como al peor de los reos hacia el matadero.
PORQUE billones y billones de nosotros tenemos que vivir y morir tan cruelmente
Es que a caso valgo tan poco que No te satisface con tenerme en un tu plato, no te importa que yo también puedo tener sentimentos que puedo sentir el dolor así como la alegría no te importa en lo más mínimo mis derechos y necesidades pues si no lo crees mira:
or4j95.jpg
26037gn.jpg

PORQUE DIME PORQUE
Cada segundo mueren aproximadamente 3.000 animales a manos de los seres humanos. Mientras caminas, duermes, te lavas los dientes, comes, millones de animales no humanos están siendo torturados. No es un pensamiento muy positivo, lo sé.

Lejos quedaron aquellos épocas donde se veía a los animales correr libres en el campo, era tan hermoso al salir de viaje mirar las praderas con las vacas, pollos, cerdos pastando en el campo.
Hemos sustituido los hermosos campos de vida

POR CAMPOS DE DOLOR Y MUERTE
,

Espero no haber molestado a nadie quizás se digan a sí mismos yo necesito comer carne, no pudo dejarla, no estoy tratando de decirles que se hagan vegetarianos aunque para mí sería lo ideal pero espero llegar a tocar un poco su sensibilidad, disminuir el consumo de carne, no comprar en KFC , MCDONALDS ayudará a disminuir en algo el dolor de estos seres inocentes.

v81s89.jpg
TODOS PODEMOS VIVIR COMO UNO SOLO. TE ANIMAS.
2gwys6c.jpg

Hola Tutti, creo que debes recordar que la cadena alimenticia es un elemento fundamental para la existencia humana, el vegetarianismo es un ideal que aquel que la practica, no es en su totalidad, puesto que el cuerpo necesita de algunos alimentos para poder funcionar, estoy de acuerdo con que algunos pueden ser sustituidos, por lo que el que no come carnes puede ser un OVOLACTOVEGETARIANO, es decir, alimentarse de huevos, y lacteos, porque no hay organismo OMNIVORO que pueda subsistir con un regimen de verduras y flores, he conocido el caso desde cerca, una familia que decidio NO COMER CARNE, y cerraron las puertas hasta a la medicina, es decir, ni siquiera una aspirina entraba en su casa, pero meses despues, tras haber sido internados, hasta se debian alimentar con suplementos dietarios.
Aquellos cerditos, ovejitas, pollitos, vaquitas, que corrian en las praderas y las has visto llenas de alegria, despues pasaban el macabro proceso de matanza que tu dices, y terminaban en esa hamburguesa con coca cola que tanto a algunos gusta.
Por lo que sucede en oriente, la vaca es sagrada, como el perro es familia para muchos de nosotros, y en eso se basan las culturas, tampoco estoy de acuerdo, pero seguira siendo parte de la cultura en la que vivimos, casi imposible de cambiar.
El desarrollo de la niñez, por ej, implica el consumo de productos que deriban de animales, asi como en el desarrollo y tratamiento de enfermedades, y conozco el tema, porque he estado 17 años dentro de hospitales y refugios, y si a un anciano, de 80 años, que tiene sus procesos digestivos demasiado sensibles y les das de comer verduras, ya dile adios, y todo esto desde el punto de vista que lo veamos, comprendo que todos podemos aportar al NO CONSUMO DE ANIMALES, pero dependiendo de cada situacion.
Los animales que son muertos para alimentar al mundo, por lo general, son animales que nacen en cautiverio, los pollos por ej, no saben ni siquiera lo que es caminar, desarrollados con hormonas para su super-crecimiento, las vacas, pastean en unas pocas hectareas, y los perros en oriente, son criados en patios con alimentos balanceados y sobras de otros animales y en mala situacion, pero todo parece un crimen cuando le ves con el ojo humano.
Y si pudieramos evitar el consumo de animales, la gran cantidad que existe de ellos en la tierra, desorganizaria hasta la existencia humana, y muchas cosas perderiamos, incluso vidas humanas.
Pero yo pregunto lo siguiente, y bajo el mismo sentimiento que se expresa con los animales...
No crees que aquellas flores y arboles que veiamos por las praderas, con sus flores al sol y sus hojas al viento, han pasado por lo mismo? Y que a causa de eso ya no tenemos invasion de mariposas en primavera ni luciernagas enla noche porque ha sido quitado para poner algun sitio tecnologico, o bien desvastar gran cantidad de bosques para crear rutas o la madera que esta en el armario de nuestra casa, no es eso lo mismo?
La naturaleza nos dio todo, y el hombre eligio, el pollo o el tomate, "y si no fuera que hay que subsistir comiendo, no lo haria" (MJ), un saludo.

Respeto tu opinion, pero en cuánto a lo que dices de que los vegetarianos solo nos alimentamos de frutas o flores pues NO ES ASI EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, yo y mi familia somos vegetarianos y mis hermanos desde que nacieron no han probado carne animal y a hasta el día de hoy no han enfermado de nada grave, su rendimiento escolar es positivo.
Mis padres y mis abuelos también lo son y son personas de edad avanzada,y su salud asombra a muchos a pesar de sus 75 años, realizan sus actividades por si solos, y son muy fuertes para su edad, si es cierto que hay personas que al volverse vegetarianos se alimentan mal y se enferman (aunque esto también sucede con quienes comen carne), la base esta en alimentarse correctamente realizando las mezclas necesarias y adecuadas para que no le falta nada al organismo y la dieta vegana que es mi caso realizada correctamente no te afecta en nada.

Muchos creen que el consumo de carne es esencial, hay resultados de muchos estudios en donde se señala : La relación entre el exceso en el consumo de carne y otros alimentos provenientes de fuentes animales, que contienen altos niveles de grasas saturadas y el cáncer de mama, cáncer del colon y ataques del corazón ha sido probado. Otras enfermedades que a menudo se previenen y algunas son curadas por una dieta vegetariana baja en grasas incluye: piedras en los riñones, cáncer de próstata, diabetes, úlcera péptica, cálculos biliares, cáncer del estómago, , estreñimiento, , hipertensión, entre otras.
En cuanto a lo que dices de las plantas si tienes razón han pasado por esto también pero quiero señalarte que una de las razones del problema de la deforestación y sus consecuencias como tu señalas de que ya no hay la invasión de mariposas o luciérnagas como solía ser antes es precisamente una de las causas debido a la industria ganadera porcina y avicola, pués solo en Brasil se talan cantidades enormes de bosques para sembrar soya la cual servirá para alimentar a las vacas, cerdos y gallinas para el consumo humano y esto no lo decimos quienes somos veganos, si no estos informes son resultado de estudios científicos, que señalan que la desmedida produccion animal es uno de los factores principales que contribuye a la destruccion de grandes hectareas de bosques y su entorno además algo que quiza muchos no piensan es la gran cantidad de consumo de agua que se da en la industria animal es realmente alarmante es decir todo esto contribuye de forma directa a la destruccion del planeta .

Por supuesto que también me preocupa las plantas y su entorno, mi sueño y creo que el de todo el mundo es que podamos vivir en armonía, pero trato de ponerme mi grano de arena a fin de ayudar en algo a éste nuestro planeta y sus habitantes, si se disminuyera el consumo de carne no se talarían las grandes cantidades de bosques para sembrar soya y alimentarlos par luego ser comidos por los humanos y asi se restituiría en algo el ecosistema.
Por último señalas que la gran cantidad de animales que existe al dejar de ser consumidos desorganizarían la existencia humana pués mira con respeto te digo que hay que tomar en cuenta una cosa por ejemplo: los billones de gallinas, cerdos, vacas, etc, que hoy en día nacen no es de forma natural sino mira actualmente el 90% de los pollos proviene de encubadoras mientras que si nacieran naturalmente su numero se disminuira drásticamente, pues en el campo cuando una gallina abarca de 20 a 12 huevos la mayoria de la veces solo nacen la mitad de ahi llegan aser adultos unos pocos esto comparado frente a la gran reproduccion animal por mano del hombre simplemente es abismal, lo mismo sucede con vacas, cerdos, conejos,....etc, lo sé porque he criado estos animales, ademas mis abuelos criados en el campo me lo han ratificado y cualquier persona que cría animales de forma natural sabe que es así por lo tanto el número de animales se reduciría en gran medida si lo comparamos con los animales criados en forma artificial, de tal manera que si los animales fueran criados naturalemente no afectaria a los humanos ni al entorno mientras que la produccion desmedida si esta afectando al ecosistema.

Por esto quiero decir que el No consumo de animales como se da hoy en día no solo es beneficio de éstas criaturas para aliviar su sufrimiento SINO EL BENFICIOS ES PARA TODOS pues el ecosistema como ya he señalado se veria menos afectado, y los seres humanos tendríamos un mejor lugar para vivir, pues no olvidemos que las granjas industriales tambien producen gran cantidad de gases tóxicos producidos por las maquinarias que usan en todo el proceso de la cria, reproduccion y muerte de los animales.
Organizaciones que no tienen nada que ver con el vegetarianismo como : La FAO, Sierra Club, entre otras están llamando la atención sobre la desvastación del medio ambiente debido a la cría excesiva de animales para consumo.

Por supuesto Totti que tienes razon, pero muchas veces es una cuestion cultural, en Argentina, uno de los paises mas carnivoros del planeta, llegar a cambiar esa mentalidad nos llevaria muchisimos años, y cuando hablo de que algunas personas no pueden dejar de consumir ciertos alimentos, estoy hablando de seres especiales, con patologias que determinan una dieta estricta en la que incluyen alimentos derivados de animales, pues felicitaciones a tu entorno que ha sido capaz de conformar al organismo y en buena salud no comiendo carnes, pero seguramente, derivados si.
Yo no estoy de acuerdo con la cria de animales en cautiverio ni la explotacion de bosques por ningun motivo, pero si cambiaramos el mundo en un suspiro, y hariamos que todos coman vegetales, o bien seamos VEGETARIANOS, las extensiones de tierra desvastadas seria mucho mayores, porque no es lo mismo criar 40 vacas en 10 hectareas para alimentar a 80 personas, que sembrar para alimentar esa cantidad de gente.
A partir del cambio que mucha gente hizo, para suprimir el consumo de carne,por soja, para dar un ejemplo, sobre todo en paises asiaticos, paises como Brasil y Argentina, han practicamente eliminado los bosques, porque alimentarse de esa manera no alcanza con tener una huerta en el patio de casa, con esto me refiero a que la demanda seria mucho mayor, considero si, las industrias contaminan, pero no en mayores cantidades que otros factores.
Hablar de la alimentacion es un tema dificil, y no es imposible erradicar la mala costumbre de comer tanta carne, a lo que yo iba, son casos especiales como los que te he nombrado, en Africa, el plato principal de algunos pueblos es mono al fuego con maiz molido, TODOS LOS DIAS DE SU VIDA, y quien no quisiera que haya una justa medida en todos, comer vegetales o ser vegetariano, puede ser hasta un privilegio, en Haiti, conseguir agua es tener oro en polvo que secuestran en vasijas con gran seguridad, y las mujeres embarazadas, comen galletas hechas con barro y agua secadas al sol para dar proteinas a sus bebes, con suerte el 30% de esas mujeres llega con vida a dar a luz, en Argentina, mueren 30 niños por dia desnutridos, y aquellos que logran salvarse, es gracias a las donaciones que hacen esas industrias o frigorificos a diario, es decir, que no esta al alcance de todos una mejor calidad de vida.
Creo que lo fundamental, es la preservacion de nuestro organismo y la armonia con lo que consumimos, para poder evitar enfermedades, es cierto, cancer de todo tipo, muerte temprana, y un sin fin de males derivan del consumo de carnes, pero no siempre es el unico factor, hasta las verduras estan repletas de quimicos para su preservacion y su rapido crecimiento, si TODOS empezamos a poner un grano de arena para el cambio seria factible, pero primero debe haber un cambio de mentalidad y un mundo que "parezca" justo.

Una vez más respeto tu opinión pero NO, NO estoy de acuerdo mira:

Primero
Yo y mi familia incluyendo los niños y las personas de la tercera edad somos veganos es decir que en nuestra dieta no incluye ningun derivado de origen animal y nuestra salud esta en perfecto estado.

Segundo
Cuando dices si cambiaramos el mundo en un suspiro, y hariamos que todos coman vegetales, o bien seamos VEGETARIANOS, las extensiones de tierra desvastadas seria mucho mayores, porque no es lo mismo criar 40 vacas en 10 hectareas para alimentar a 80 personas, que sembrar para alimentar esa cantidad de gente.

Pués con respeto te digo NO ES ASI, y no lo digo yo como vegana sino son datos que provienen de un informe muy bien argumentado cientificamente por varias organizaciones que no tienen nada que ver con el vegetarianismo como la FAO, SIERRA CLUB que lo que estan tratando es de llamar la atención sobre como la produccion animal afecta de manera importante en el daño del planeta asi como en el aumento del hambre en el mundo.

INFORME
¿Qué sucedería si todos fuéramos vegetarianos? A algunos les podría parecer un desastre. Pero hagamos números. Si dividimos toda la tierra arable del mundo entre el número total de habitantes, a cada persona le correspondería media hec­tárea de tierra cultivable.
Imaginemos que hemos de decidir el uso que le vamos a dar a nuestra media hectárea. Podemos dejar crecer hierba o plantar forraje con el que alimentar a un buey, pero en ese caso utilizaríamos toda nuestra tierra para este propósito, sin poder cultivar nada más. También podemos plantar cereales para alimentar ganado y reservar una pequeña parte para nuestra propia alimentación. Acabaríamos comprobando que los animales consumen muchos kilos de grano para darnos un solo kilo de su carne.

Las proporciones de conversión alimento/carne varían en cada animal.
Para conseguir un Kilo de carne necesitaremos 16 de alimento si se trata de un buey,
6 si es un cerdo,
4 kilos si es un pavo
3 si es un pollo.
La producción de leche requie­re aproximadamente un kilo de pienso por litro.
Si en la media hectárea hemos de­cidido criar un buey de 400 kilos de peso, conseguiremos 160 kilos de carne, pero sin poder plantar nada más en el terreno mientras viva el buey.
La persona que centra su dieta en la carne para conseguir las 2.500 calorías diarias requiere una hectárea y media de terreno destinada a ganado. Si la misma persona basa su dieta en trigo, podrá alimentarse con la octava parte de una hec­tárea. Media hectárea cultivada con arroz y legumbres puede dar de comer a seis personas.
Las personas que viven en países subdesarrollados no pueden permitirse el lujo de alimentar ganado con los cereales que cosechan. En Estados Unidos, en cam­bio, el 90% de la cosecha de cereales se destina a consumo animal. El consumidor de carnes norteamericano utiliza en promedio cinco veces más recursos alimenti­cios que el colombiano, el indio o el nigeriano medio.
La producción de la mitad del suelo cultivable de los Estados Unidos se destina a consumo animal. Los Estados Unidos y otros países desarrollados, con sólo un tercio de la población mundial, utilizan el 75% del pescado capturado en el mundo. La mayor parte sirve para fabricar piensos para ganado. El 90% de la producción norteamericana de maíz, centeno, avena y soja (descartando las exportaciones) se emplea para alimentar animales.
La persona omnívora, que ingiere carne, debería sentarse ante un filete de 150 gramos e imagi­nar que en el comedor hay 50 personas, cada una de ellas con una taza vacía. Esta debe saber que el coste alimenticio de su filete hubiera podido llenar las cincuenta tazas con cereales.

La desequilibrada distribución de alimentos no es el único problema desencadenado por las industrias cárnicas. Tres recursos básicos están disminuyendo en todo el planeta: tierra, abonos y agua. La producción de carne no sólo esquilma los dos primeros, sino que despilfarra grandes cantidades de agua.
Un huerto utiliza 1.300 litros de agua diariamente para producir el alimento de una persona vegetariana. La dieta occidental media consume en cambio 10.000 litros diarios para alimentar únicamente a una persona. Producir un kilo de carne nos cuesta veinticinco veces más en re­cursos que el mismo kilo de vegetales.

El vegetarianismo consume muchos menos recursos que las dietas cen­tradas en la carne. Por ello, ser vegetariano es hacerle un favor a la Tierra. Por ejemplo, si el norteamericano medio redujera su consumo de ternera, cerdo y pollo en un 10%, la humanidad ahorraría doce millones de toneladas de cereales que podrían emplearse para propósitos bien distintos.

Como puedes darte cuenta si todos nos volvieramos vegetarianos ( cosa que de un momento para otra es muy poco probable que suceda), no haría falta sembrar más para alimentar a la humanidad pues con lo que existe seria más que suficiente, sin olvidarnos que el planeta NO SE VERIA MAS AFECTADO SINO TODO LO CONTRARIO.

SALUDOS

La verdad es que creo que el tema podría continuar mejor si pusieras un link a esas imagenes, y no plasmarlas directamente

Atrás